Hoy en día estamos conectados o tenemos acceso a cualquier parte del mundo por medio de la red. Esto es un avance, pero también nos crea una necesidad. Ya que en alguna ocasión querremos enviar algo concreto. Por eso, pese a la comunicación al alcance de un click, las empresas de paquetería siguen siendo importantes. Unas han desaparecido, otras se han modernizado consiguiendo sobrevivir a la nueva era de la tecnología. Y unas pocas no solo han sobrevivido, sino que han usado estos avances para crecer más todavía. DHL es una de ellas. Por ello cuenta con una trayectoria de casi 50 años.

Al margen de aprovecharse de los avances tecnológicos es imprescindible contar con una buena atención al cliente. Proporcionar un buen servicio en cualquier sector es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tener una buena comunicación, a la vez que fluida, resuelve la mayoría de las incidencias. También nos interesará saber cómo hacer seguimiento de una carta postal o paquete con correos.

DHL

En este artículo hablaremos de cómo contactar con DHL. Esta empresa tiene más de 148.000 empleados y opera en más de 170 países. Son unas dimensiones imposibles de alcanzar sin un buen servicio tanto en el proceso de contratación como en el post-venta. Esto nos da tranquilidad a la hora de elegir esta empresa para contratar su servicio porque nos ofrece una gran garantía.

Un paso importante a realizar es su página web oficial ir a preguntas frecuentes. En ese apartado están las dudas o los problemas más comunes junto a las respuestas y posibles soluciones. Si nuestra consulta se encuentra en ese apartado no necesitaremos ponernos en contacto con la empresa. Esto hace ganar un tiempo valioso tanto a la empresa como a nosotros. Ellos pueden atender a los clientes que tengan consultas no incluidas en ese apartado y nosotros no perdemos tiempo. Es una solución realmente efectiva para ambas partes.

Aviones de DHL

Instrucciones para contactar con DHL

Contactar con DHL es una tarea bastante factible. Tenemos la posibilidad de hacerlo por varias plataformas creadas para la comunicación entre cliente y empresa. Podemos elegir el que nos resulte más fácil, ya que todos son válidos para consultar.

Contactar por la web oficial de DHL:

  1. Ir a la página web oficial de DHL.
  2. En la parte superior veremos ‘Contacta con nosotros’. Clickamos ahí.
  3. Elegir el tema de la consulta.
  4. Rellenar los datos correspondientes.
  5. Seguir las instrucciones.

Llamar por teléfono:

  1. Ir a la web de DHL.
  2. Entrar en nuestra cuenta de cliente DHL. Si no estamos registrados, deberemos hacernos una.
  3. En la lupa que veremos en la parte de arriba a la derecha pondremos buscaremos «teléfono».
  4. Una vez terminada la búsqueda tendremos como resultado el teléfono para contactar con DHL. Si al contactar queremos mantener en secreto nuestro móvil debemos cómo poner número privado.
  5. Seguir las indicaciones dadas por el contestador automático.

Contactar por e-mail:

  1. Ir a la página web de DHL.
  2. Entramos en nuestra cuenta de cliente.
  3. En canales de contacto, damos a «vía e-mail».
  4. Rellenar los datos pedidos por DHL.
  5. Seguir el procedimiento requerido.
  6. Enviar la consulta.

¿Que necesitas para contactar con DHL?

El horario de atención al cliente de DHL es de lunes a viernes entre las 08:00 y 20:00. Es un horario bastante flexible que nos permite, si por temas de trabajo estamos ocupados, realizar la consulta a lo largo del día. Para ponernos en contacto con la empresa de paquetería alemana no necesitaremos nada en especial. Simplemente lo que nos sea necesario para realizar la consulta y los medios para conseguir ser atendidos. Nos vendrá bien:

  • Un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Para tener un buen acceso tenemos que saber cómo funciona el wifi.
  • Un teléfono.
  • Los datos de la consulta que queremos realizar.
  • Nuestros datos de carácter personal.
  • Un bolígrafo.
  • Un papel

Consejos para contactar con DHL

A veces, ya sea por el estrés provocado por el trabajo o por problemas no estamos del mejor humor posible. Esto hace que las tareas que tengamos pendientes las encaremos de una manera un tanto negativa. Esta sensación se incrementa si tenemos que ponernos en contacto con la atención al cliente de alguna empresa. Por eso es importante tener una buena actitud, respirar bien e intentar contactar con buenas maneras. DHL tiene un excelente departamento para atender nuestras dudas o consultas. Así como un porcentaje elevado de éxito en cada llamada realizada por el cliente. Si le exponemos nuestras dudas o quejas detalladamente y con buenas palabras, no tendremos ningún problema. Todo lo contrario, nuestras dudas se resolverán mucho antes del tiempo esperado.
Otra cuestión a tener en cuenta es que podemos usar todas las vías posibles para contactar con la compañía. Es una posibilidad el intentarlo mediante todos los medios. Aunque lo más recomendable es por teléfono ya que es el método más directo. También vía e-mail es un recurso muy efectivo ya que nos facilita el poder expresarnos por escrito y adjuntar información que consideremos oportuna. De todas maneras, DHL tiene unos excelentes modos de proceder en todas y cada una de las plataformas habilitadas para nuestras consultas.
Es aconsejable seguir en las redes sociales de dicha empresa ya que podemos enterarnos de alguna novedad o contactar a través de dichas redes.

¿Te ha gustado?