Últimamente, si algo saca de quicio, es poder contactar con las compañías (da igual cuales sean, prácticamente todas, operan de las mismas maneras). Y suele ocurrir, que cuando más lo necesitas… es cuando peor resuelven las incidencias o cuesta encontrar una manera rápida de poder acceder a ellos.

Endesa, es una de esas compañías con la que debes armarte de paciencia, mucha paciencia… en los últimos tiempos, se ha puesto “de moda” que los contestadores contesten y dejan grabadas unas cuantas soluciones y cientos de promociones para que vaya corriendo el minutero y la llamada te salga por un ojo de la cara. Algunos trucos para evitar gastar dinero mientras solucionáis los problemas y ahorrar dinero en la factura los incluiremos también.

Endesa es una compañía nacional de electricidad, que opera en España. De hecho, es una empresa líder en su sector, tanto eléctrico como de gas.

Os comentamos, que su sede central, reside y opera en Madrid, en la capital de España. Pero sus oficinas están repartidas por todo el territorio español.

Instrucciones para contactar con Endesa

  1. Hay algunos pequeños trucos para intentar que no nos cobren una barbaridad por resolvernos dudas o incidencias, uno de ellos, son los teléfonos gratuitos (pero ojo, porque no siempre están operativos ni son resolutivos) seguramente, os derivarán a los de cobro. Pero por intentarlo, que no se diga. Por teléfono gratuito es el 91.198.06.07
  2. Otros teléfonos también gratuitos para la Atención al Cliente son los 800. Hemos podido recopilar estos dos números que repetimos, se centran en la atención al cliente (mercado libre y mercado regulado). 800.76.09.09 y el 800.76.33.33 Si os estáis preguntando qué significa o no sabéis a que tipo de mercado pertenecéis, lo podéis averiguar, mirando vuestra factura de la electricidad (allí lo pone).
  3. Otra de las maneras de poder contactar con Endesa (y de manera gratuita y más personalizada) es acudiendo a sus oficinas. Si no sabéis donde está la más cercana a vuestra población, podéis mirar en la web en www.endesa.com
  4. Como tampoco podían faltar las redes sociales. Endesa se encuentra tanto en Facebook, como en Twitter y tienen a su vez, el correo para atención al cliente (que también os saldrá gratuito). Apuntad: atencionalcliente@endesaonline.com
  5. Y para todos los clientes de esta compañía eléctrica, desde hace ya algún tiempo, se puso en marcha la web. Allí podréis ver al instante (tras registraros) el consumo energético que hacéis en vuestro domicilio, el precio, tarifas, pagos, datos, etc. Es muy útil, la verdad.
  6. ¿Qué pasa, si estás en el extranjero y necesitas contactar con ellos? Puedes hacerlo obviamente, también mediante el email que os comentamos de atención al cliente o bien, con estos teléfonos que ellos facilitan. Coger boli y papel. Para distribuciones es este: 0034.937.061.513. Y para el mercado libre y el mercado regulado (respectivamente) son estos: 0034.937.061.510 y 0034.937.061.509
  7. También os facilitamos algunos teléfonos que pueden ser de vuestro interés, como es el de atención al cliente en caso de fraude. 800.760.220.
  8. Para realizar nuevos suministros, el teléfono al que llamar sería 902.534.10. Y recordad, que Endesa, se encuentra repartida por todas o casi todas las comunidades de España, pero los teléfonos obviamente cambian.
  9. Para las averías en Cataluña: 800.760.706
  10. Las averías en las islas Canarias: 900.855.885 Si la avería es en las Islas Baleares: 900.849.900
  11. En las comunidades de La Rioja, Navarra, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla y León el teléfono para las averías es 900.848.900
  12. Y para finalizar, si la avería es en la zona de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla la Mancha, el teléfono al que tendréis que llamar es el 900.850.840.
  13. Hace un tiempo y como dijimos, modernizándose desde que se hicieron la página online para los clientes de su red energética, también lanzaron la opción de la App al móvil. Puede resultar muy útil (aunque una servidora, no ha probado esta opción, siéndoles sinceros). Hay que bajarse al móvil la aplicación puede ser tanto para Android como para Apple y es totalmente gratuita.

¿Que necesitas para contactar con Endesa?

  • Un ordenador.
  • Smartphone.
  • Papel y bolígrafo.
  • Línea telefónica.
  • Internet.
  • Redes sociales

Consejos para contactar con Endesa

Haciendo, por tanto, un resumen, las opciones son variadas, pero básicamente serían éstas: se puede contactar con ellos bien físicamente (en sus oficinas), por teléfono o por internet. En ésta última opción, puede ser por su página web (para clientes), por correo electrónico, por su aplicación para el móvil o mediante las dos redes sociales que tienen: Facebook y twitter. Ya sólo dependerá del problema que se tenga, la prisa que se lleve y la comodidad que les suponga un método u otro.

Personalmente, puede decirles, que consulto la página online porque soy cliente, pero solamente para controlar que vaya todo bien con el consumo (no le hago tampoco mucho caso) y cada vez que he tenido una incidencia, siempre he llamado por teléfono. Eso sí, hay que armarse de paciencia porque casi siempre, están las líneas ocupadas o te hacen esperar mucho tiempo (mientras el minutero va corriendo y el gasto de teléfono sube y sube…).

Ante cualquier duda y para salir del apuro, siempre el teléfono de Atención al Cliente (y allí, si no es el caso, ya os derivarán a otro número) es el 800.760.909

¿Te ha gustado?