Una de las empresas de logística, más famosa a nivel mundial que ha aparecido en innumerables ocasiones, hasta en las películas es FedEx.  ¿Recordáis la película el naufrago dónde aparece el paquete de una compañía de envíos de paquetes? Bingo, era ésta misma.

Es una empresa de Estados Unidos, su origen es estadounidense, pero opera a nivel mundial. Llevan muchos años en el mercado, ni más ni menos que desde el 1971, casi cincuenta años a pleno rendimiento.
Para poder ponerse en contacto con la empresa, tenéis varias opciones. La más rápida y sencilla, llamar por teléfono al numero que tienen para los clientes. Pero si preferís las tecnologías, también podéis enviarles un email directamente.

Instrucciones para contactar con FedEx

  1. Si la idea de enviarles un email a la empresa es la que te parece mejor, deberás tener conexión a internet.
  2. Una vez te conectes, dirígete a la web de la empresa: www.fedex.com y una vez estés navegando por ella, fíjate en la zona inferior a la izquierda. Hay una opción de enviarles un email (centro de soporte del cliente), clica ahí.
  3. Se abrirán cinco opciones, fíjate cual es la que más te conviene entra las opciones que te dan: Si tienes dudas/incidencias sobre el envío del paquete que has enviado o te han enviado, envíos de carga, servicios de oficina e impresión, envío rápido o manejo con un cuidado extra, el reenvío del paquete por aire o por agua.
  4. La opción más rápida obviamente, es la de llamar por teléfono. Dependerá el número del país de origen. Por tanto, vamos a intentar daros los números de algunos países. En el caso de no aparecer vuestro país, os decimos que en la web de la empresa hay una sección donde podréis mirarlos sin problemas.
  5. Desde España, el teléfono de atención al cliente es este: 902.10.08.71.
  6. El teléfono principal es el de los Estados Unidos o desde Canadá (sólo sirve para esos países) el número: 1.800 y el 1.800.463.3339
  7. A la hora de las llamas, siempre son automatizadas, cosa que suele molestar bastante y más si la llamada se paga porque no son gratuitas.
  8. Algunos pequeños trucos que a veces funciona, es el siguiente. Cuando le salte el contestador automatizado, usted diga directamente la palabra “agente” para que le pasen la llamada directamente con una persona que le atienda o bien, presione directamente el número 9 cada vez que le salten las opciones automatizadas. Debería funcionar este truco, así le pasan directamente con una persona que le resuelva el problema y la llamada no será tan costosa.
  9. Si quieres hablar con alguien referente a un servicio de oficina, presione en su teléfono, el número 64. Le transferirán directamente a este departamento.
  10. Si necesita una oficina de FedEx, presione en su teléfono el número 3.
  11. Si necesita que la empresa pase por su domicilio/oficina a recoger un paquete, presione en su teléfono el número 1.
  12. Si lo que necesita es saber cómo está el envío de un paquete y realizar un seguimiento, presione directamente el número 2.
  13. A parte del teléfono y el email, está la opción (desde el propio país americano) de enviarles una carta directamente. Deberá incluir los máximos datos posibles. No olvide las direcciones, nombres completos, los números de seguimiento, fechas, etc. Cualquier dato deberá incluirlo para que no le mareen y puedan verificarlo rápidamente y obtener una respuesta detallada y rápida. Para que sea válida, deberás incluirles también, la fecha en la que la has redactado y firmarla. Importante.
  14. La dirección a la que deberás enviarles la carta es la siguiente, pero avisamos de nuevo, sólo es válido si eres de los Estados Unidos. Servicio al Cliente de FedEx, 3875 Airways, Module H3. Departament 4634. Memphis. TN 38116.
  15. Si decides enviarles una carta, intenta gastarte un poco más de dinero, pero cuando la envíes que tenga la opción de que ellos te contesten. Es decir, te asegurarás de que la carta les llega y de que alguien la ha recogido. Así, tu sabrás cuando la han recibido y no podrán decir que se ha perdido o nunca les llegó.

¿Que necesitas para contactar con FedEx?

  • Teléfono móvil o teléfono fijo para realizar la llamada.
  • Teléfono Smartphone para realizar el envío de un email.
  • Ordenador para enviar un email directamente a la empresa.
  • Conexión a internet.
  • Si tiene alguna incidencia con su paquete, no olvide tener en el momento de la llamada el número de seguimiento o de envío del paquete. Tampoco olvide los datos de la persona o empresa que recibirá el paquete, se los pedirán.
  • Un folio.
  • Un sobre (si decides enviarles una carta).
  • Sello.
  • Impresora.

Consejos para contactar con FedEx

Ante todo, hay que intentar no perder los nervios si el paquete no llega cuando debería o se está demorando. Por lo general, la empresa FedEx, es una de las mejores en su sector y suele llegar siempre puntual a sus destinos.

No es el mismo caso de otras competidoras que tienen bastantes reclamaciones por las demoras en algunas provincias, sobre todo, como pueden ser Zeleris, Nacex… por no mencionar Correos que cada vez está pinchando más y son muchos los clientes enfadados.

¿Te ha gustado?