El sitio más importante de comercio on line tiene una complicación al no poder publicar los nombres originales de las marcas, entonces se nos presenta un problema ¿cómo buscar en AliExpress?.

Aquí daremos una serie de consejos para que la búsqueda sea lo más rápida posible y llegue a buen término, para satisfacción del posible comprador.

AliExpress, no deja de ser un intermediario, es una página web que contacta entre los millones de compradores de todo el mundo y los muchos vendedores, con la salvedad que por problemas legales, y no emitiremos un juicio de valor sobre los mismos, no se pueden publicar los nombres originales de las marcas, ni de forma escrita ni en imágenes, ya que de hacerlo serían eliminados de la plataforma; por este motivo los vendedores recurren a diversas maneras de salvar este obstáculo.

Uno de esos es utilizar acrónimos, son palabras generadas del nombre original de la marca, supongamos que para Volvo, se utiliza Vulvo; de ahí radica el principal problema, como encontrar la marca y el producto deseado.

Cómo buscar en AliExpress

Es muy importante saber que hay palabras que no se encuentran en AliExpress, por eso si cuentas con una o varias listas en las que figuran todas las marcas y el nivel de dificultad para encontrarla; este va desde baja, media, alta o imposible, para este caso aconsejamos no perder tiempo en la búsqueda.

Otro comentario de interés a tener en cuenta es que hay productos que están el la página .com y no se encuentran en la página .es.

La primera recomendación es comenzar la búsqueda a través de palabras claves, aunque muy variadas, con el uso y la experiencia se va convirtiendo en una forma más rápida y certera.

Las listas de todos los productos es otra de las maneras de encontrar una marca, es efectiva pero se pierde bastante tiempo para realizar el cometido. Por ese motivo enumeraremos una serie de instrucciones para que sea más rápido y sencillo encontrar el producto buscado por el posible comprador.

¿Que necesitas para buscar en AliExpress?

  • Ordenador.
  • Internet.
  • Móvil, iphone o ipad.

Instrucciones para buscar en AliExpress

  1. Cómo primera opción comenzar con una búsqueda recomendada, de esta forma sabrás rápidamente si has encontrado la marca o tienes que intentarlo de otra manera.
  2. Cómo una de las primeras opciones recomendamos la búsqueda de las marcas con palabras claves, aunque estas son muy variadas es cuestión de experiencia para comprobar como están armadas las mismas.
  3. Si utilizamos la palabra clave y el artículo no aparece, otra opción es agregar la palabra BRAND delante del producto, por ejemplo BRAND + Shoes.
  4. Si queremos mejorar las opciones y tenemos conocimiento de la procedencia del artículo podemos agregar delante SPANISH BRAND + Shoes, para un producto español; podemos seguir el mismo criterio y  colocar EUROPEAN BRAND + Shoes.
  5. Cómo hemos expuesto anteriormente, al no poder publicar los artículos de marca, los vendedores tienen paginas propias llamadas Yuppo,  estas son un catálogo chino de forma on-line que casi todos los vendedores poseen. El sistema de funcionamiento con un Yuppo es el siguiente, se busca el producto y se envía un mensaje al vendedor solicitando el artículo, este te enviará el link del catálogo con el que podrás entrar en el catálogo de todos los productos que dispone, y si estás de acuerdo y deseas comprar el vendedor te indicara los pasos e instrucciones a seguir.
  6. En caso de no encontrar un artículo determinado pero si otros similares, se puede contactar con el vendedor a través del yuppo y ver si este lo puede conseguir; en la mayoría de los casos esta consulta es positiva.
  7. En los comienzos la mejor forma de buscar una marca era a través de listas,seguir la lista hasta dar con la marca buscada, es una forma muy segura pero lleva mucho tiempo para marcas no muy consolidadas.
  8. Hoy las paginas han avanzado y existen buscadores, estos hacen de la búsqueda una forma más rápida y sencilla de encontrar el producto,  pero con menos efectividad, no siempre se encuentra a la primera. Otro punto a tener en cuenta son los cuadros de búsqueda avanzada que te van acompañando a medida que navegues en la página original; es un cuadro de búsqueda rápida de acceso directo a la herramienta para que realices la búsqueda desde cualquier artículo.
  9. Una novedosa forma de optimizar la búsqueda es el de votación, en la página aparece el listado con los artículos, al encontrarlo por el posible comprador este emitirá opinión sobre la forma en que lo encontró, el acrónimo de la marca es votado del 1 al 5 con estrellas, los acrónimos menos votados serán revisados y/o modificados pera mejorar su encuentro.
  10. Otra forma de búsqueda de modelos específicos de una marca es por ejemplo la escritura del detalle del modelo tal cual, olvidando la marca, por ejemplo si fuesen coches lo que estamos buscando colocaríamos en el buscador V 60 D E Versión Momentun, nos llevaría al artículo del simil Volvo V 60 D E Versión Momentun.
  11. Una buena forma de encontrar una marca es el escribirla sin vocales por ejemplo VLV, si fuese VOLVO; funciona bastante bien.
  12. Una posibilidad para encontrar una marca es el de escribir la inicial y un genérico, por ejemplo V car diesel por VOLVO coche motor diesel.
  13. Alguna marcas también aceptan el escribir el sitio de origen u el genérico como podría se SWEDEN Cars o Suecia Coche.

Consejos para buscar en AliExpress

Para buscar marcas en AliExpress lo más fácil y cómodo es buscar con palabras claves.

Buscar y revisar la lista con el  detalle que te dice el nivel de dificultad para encontrar cada marca.

Buscar el artículo en AliExpress.com.

Utilizar la búsqueda recomendada.

Añadir la palabra BRAND antes del producto.

Agregar delante SPANISH  BRAND + el producto o EUROPEAN BRAND + producto.

Buscar en los catálogos Yuppo y contactar con el vendedor.

Buscar por medio de las listas.

Escribir el producto en genérico, ya sea en ingles o en español.

Escribir la inicial  y un genérico.

Utilizar los buscadores y búsqueda rápida.

Ir utilizando cada uno de estos consejos hasta dar con el artículo buscado, si no se encuentra probar con otro truco. La experiencia nos dará más velocidad y mayor precisión para encontrar los productos.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.