Uno de los temas más importantes que tenemos a la hora de usar Google es la posibilidad de buscar imágenes en Google. Google es un gran buscador de todo tipo, ya sea de datos, como de fotos.

Las imágenes de Google realmente no son imágenes que están subidas en Google, sino imágenes que están en otras webs y que Google indexa. El buscador de imagen nos permitirá encontrar a la mayoría de imágenes sin ningún problema.

Además de eso, este buscador te permite filtrar imágenes de forma avanzada, algo que mucha gente no sabe y que es muy útil para encontrar lo que buscas.

Por eso estamos aquí nosotros, para ayudarte así a buscar imágenes en Google, algo que te va a servir para encontrar la foto que quieras, tenga el tamaño y la forma que sea.

Instrucciones para buscar imágenes en Google

  1. Escribir en el buscador:
    Lo primero que vamos a aprender acerca de buscar imágenes en Google, es a usar el buscador de la manera conveniente. Todo el mundo sabe buscar en Google y lo ha hecho alguna vez, así que este paso puede parecer una obviedad, sin embargo, no es así, ya que Google tiene secretos escondidos que poca gente conoce. Lo primero de todo es que debes economizar palabras para que la búsqueda sea lo más precisa posible. Si pones más de dos palabras, ponlo entre comillas, ya que así la búsqueda será más precisa que si las pones sin las comillas. Además de eso, si no encuentras lo que buscas, trata de poner lo que quieres buscar en inglés, algo que va a multiplicar las posibilidades de encontrar lo que buscas, sobre todo si estás buscando imágenes de uso libre de las cuales hay muy pocas.
  2. Búsqueda avanzada:
    La gracia real de Google imágenes es su gran búsqueda avanzada, algo que nos va a servir para buscar imágenes de una forma un poco más avanzada de lo que lo hacemos normalmente. Vamos a poder personalizar con gran detalle lo que queremos buscar y de una forma sencilla, tan solo tenemos que desplegar el indicador de búsqueda avanzada o búsqueda personalizada que está justo debajo de la barra de búsqueda. Una vez lo tenemos ahí, vamos a ver varias opciones. Las opciones más interesantes de este buscador avanzado son estas tres, el tamaño, el tipo de imagen y la opción de buscar por imágenes.

    1. Tamaño:
      Muchas veces necesitamos únicamente imágenes de un tamaño mínimo, es decir, que si tenemos una imagen demasiado pequeña, no nos va a servir para poder descargar la foto. Por este motivo, vamos a tener como aliada esta opción para buscar imágenes por tamaño, pudiendo filtrar por tamaño y escogiendo imágenes más grandes o imágenes más pequeñas. Tan solo escoge el tamaño que quieras y pulsa en aceptar. Automáticamente vas a ver como salen imágenes del tamaño que tú quieres, algo que sin duda te va a facilitar la vida.
    2. Tipo:
      También vamos a poder buscar las imágenes por tipo, algo que sin duda nos va a ayudar a poder tener otro tipo de imágenes. El formato de las imágenes puede ser un gran dolor de cabeza si no se controla, así que podemos asegurarnos de encontrar el tamaño correcto si sabemos usar el buscador. Por ejemplo si buscamos aquí imágenes jpg, sólo nos saldrán de este formato. Esta herramienta también nos va a servir para encontrar imágenes animadas, las cuales son imágenes que se mueven y que se usan mucho en foros y en estos lugares. Sea lo que sea, lo vas a poder encontrar mucho más fácilmente de esta forma.
    3. Buscar por imágenes:
      Esta opción es muy útil para detectar farsantes y gente así, ya que vamos a poder guardar una imagen en nuestro ordenador y subirla a Google, el cual nos dirá de donde ha salido esta imagen e imágenes visualmente similares. Para acceder a esta opción, tan sólo tenemos que pulsar en el icono de la cámara, el cual se sitúa al lado de la barra de búsqueda. Una vez que lo hayamos encontrado, subiremos la imagen al servidor y nos saldrán los resultados. Eso si, sólo se puede desde PC, es decir, que no vas a poder tener esta opción desde tu Smartphone.
  3. Tema de licencia de imágenes:
    Este tema lo he querido comentar aparte, ya que considero que es un tema bastante importante al cual no se le da la importancia que se merece. Las imágenes tienen licencias de uso cuando se suben, es decir, que tienen copyright. Cuando tienes un blog y tienes que subir imágenes,no puedes usar fotos con copyright y por este motivo, tienes que tratar de buscar imágenes consideradas de uso libre, algo que podemos hacer en búsqueda avanzada, filtrar por derechos de uso y marcas las de etiquetadas para reutilización. Estas imágenes ya se pueden usar en un blog sin ningún problema, al contrario que las imágenes con copyright.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.