Los períodos vacacionales son el momento ideal para realizar un viaje si no queremos ganar dinero viajando. Sin embargo, también puede llevarse cualquier fin de semana o en alguna fecha señalada y aprovechar para llevar a cabo una escapada. Para ello, será necesario concertar una reserva de algún tipo de hotel u apartamento. Actualmente, las nuevas tecnologías permiten ofrecer numerosas opciones para llevar a cabo dicha reserva. Una de las más utilizadas actualmente es Booking, gracias a las enormes opciones y alternativas que ofrecen la empresa creada en los Países Bajos.

¿Qué es Booking?

Booking es conocido por ser uno de los principales metabuscadores de viajes que existen actualmente en Internet. El mundo del turismo ha evolucionado de forma rápida desde la aparición de los medios digitales. Inicialmente, teníamos que reservar los billetes de avión, o del medio de transporte utilizado si lo requeríamos o preparar el coche, y el alojamiento por separado. Posteriormente, aparecieron las agencias de viajes que te daban el paquete conjunto. Sin embargo, aún era necesario acudir a sus oficinas para poder concretar nuestras demandas.

Con la aparición de Internet, se han ido desarrollando diferentes sitios web que permiten introducir unos términos de búsqueda relacionados con nuestras necesidades y el propio sistema nos da una serie de resultados en función de las coincidencias de aquello que necesitamos. Booking.com, el sitio web de esta compañía holandesa, se ha erigido como una de las principales con más de 28 millones de resultados y disponible en casi 50 lenguas diferentes. De hecho, más de un millón y medio de habitaciones son reservadas diariamente a través de este portal.

Pero, ¿cuál es el modelo de negocio que se sigue en Booking? Es muy sencillo. El cliente reserva una habitación de hotel a través de Internet y la abona una vez llega a su destino al inicio de su viaje. El beneficio de la empresa con sede fiscal en Holanda es de un 15% respecto al precio que ha pagado al cliente al hotel. Es una forma realmente sencilla de ofrecer opciones de viaje en una sociedad cada vez más dominada por el estrés y las prisas. Al no tener tiempo para organizar tranquilamente sus vacaciones, los clientes buscan algo rápido y efectivo. La principal diferencia con las agencias de viajes es precisamente la comisión. Mientras las agencias de viajes online ofrecen sus propios paquetes y precios, lo único que hace Booking es poner a los consumidores en contacto con la oferta como si fuera una especie de intermediario.

Beneficios de Booking

Con todo, Booking ofrece numerosos beneficios a todos sus clientes que quieren conseguir reservar un alojamiento de viaje de una forma rápida y sencilla. Los más destacados son los siguientes:

  • Rapidez e inmediatez. En apenas un minuto puedes tener una habitación en un hotel en la otra punta del mundo. Sin duda, este punto es uno de los más ventajosos para todas aquellas personas que trabajan todo el día y no tienen el tiempo suficiente para desplazarse a una agencia de viajes.
  • Comodidad sin moverse de casa. Desde casa, desde el trabajo o incluso en la calle se puede reservar una habitación en Booking.com. Solo hace falta contar con un smartphone con conexión a Internet para completar el proceso.
  • No hay recargos en los precios. Las agencias de viajes suelen aplicar recargos en las tarifas que ofrecen a sus clientes. En Booking, en cambio, como hemos visto anteriormente solo se llevan una comisión sobre el precio inicial que marcaría el hotel.
  • Sirven para todos los lugares del mundo. Mientras algún tipo de agencias de viaje pueden centrarse en algunas partes del mundo determinadas, especialmente en el continente europeo, Booking abarca todos los lugares del planeta.

Cómo contactar con Booking

Obviamente, como en cualquier negocio, los clientes pueden contar con algún tipo de duda, queja o sugerencia que hacer al equipo de Booking.com. Y, aquí viene la pregunta del millón. ¿Cómo nos podemos poner en contacto con Booking? Por fortuna para los clientes, existen múltiples opciones para hacerlo. Una de las más sencillas y directas es a través de una llamada telefónica. Llamando al 935454779 te pondrás en contacto con un operador de Booking que podrá resolverte cualquier cuestión. No olvides que tienen sus oficinas en Barcelona por lo que si resides por la zona también puedes acercarte personalmente para hablar con ellos. Recuerda que para viajes internacionales deberás solicitar pasaporte.

Si entras en su página web, también cuentan con múltiples canales de comunicación. En Booking disponen de diferentes chats activos las 24 horas del día, en función del tema de la consulta. Si dispones de un negocio que opera con ellos deberás dirigirte a tu pestaña correspondiente. En cambio, si eres de los medios de comunicación o simplemente eres un cliente que ha hecho una reserva, también contarás con este tipo de información.

Sin duda, en Booking cuentan con múltiples opciones de comunicación y contacto por lo que no hay problema para encontrarlos.

¿Te ha gustado?