La compra de artículos de segunda mano ha crecido como la pólvora y, más con el surgimiento de la crisis. En numerosas ocasiones, el precio de salida de un artículo nuevo es realmente alto para los presupuestos que nos podemos permitir. También es una buena manera de ganar dinero online. Por esta razón, preferimos que esté usado pero pagar una diferencia de precio relativamente menor. En este sentido, eBay se posicionó como una de las primeras plataformas en la que los propios usuarios podían poner a la venta sus propios artículos e iniciar un proceso de subasta en la cual el mejor postor se acababa llevando el producto. Muchos años después, este sistema sigue intacto y puedes requerir ponerse en contacto con ellos.

¿Qué es eBay?

La plataforma eBay puede ser considerada la pionera del e-commerce en España y el resto del mundo desde su fundaciones a mediados de los años 90. Los sitios de comercio electrónico se están extendiendo y prácticamente todas las principales marcas cuentan con un sitio web en el que venden sus productos. Una de las principales curiosidades de este sitio es que su fundador fue el mismo que PayPal, un sitio en el que es posible realizar transacciones monetarias. 

En esta página se pueden realizar diferentes tipos de operación. Por un lado, podemos llevar a cabo subastas, siendo esta la operación más repetida por parte de los usuarios. Como en toda subasta, el vendedor pone a la venta un producto durante un período determinado. Mientras dure la puja, los potenciales compradores pueden ofrecer dinero por el producto. Al finalizar el tiempo de puja, el mejor postor se acaba llevando el producto siempre siguiendo las condiciones de pago, envío y devolución impuestas por el propio vendedor, que es el que acaba marcando las pautas.

Sin embargo, además de las subastas y aunque pocos lo conozcan, desde eBay se ofrecen otros tipos de servicios. Por un lado, lo que se denomina como ¡Cómpralo ya! La principal diferencia con la subasta es que el vendedor pone un precio fijo a su producto. El primero que esté dispuesto a pagarlo es el que se lo acaba quedando. Básicamente, viene a ser una venta cerrada y directa. Finalmente, la tercera opción que podemos encontrar es una mucho más tradicional. La compañía norteamericana también ofrece la opción del anuncio clasificado, mediante el cual, se puede situar el anuncio de un producto con un precio cerrado. Actualmente, también está la versión para móviles como Android.

Beneficios de eBay

Con todo, utilizar la plataforma eBay, similar a comprar en Amazon, tiene enormes beneficios para todos los clientes que lo eligen como una opción de compra-venta de productos. Los más destacados son los siguientes:

  • Comprar productos más baratos. Como hemos dicho anteriormente, muchos productos son caros si son nuevos y no nos lo podemos permitir. En este sentido, las subastas o los productos de segunda mano pueden ser una excelente opción para satisfacer nuestras necesidades.
  • Deshacerse de aquello que no necesitamos. En caso que tengamos algún objeto que ya no necesitamos, o queramos, una buena alternativa es ponerlo a la venta a través de plataformas como eBay. Por ello, si nos pagan un buen precio será una buena forma de sacarle rendimiento.
  • Poder encontrar productos que no están en tienda. Si somos románticos y queremos productos tradicionales, podemos tener la mala fortuna que un anticuario ya no lo tenga. Sin embargo, puede ser que tengamos la fortuna que algún particular lo pueda poner a la venta.
  • Comprar a través de Internet. Aunque es algo realmente extendido, hace años no era usual. Las compras a través de Internet cuentan con el factor comodidad que no ofrecen otros procedimientos. No nos movemos de casa y recibimos aquello que hemos comprado de una forma sencilla y eficiente.

Cómo contactar con eBay

Las formas de contacto de eBay son realmente variadas y eficientes. Si necesitamos un servicio de atención en línea, basta con tener conexión a Internet. En la página web de eBay, para resolver dudas generales que podamos tener sobre la plataforma, encontraremos diferentes hilos ya creados donde podemos encontrar la respuesta. Si no encontramos nuestra duda en cuestión, basta con crear la pregunta y alguien de la comunidad eBay se encargará de responderlo de una forma rápida y eficiente.

Para cuestiones más personalizadas, también tenemos los canales de redes sociales a nuestra disposición, especialmente a través de Facebook y Twitter. Colocamos nuestro comentario y un miembro del equipo de eBay se encargará de darnos un feedback lo antes posible. En caso contrario, deberemos crear una sesión en la plataforma y desde nuestra cuenta ponernos en contacto con ellos a través del correo electrónico que nos indican. Si es algo urgente, en España cuentan con un teléfono al que podemos llamar. Éste es el 902 733 175 en horario de oficina.

Sin duda, eBay es una de las mejores opciones a día de hoy junto a Wallapop y otro tipo de plataformas donde realizar el intercambio de productos.

¿Te ha gustado?