Si echamos la vista atrás y hacemos un poco de memoria, unas de las redes sociales que más destacaban hace años, era Badoo. Seguramente, los más jóvenes, ni sepan de qué se trata, pero allá por el año 2006, Badoo era casi como Facebook o como Instagram. Era una red social muy famosa y utilizada por los jóvenes. Una comunidad online con más de cuatrocientos mil seguidores (no es poca cosa, oye).

Badoo dicho rápidamente, es una red social para conocer a gente. Se decía, que, a diario, se podían registrar hasta más de cien mil personas. ¿verdad? No tengo ni idea… pero ahí dejó los datos, porque me parecen cuanto menos, sorprendentes. Muchos son los que comparan esta red social a otra también muy famosa, como es Tinder.

Para acceder a Badoo puedes hacerlo o bien descargándote la aplicación directamente a tu Smartphone o por el ordenador a través de su página web. En cualquiera de los dos casos, deberás registrarte. Una vez hecho, bastará con introducir siempre tu nombre de usuario y la contraseña.

Instrucciones para contactar con Badoo

  1. Para contactar directamente con Badoo, podéis hacerlo a través de su página web, en la opción Centro de Ayudas y ahí, en Contacta con Badoo. Sigue los pasos que te marcan (tipo de asunto, tu nombre y tu correo electrónico) y a esperar la respuesta.
  2. Si prefieres coger directamente el teléfono y marcar, hay un número para ello. Apunta: 905.403.329 y a continuación, deberás marcar la extensión número 2815. Este teléfono es durante las 24 horas del día los 365 días del año.
  3. En España esta red social es muy famosa y aunque muchos y muchas siguen utilizándola, también es cierto, que, con la aparición de otro tipo de redes sociales, ésta ha quedado algo más rezagada y no es tan imprescindible como si lo podía ser, hace unos años.
  4. Esta página o aplicación es una red social, pero realmente está destinada a encontrar parejas o ligues. Por tanto, es una página de contactos entre jóvenes, sobre todo.
  5. Esta red social está en prácticamente todos los países, de hecho, se encuentra en casi doscientos países y está en dieciocho idiomas diferentes.
  6. También puedes elegir entre las opciones de gratis o bien de pago. Donde los precios oscilarán entre pagar cada mes (no llega a los nueve euros), hacerlo cada tres meses (unos veinte euros) y cada seis meses (casi los treinta euros).
  7. Como ocurre con algunas de estas páginas, lo más básico es gratis, pero cuando quieras acceder a aun poco más como tener web cam, hablar o entablar una conversación más intima con alguien y tal, no podrás acceder y estarás muy limitado por ello, te lanzan directamente a que piques y pagues. Que lo hagas o no… es cosa tuya de si merece la pena realmente o no.
  8. Para poder llegar a llamar a Badoo de manera gratuita, deberás marcar el 91.151.66.14 y marcar la extensión 2815.
  9. Hay que tener en cuenta que todos los 905, 901, 902, etc. Son de pago y dependiendo de la operadora de cada uno, el precio es más o menos. De media, contad que llamar a un 905 cuesta el minuto 1,45 (red fija) y por móvil son dos euros. Por poco tiempo que estés, seguro que cinco minutos no te los quita nadie… así que echad cuentas…

¿Que necesitas para contactar con Badoo?

  • Conexión a internet.
  • Smartphone.
  • Ordenador.
  • Línea telefónica

Consejos para contactar con Badoo

Hay muchas redes sociales, hay muchas páginas y aplicaciones y la mayoría de las redes sociales (por no decir todas), son gratuitas. Valorar si os interesa pagar simplemente por tener algo más de contacto con la otra persona.

En cualquier caso, como cualquier red social y página de contacto en la que es fundamental la sinceridad, recomendamos ir con sensatez, ser sinceros y tener en cuenta siempre, la seguridad. No dar datos privados, tener nuestra parcela privada, no dar muchos datos que puedan llevarnos más tardes, sustos. Nosotros/as podemos ser sinceros, pero no sabemos si la otra parte, está siendo igual de sincero/a y es fundamental, no perder eso de vista. Si sabes de personas que chantajean o mienten en dicha red social, ponlo en conocimiento de badoo para que ellos mismos tomen medidas y bloqueen a esa persona, así se evitará posibles problemas o traumas en otras personas. No todo el mundo juega limpio cuando no se da la cara, pueden utilizar otra identidad, hacerse pasar por otra persona, enviar fotografías que nada tienen que ver con ellos/as, mentir sobre su vida, su edad, sobre todo… por tanto, mucho cuidado.

Como dato anecdótico, hace unos años, Facebook advirtió a Badoo de que si no paraba de ser tan mediático e ir en cabeza de las redes sociales más influyentes (por encima de Facebook), éstos, eliminarían badoo. No sólo no era cierta la noticia, sino que se pudo comprobar, como Badoo tuvo que dar un paso atrás para dejar paso a Facebook y no ser eliminados. Curioso, ¿verdad? También hay juegos sucios entre las redes sociales por ver quién lleva la delantera y quién domina el pódium. Pero sabiendo los entresijos, poco o nada más queda por añadir.

¿Te ha gustado?