Pese a la aparición de las nuevas tecnologías, y cada vez el menor uso del correo postal, Correos sigue siendo una opción muy usada entre los españoles para realizar sus comunicaciones. Es la empresa pública de servicios de envío desde hace más de tres siglos. De hecho, Correos surgió en 1716, aunque algunos historiadores datan su inicio en el siglo X. Esta compañía tiene un capital completamente público, y es la encargada de prestar servicios tanto de paquetes como de correspondencia tanto a nivel nacional como internacional. Como con cualquier compañía, podemos encontrarnos con la necesidad de contactar con ellos para saber cómo pagar multas de tráfico, sin ir más lejos.

¿Qué es contactar con Correos?

Contactar con Correos es la acción de comunicarse con la empresa para resolver cualquier tipo de duda o solucionar algún conflicto que te haya podido ocurrir. Esta compañía cuenta con múltiples opciones de comunicación, adaptándose a los nuevos contextos, como posteriormente descubriremos.

El correo postal, el boca a boca, el teléfono, las redes sociales o el correo electrónico son solo algunas de las opciones que tenemos a nuestro disposición para finalizar con nuestros problemas con esta empresa. Uno de los grandes retos de Correos es conseguir una comunicación eficaz y, por ello, invierten mucho dinero y esfuerzo en conseguir un buen servicio de atención al cliente.

Los horarios, sin embargo, son uno de los principales hándicap ya que muchas tardes no están disponibles en las oficinas y, por ello, compulsar documentos puede entrañar mayores dificultades.

Beneficios de contactar con Correos

Con todo, contactar con Correos tiene múltiples beneficios para todas aquellas personas que decidan llevar esta acción a cabo por cualquier tipo de motivo. Los más destacados son los siguientes:

  • Resolver cualquier tipo de duda. Como con cualquier compañía, pueden surgir dudas y, por tanto, el servicio de atención al cliente de Correos está a nuestra disposición para aportarnos soluciones.
  • Solucionar problemas. Además, de dudas, durante los envíos pueden surgir complicaciones. Al mismo tiempo, con Correos a nuestro lado todo será realmente mucho más sencillo.
  • Conseguir los mejores precios. Los planes de precios que ofrece esta empresa pública pueden inducir a la confusión. Por ello, si contactamos previamente con ellos podemos recibir una explicación detallada y una recomendación de cual sería nuestra mejor opción.
  • Mayor tranquilidad. Podemos irnos de viaje, estar lejos de casa pero tener algún envío importante que hacer. Tener la opción de contactar con Correos nos aportará aquella tranquilidad extra que nos permita evitar cualquier tipo de estrés.

Formas de contactar con Correos

Las opciones para contactar con Correos son múltiples y variadas. La manera más fácil y directa de poder hablar con ellos es a través de su teléfono. Es el siguiente: 902 197 197. No hay que olvidar que esta empresa cuenta con personal especializado en atención al cliente, por lo que la persona que te atienda estará completamente capacitada para atender tu consulta de la forma más rápida y profesional posible. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que no se trata de un teléfono gratuito, y que nuestra compañía nos podría hacer un recargo extra por nuestra llamada a un 902. Si quieres una respuesta rápida pero sin pagar un extra, también puedes acercarte personalmente a cualquiera de las oficinas de Correos repartidas por el territorio español. No olvides que el horario es de mañanas y, por tanto, esto puede crear un problema para combinarlo con cualquier tipo de actividad laboral. No obstante, las oficinas de Correos suelen abrir a las 8 de la mañana y esto puede darte algo de margen antes de entrar a trabajar.

Si no es posible que puedas acercarte, puedes enviar un correo postal a la siguiente dirección: Vía Dublín nº 7 Campo de las Naciones 28070 Madrid. Correos también se ha adaptado a las nuevas tecnologías y cuentan con perfiles en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, entre otros. Se les menciona en su página de redes sociales y, rápidamente los Community Manager se encargarán de ponerse en contacto con nosotros para darnos una posible solución a nuestro problema. A nivel digital, Correos también cuenta con otras opciones más directas. A través de su página web, podrás encontrar un formulario de contacto que podrás completar con tus dudas, problemas o inquietudes. Incluso, también cuentan con un correo electrónico al que podemos acudir. Es el siguiente: tuopinion@correos.com. En este caso, es importante dejar bien claro en el asunto el motivo de nuestro mensaje para agilizar su gestión, y hacer seguimiento de nuestros envíos.

A través de Facebook, también podemos encontrar diferentes opciones como el chat en vivo para hablar directamente con un asesor de Correos. Obviamente, con la aparición de los smartphone, Correos cuenta con aplicaciones para las diferentes marcas que también podemos utilizar para intentar solucionar nuestros problemas con ellos. Con todo, Correos sigue realizando su servicio público poniendo a disposición de sus clientes diferentes opciones para contactar con ellos y conseguir que estos puedan solucionar sus dudas, conflictos o problemas de la forma más ágil, sencilla y eficaz posible.

¿Te ha gustado?