Cómo cerrar una cuenta en Facebook

En más de una ocasión probablemente nos ha llegado a la cabeza la idea de cerrar una cuenta de Facebook. Bien sea por cuestiones personales, por algún problema en la plataforma o por mera curiosidad. El día de hoy en don como trataremos este tema y enseñaremos a todos vosotros cómo borrar permanentemente una cuenta dentro de esta red social. El proceso en si no es muy complejo, por lo que no va a requerir de mayor complicación. Aunque eso sí, debemos tener creada al menos una cuenta de Facebook (obviamente) y tener en mente que este es un proceso irreversible. Por lo que una vez completado no habrá manera de restaurar o recuperar la cuenta que hayas decidido borrar. En conjunto de toda su información.

eliminar facebook

Si de pronto este tema no es de tu interés, nos gustaría invitarte a pasarte por nuestra sección de tecnología en nuestro blog. Allí encontrarás temas de lo más variado referente al mundo de la tecnología. Temas como el siguiente sobre «Cómo descargar torrents en iphone o iPad«. Estamos seguros que a más de uno le resultara interesante e informativo el contenido de dicha entrada. Sin más que aportar, iniciemos con el tema que corresponde…

Cerrar una cuenta en Facebook Permanentemente.

Facebook es de esas redes sociales que pareciera que le cobrarán por cada cuenta eliminada. Esto lo mencionamos porque es increíble la cantidad de «trabas» que te ponen en el camino, para evitar que elimines tu cuenta. Claro que el motivo de este es muy evidente… No te conviertes en la red social más grande del mundo si pierdes usuarios diariamente.

Sin embargo, y sin importar las trabas que nos pueda plantear la red de Mark. Te explicaremos siguiendo unos sencillos pasos cómo lograr este cometido…

  1. Ubica el botón de ajustes de Facebook. Por lo general suele estar ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (si lo haces desde una PC).
  2. Una vez dentro de los ajustes de Facebook, sitúate en la pestaña de configuración.
  3. Posteriormente haz click en la pestaña de «Tu información de Facebook». Lo encontrarás en la columna situada a la izquierda de la pantalla.
  4. Encontrarás la opción llamada «Eliminar tu cuenta y tu información». Una vez allí podrás finalmente efectuar el proceso de cierre de tu cuenta. De esa manera serás borrado definitivamente de la plataforma de Facebook y sin dejar rastro de tu información en la red.

Si has seguido estas simples instrucciones serás capaz de cerrar una cuenta en Facebook sin mayor dificultad. Aunque como seguro te has fijado, esta opción tan simple, se encuentra muy bien escondida dentro de la interfaz de Facebook.

Es posible que os interese visitar «¿Cómo ahorrar batería?«.

¿Cómo desactivar mi cuenta de Facebook?

Puede que lo que realmente buscas es darte un respiro o «jubilación» de esta red social. Más no quieras borrar permanentemente tu cuenta. Si ese es el caso Facebook te ofrece una opción que cumple con ese deseo. Se trata de desactivar tu cuenta… Digamos que es como cerrar una cuenta en Facebook pero con la posibilidad de recuperar la cuando quieras. Ya que al estar activada esta función, tu perfil será oculto ante los buscadores de Facebook y no solo eso, sino que vas a desaparecer de la lista de contactos de tus amigos. Hasta que por supuesto decidas retomar la red en el futuro.

Si te preguntas cómo hacer esto, solo debes de seguir las siguientes instrucciones que te dejaremos listadas a continuación…

  1. Haz click en el icono de una flecha apuntando hacia abajo. Esta opción se sitúa en la esquina superior derecha de tu página de Facebook.
  2. Ubica nuevamente el botón de configuración.
  3. Posteriormente presionar en «general» del listado de opciones que aparecen a tu izquierda.
  4. Por último haces clic en administrar cuenta, y finalmente podrás visualizar la opción de desactivar tu cuenta. Ya para este punto solo debes seguir las instrucciones que te señale Facebook y finalmente concluir con el proceso de desactivación de tu cuenta.

Como puedes ver, el proceso es igual de extrañado que el primero. Definitivamente a Facebook no le gusta que sus usuarios pierdan relación o se desconecten a su red. De cualquier manera, estas dos opciones te pueden ser útiles para cumplir el propósito de cerrar una cuenta en Facebook.

eliminar facebook

Conclusión.

Desaparecer de redes sociales puede ser una decisión difícil. Especialmente en un mundo tan conectado como en el que nos encontramos. Sin embargo cada quien puede tener sus propios motivos o intenciones, nosotros lo que buscamos es atender a la duda de cómo lograr cerrar una cuenta en Facebook. Esperamos que la información compartida en esta entrada os sea de gran utilidad.

Si aún tienes ganas de seguir leyendo más de nuestro contenido. Pásate a leer esta publicación sobre «Cómo puedo desbloquear mi correo de Hotmail«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.