Apple es una de las mayores empresas de equipos electrónicos, software y servicios en línea, más importantes del mundo. Su competencia con Samsung, especialmente, y las tendencias propias del mercado actual han propiciado que Apple modernice y actualice cada vez más todos y cada uno de sus productos y servicios. Gracias a esto es que cada año, la compañía adquiere mayor cantidad de usuarios, además de tener una clientela siempre fiel a sus cambios e iniciativas.

contactar con Apple

Es por ello que año tras año Apple intenta mejorar sus servicios especialmente los que se refieren al contacto directo con el cliente, con el objetivo de resolver sus dudas y problemas técnicos que puedan tener sus equipos. Pero sabes: ¿Cómo contactar con Apple?

¿Cómo contactar con Apple?

En internet puedes encontrar todos los números concernientes al soporte técnico y atención al cliente de los que Apple dispone.

Contactar por Teléfono o Chat

Aunque la mayor cantidad de números telefónicos disponibles están en Estados Unidos, focalizados a diferentes servicios, todos los países en donde la compañía opera tienen un número al que dirigirte.

Igualmente existe la posibilidad de que te atiendan virtualmente a través de un chat. En él explicas cual es problema o lo que deseas saber y puedes facilitar todos los datos necesarios para obtener una respuesta satisfactoria.

Contactar mediante el Soporte Técnico Digital

Mediante el Soporte Técnico Digital disponible en la plataforma digital de Apple igualmente puedes resolver cualquier problema, especialmente los relacionados con la accesibilidad de los dispositivos. Solamente debes indicar de qué dispositivo se trata y aparecerán una serie de indicadores, que serían de los que más dudas tienen los usuarios.

En este sentido la plataforma digital de soporte técnico de Apple no solo cuenta con diferentes formas de contacto sino también con varios espacios para ello en dependencia de lo que necesites.

contactar con Apple

Consultar la ‘Base de Conocimientos’

Por ejemplo cuenta con una base de datos denominada ‘Base de Conocimientos’, donde puedes encontrar mucha información actualizada sobre los productos, software, consejos e incluso artículos donde te explican paso por paso cómo puedes resolver un problema determinado tú mismo(a).

Una vez que identificas el problema que tiene tu dispositivo o lo que quieres conocer de él, la ‘Base de Conocimientos’  te propone una cantidad significativa de información que te ayudará a resolver tus dudas. Por ejemplo en cuanto a la batería y el rendimiento de un Iphone, el soporte digital te ofrece algunos consejos para mejorar este proceso.

En cambio si lo que necesitas es ver a un especialista, puedes solicitarlo por internet, mediante un chat e incluso pedir que te llamen urgentemente al teléfono que tu indiques. Igualmente puedes indicar el mejor horario para recibir la llamada del soporte técnico.

contactar con Apple

Foros de Discusión de Apple

Igualmente cuenta con los ‘Foros de Discusión’, donde puedes dejar tus preguntas y recibir respuestas de los miembros del foro. Mediante este espacio digital es posible el intercambio de ideas, dudas y comentarios de otros usuarios que podrían contribuir a resolver determinado problema. Puedes seguir debates y contactarte con usuarios de Apple de todo el mundo.

En ambos sentidos Apple cuenta con una amplia red de comunicación para usuarios y potenciales clientes. De esta forma garantizan la fidelidad de sus usuarios y la incorporación de otros nuevos.

Soporte Técnico en general y Garantía

Algunos críticos del sector estiman que, en cuanto al Soporte Técnico en general, ya sea en línea o en los centros de atención en físico, Apple se ha convertido en la compañía más destacada. Una medalla que se ha ganado no solo por la amplitud de esta amplia red, sino también por la formación de capacidades de sus trabajadores, quienes usualmente atienden a los usuarios de la compañía con mucho respeto y dedicación.

Por otra parte, en la plataforma digital puedes encontrar la localización de los distribuidores y proveedores de Apple autorizados. Así evitarás comprar productos que sean copias que a largo plazo serán menos económicos.

Garantía e Idiomas

Apple igualmente garantiza unos noventa días de garantía de servicio técnico y atención al cliente, con la compra de la mayoría de sus productos. Además de una garantía limitada de un año.

Otra de las ventajas que presenta el soporte de Apple es la amplia variedad de idiomas en la que está disponible el servicio de atención al cliente. De esta forma, los usuarios no tienen que dirigirse a los operadores siquiera, con solo tocar un botón, de manera digital ya tienen toda la información que necesitan en su propio idioma. Todo ello es posible debido al incremento de puestos de trabajo en cuanto a operadores que hablen los idiomas más complejos, para así mejorar el servicio al cliente.

Dificultades para comunicar con el soporte técnico

Todos los triunfos de Apple, en cuanto a las ventas y el incremento de su número de usuarios, cada año no solo se deben a la genialidad de sus desarrolladores. Además de tecnología de punta, la empresa Apple es una compañía de marketing. ‘’Es la empresa de marketing de la década’’, como dijo John Sculley en el periódico The Guardian en 1997. Se trata de una marca a la que los usuarios se hacen fans y con la ayuda de los principios del consumismo, Apple vende cada uno de sus productos con solo mencionarlos.

Es por ello que la compañía necesita de esa efectividad en el soporte técnico. De esta forma mantiene su reputación y contribuye a esa fidelidad de los usuarios. Sin embargo algunos usuarios, plantean dificultades para comunicar con el soporte técnico. Puesto que reportan que la caída de las llamadas y chats con los operadores de Apple es algo usual. Mi recomendación es que trates de contactar al distribuidor local primeramente y tendrás más posibilidades de éxito. Aunque, Apple ha incorporado mejoras del rendimiento en esta plataforma, acompañado de la ampliación de los idiomas disponibles. Así que es de esperar una mejor estabilidad en este sentido.

¿Te ha gustado?