Pese a la proliferación de numerosos servidores de correo electrónico, históricamente Microsoft siempre se ha mantenido a la vanguardia por parte de los usuarios. Uno de los secretos de éxito a principios del siglo XXI fue el boom que tuvo Messenger, uno de los servicios de mensajería instantánea por excelencia. Esto provocó que numerosos adolescentes se crearan una cuenta de hotmail, también obviamente por ofrecer la plataforma Myspace. Sin embargo, Google con Gmail ha conseguido robar numerosos usuarios a Microsoft en los últimos años hasta el punto de situarse a su estela o incluso por delante. Los emails son una gran herramienta si se quiere ganar dinero escribiendo.

¿Qué es Hotmail?

Hotmail es la cuenta de correo que ofrece Microsoft, uno de los grandes responsables de la aparición y proliferación de la informática gracias al surgimiento del sistema operativo Windows, que a día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados pese a la expansión de Apple. De hecho, Bill Gates fue durante muchos años el hombre más rico del mundo sin ninguna duda. Sin embargo, una de las principales diferencias actualmente es que a partir de 2013, todos aquellos usuarios que quieran crearse una cuenta de Hotmail lo harán en Outlook. En cambio, los que ya tenían una cuenta creada con anterioridad pueden optar por mantener el Hotmail, o en cambio, actualizarlo si lo desean.

A día de hoy, está en duda cuál es el servidor de correo más utilizado por los usuarios debido a la proliferación que está teniendo Google con su cuenta Gmail en los últimos años. Sin embargo, según datos de Comscore, en 2012, y en los años anteriores, Hotmail fue el servidor más usado con diferencia. Se calcula que contaba con más de 300 millones de usuarios y estaba disponible en más de 300 idiomas diferentes. Además, Microsoft Excel es otro de sus grandes productos.

Pese a que actualmente está a la baja, nunca hay que olvidar que Hotmail es considerado el pionero dentro de los servicios de correo electrónico. Además, del actual Whatsapp, Messenger, que también operaba con Hotmail fue el precursor. Asimismo, el Windows Live Space, donde se podían colgar fotos, textos y comentar, también tiene cierta similitud con la interfaz que ofrece actualmente Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años. Ante la competencia de Gmail, Microsoft anunció un cambio en su diseño e interfaz para parar la expansión de Google. Ahora es mucho más intuitiva incorporando una serie de beneficios que explicamos a continuación.

Beneficios de Hotmail

Con todo, Hotmail ofrece una serie de beneficios que deben ser tenidos en consideración cuando decidimos abrirnos una cuenta de correo electrónico con ellos (ahora Outlook). Los más destacados son los siguientes:

  • Enviar y recibir correos electrónicos. La función principal de Hotmail es la de enviar y recibir emails. Obviamente, podemos hacerlo con cuerpo de texto o adjuntando tanto imágenes como vídeo. Esto ya va a gusto del consumidor.
  • Sincronizarlo con Windows Phone o cualquier dispositivo móvil. Aunque están a la baja, los teléfonos móviles de Microsoft, la aplicación de Outlook se puede sincronizar con cualquier tipo de móvil y, por tanto, ya podemos visualizar nuestros correos en el móvil. Es algo mucho más frecuente hoy en día.
  • Almacenamiento en la nube. Guardar los archivos en el ordenador o en un dispositivo externo tiene un riesgo: se puede perder y causarnos un disgusto. En cambio, la nube ofrece la posibilidad de guardar archivos sin ocupar espacio y, por tanto,
  • Sincronización con las redes sociales. Además, podemos sincronizar de forma totalmente automática a nuestras distintas redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram, con Hotmail dando la posibilidad de recibir todas las notificaciones en nuestra bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

Cómo contactar con Hotmail

Con todo, actualmente podemos encontrar diferentes formas de contactar con Hotmail de una forma sencilla, directa y eficiente. Como en muchos casos, el teléfono es una de las opciones más efectivas para entablar una comunicación ante cualquier tipo de duda, sugerencia o queja. Por ello, para sus clientes en España, Microsoft tiene habilitado una línea telefónica. Basta con llamar al 913 91 90 00 y un asesor te atenderá lo más rápido posible para resolver tu problema.

La compañía creada por Bill Gates también dispone de oficinas en España, como es normal. Por tanto, si buscas algo más tradicional también puedes contactar con ellos a través del correo postal: Paseo de la Finca, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Obviamente, en ese caso, el tiempo de respuesta será mucho más elevado que en otros medios.

Para los más digitales, también es posible contactar con Hotmail, o con Microsoft en ese caso, a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Entrando en su perfil, se contará con la opción de establecer contacto y rápidamente su equipo de RRSS te contestará en la mayor brevedad posible. Sin duda, al igual que en otras muchas multinacionales, Hotmail pone a tu disposición múltiples opciones de contacto para satisfacer tus necesidades, al igual que Windows Movie Maker.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.