Badoo es una red social que su objetivo es tanto conocer nuevos amigos, como encontrar el amor. Esta red social es gratuita (aunque con opciones de pago) y permite conocer a una persona con la que iniciar una amistad y quizás acabar en algo más serio.

Badoo ya lleva muchos años en internet y es junto con Tinder, la aplicación de citas más popular de todo internet. En esta aplicación, miles de chicos y chicas tratan de buscar amor y amistad conociendo todo tipo de gente.

Badoo es conocido por tener una interfaz bastante sencilla, una interfaz en la cual vamos a poder escoger a las personas con las que queremos hablar e iniciar una conversación con tal sólo pulsar un botón. Además, lo vamos a poder hacer tanto desde nuestro teléfono móvil, como desde el navegador de internet, ya que tiene aplicación oficial y versión de navegador.

Además, en esta red social puede haber gente que conozcas y que quieras buscar. La red social ordena a las personas según su ubicación y tan sólo ofrece un nombre, fotos y edad. De esta forma, podrás ver la cuenta de cualquier persona en esta red social si sabes buscar.

Además, aunque no conozcas a nadie, puedes querer buscar a un tipo de hombre o mujer en específico. Puedes querer a sólo las personas de tu barrio, sólo a las personas de 23 años… Por suerte, badoo permite esta opción y muchas más, para que puedas encontrar a quien quieras.

Por este motivo, vamos no sólo a enseñar a buscar en badoo a personas que ya conozcas, sino que también vamos a ver cómo usar su complejo buscador, ya que así no se te escapará el hombre o la mujer de tu vida.

Instrucciones para buscar en Badoo

  1. Buscar amigos:
    En primer lugar, vamos a ver cómo podemos buscar en badoo a las personas que ya conozcamos, es decir, añadir como amigos a las personas que tenemos agregados como amigos en otras redes sociales. De esta forma, vamos a poder agregar a estas personas a esta red social y de esta forma, podremos hablar con ellos por el chat cuando nos apetezca. Badoo ofrece varias formas para buscar amigos, siendo las dos más populares el hacerlo a través de los contactos del email y a través de los amigos de Facebook.

    1. Correo:
      El correo electrónico tiene una agenda de contactos, la cual ya no se usa demasiado porque la gente sólo suele usar el correo electrónico para temas profesionales, algo que se debe a las redes sociales. Sin embargo, sí que se usaba mucho en la época del msn Messenger, una aplicación de mensajería instantánea con la que chateabas con tus contactos de la agenda. Es casi seguro que muchas personas no hayan cambiado de correo desde entonces, así que vas a poder localizarlos fácilmente en el badoo. Sólo debes de dar en buscar amigos, pulsar en el botón de buscar amigos a través de email, escoger tu servidor de correo y buscar. Aquí te saldrá una lista de los amigos que tienen badoo, pudiendo así encontrarlos y agregarlos a tu lista de amigos.
    2. Facebook:
      Facebook es la red social por excelencia, ya que literalmente miles de millones de personas forman parte de la misma. Por este motivo, no podía faltar la opción de buscar amigos en badoo a través del Facebook. Es más, vamos a poder incluso registrarnos en badoo a través de Facebook, importando de allí las fotos, pero eso es otro tema. Para hacer esto, debemos de buscar de nuevo en la opción de importar contactos, en la cual vamos pulsar en la opción de importar desde Facebook. Una vez hayamos pulsado, vamos a introducir nuestro Facebook (si hemos verificado la cuenta o nos hemos registrado a través de ahí este paso le podemos saltar), autorizar a Badoo a acceder a nuestra libreta y finalmente tener de frente la lista de contactos. Una vez la tengamos, vamos a poder ya agregar como amigos a todos los que hayan vinculado su cuenta de Facebook a nuestro badoo.
  2. Usar el buscador:
    Ahora que ya sabemos buscar a los amigos, debemos pasar al siguiente paso, el cual consiste en usar el buscador del badoo para poder encontrar a esa persona ideal, sea hombre o mujer. Lo primero antes de comenzar es que tengas bien configurado tu perfil, en el cual hayas puesto fotos, indicado tu sexo e indicado tu preferencia sexual. Una vez que hayas hecho esto, ya puedes usar el buscador para encontrar chicos o chicas en esta red social. Para iniciarlo, vamos a pulsar en gente cerca.

    1. Escoger la ciudad:
      Lo primero es escoger la ciudad en donde queremos encontrar a estas personas. Badoo no depende de la ubicación como Tinder, pero lo normal es que por defecto busque a estas personas en donde estás ubicado. Sin embargo, podrías querer buscar gente en otro sitio por la razón que sea. Aquí debes indicar la ciudad o pueblo donde quieras buscar a la gente, para que así badoo te filtre a las personas de este lugar.
    2. Escoger la distancia:
      Ahora que ya conocemos el lugar donde lo vamos a buscar, ahora toca conocer la distancia en la cual queremos que nos busque gente. Por ejemplo, podemos buscar sólo gente a 5 kilómetros de 1, a 50 kilómetros de ti o a 200. De esta forma, vamos a poder ver a la gente que esté cerca de nosotros o si vivimos en un pueblo lejano, podemos filtrar para una distancia larga, para ver a la gente de los pueblos o ciudades cercanas. Así vamos a poder ver de una forma muy sencilla toda la gente que hay cerca o lejos de nosotros.
    3. Escoger la edad:
      Badoo permite el registro de gente de cualquier edad (antes hasta 45 años), siempre que sean mayores de edad obviamente (aunque ojo que hay perfiles falsos de menores, tened cuidado). Sin embargo, nosotros quizás sólo queremos buscar a gente similar a nuestra edad. Badoo permite filtrar la edad por rango, es decir, que vamos a poder buscar gente de los 20 a los 23 años, gente de los 18 a los 70 (todos) o gente de los 30 a los 50. El rango se puede ajustar mucho y podemos encontrar gente de cualquier edad fácilmente.
    4. Escoger el sexo:
      Finalmente vamos a escoger el sexo de las personas que queremos buscar, es decir, chicos o chicas o ambo Badoo te muestra por defecto lo que hayas puesto en tu orientación sexual y sexo (si eres hetero hombre, te muestra mujeres y si eres lesbiana, también). De esta forma, vamos a poder ver a todo el mundo que esté en nuestra zona, muy útil para las personas bisexuales o que quieran cotillear a ver si su amigo o amiga tiene badoo.
  3. Usar Google:
    Como dato curioso, vamos a poder buscar personas en badoo usando Google, algo que se puede hacer sin usar cuenta. La clave es usar el lenguaje de badoo en Google. Por ejemplo, imagínate que tu amigo Saúl de 25 años tiene Badoo y vive en Palencia. Pues tenemos que buscar en Google Saúl 25 Palencia Badoo para que Google nos muestre a todos los Saúl de Palencia de 25 años.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.