Como cargar juegos de Wii en un USB o tarjeta SD

La Wii es una consola que ya a estas alturas se podría considerar como clásica… si, clásica. Y eso que solo han pasado 10 años desde su “muerte” o al menos la muerte de su generación. Pero es el aspecto grafico de sus juegos el que nos transmite esa sensación retro, más si se compara con la generación actual. Sin embargo aquí en don como somos bastante fans de lo retro, por lo que si eres poseedor de una de estas consolas y no sabes que uso darle, toma nota de este artículo. Pues vamos a enseñarte a darle vida a tu vieja consola descargando juegos de Wii y reproduciéndolos en una memoria USB o tarjeta SD.

Seguro te habrás percatados que en la zona trasera de la consola se encuentran dos puertos USB, pues que nos brindan la posibilidad de instalar ciertas “funciones” extra a nuestra consola. Y todo gracias al ingenio de muchos internautas, que aun y tras la muerte de la consola, hallaron maneras de mantenerla con vida.

Sin embargo una consola de videojuegos es para juegos, ¿No? Por ello lo mejor es saber cómo descargar los juegos de Wii y poder reproducirlos en la consola. Lograremos esto sin la necesidad de gastar un duro, por lo que tu bolsillo puedes dejarlo tranquilo.

Recuerda leer las entradas relacionadas que os dejaremos “12 videojuegos que han hecho historia”.

Requisitos para cargar juegos de Wii a la memoria USB.

El proceso en si es sumamente sencillo, de hecho en cuestiones de 15 minutos máximo tendrás lista tu USB para poder cargar juegos y empezar a jugar en la Wii. Aunque eso sí, vas a necesitar de lo siguiente:

  • Una memoria USB, mínimo de 4GB aunque se recomienda el uso de 32GB.
  • Que vuestra nintendo wii tenga instalado el USB Loader.
  • La consola wii debe estar chipeada o pirateada.
  • Descargar el programa llamado Wii Backup Manager (clic aquí).
  • Descargar la ISO del juego de wii que quieres cargar en la USB.

Si ya dispones de cada uno de los requisitos, puedes avanzar al siguiente paso, de lo contrario, os tocara esperar hasta tener todo.

Pasos a paso.

  1. Primero abriremos el software llamado Wii backup manager.
  2. Insertaremos la memoria USB en el computador.
  3. Una vez la interfaz del programa este en pantalla, debemos ubicar la opción que dice “Herramientas” y luego presionármelos en formatear unidad. Es allí donde seleccionaremos nuestra USB y elegiremos WBFS como sistema de archivo.
    juegos de wii
  4. Tras formatear la USB, va a parecer como si no estuviese conectada en el equipo, pero tranquilo, esto es normal. Luego solo nos enfocaremos en cargar la ISO de los juegos de wii al programa, esto se hace presionando en “añadir”.
  5. En ese mismo menú, ubicaremos a la opción que dice “unidad 1”, para luego seleccionar nuestra USB en la pestaña de “inactivo”.
  6. Hasta este punto hemos cargado los juegos y asignado la USB a la unidad uno, por lo que solo queda transferir los juegos. Esto se hace desde el mismo programa, solo tenéis que presionar en “transferir” y el proceso iniciara. Este se demorara según el peso del propio juego. Pero generalmente en cuestión de minutos la transferencia se completa.

juegos de wii

Si has realizado bien todo el proceso, puedes desconectar tu USB del PC y conectarlo en tu consola wii. Si cargas el juego desde el USB loader dentro de la consola, podrás empezar a jugar y con ellos invertir una cuantas horas de ocio jugando a los juegos de wii que quieras.

Te invitamos a seguir nuestras entradas relacionadas con “Los Mejores Emuladores para PC”.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.