Cada vez más y con mayor frecuencia estamos acostumbrados a recibir molestas llamadas de teléfono en horarios poco habituales. Muchas veces es el mismo número el que nos llama una y otra vez, sin importar que colguemos o rechacemos la llamada. Es muy habitual que nos telefoneen en nuestro trabajo, en horario lectivo o incluso a altas horas de la madrugada, desvelándonos para el resto de la noche y poniéndonos de muy mal humor. También es posible que nos atosiguen con mensajes que no deseamos recibir. Una buena forma de librarnos de estas molestias y poner fin a la situación de una vez por todas es a través del bloqueo de números de teléfono.
En general todos los móviles cuentan con alguna forma para bloquear a determinados números de teléfono, en este artículo nos centraremos en los tres tipos más habituales de Smartphones (Androids, Iphones y Windows Phones) y en los teléfonos móviles corrientes y te explicaremos paso a paso las instrucciones que debes seguir para conseguirlo.

¿Que necesitas para bloquear un número de teléfono?

  • Teléfono móvil

Instrucciones para bloquear un número de teléfono

En Android: Existen diversas formas de bloquear números de teléfono en los sistemas Android. A continuación te explicamos las dos más habituales:

  1.  Puedes utilizar la aplicación gratuita BlackList (en español Lista Negra) que te permitirá gestionar todos tus bloqueos de una forma rápida y eficaz. Su funcionamiento es muy sencillo por lo que no tardarás nada en dominarla por completo. Accede a la aplicación y abre la lista de teléfonos. En ella puedes agregar los números que deseas bloquear y puedes elegir si unicamente deseas restringir llamadas o mensajes de ese número o ambas opciones. La primera vez que utilices la aplicación, obviamente, la lista de teléfono aparecerá vacía y tendrás que ir introduciendo los números que deseas bloquear. Para realizar esta acción debes pinchar sobre el icono de la cruz (+) que aparece en la pantalla arriba a la derecha. Entonces se despliega una pantalla en la que se nos ofrecen cuatro pociones. La primera, CallLogs, nos permite elegir números desde el registro de llamadas. La segunda, Contacts, nos ofrece la selección desde nuestra agenda de contactos y la tercera, SMS, desde el registro de mensajes. La última opción, Custom, es bastante interesante ya que nos permite introducir manualmente, a modo preventivo, números que nunca antes nos han telefoneado. Una vez introducido el número que deseas bloquear pinchas sobre él y se despliega un menú en el que puedes personalizar el bloqueo (bloquear las llamadas, los sms, el timbre de la llamada,…) La aplicación también nos permite establecer filtros, como bloquear todos los números que comiencen por 690, por ejemplo. Para diseñar los filtros deberás seleccionar la opción Método de comparación. Estos filtros resultan de gran utilidad en cuanto a las llamadas estafa y spam se refiere.
  2. Existen otras aplicaciones similares a la anterior que pueden ser descargadas gratuitamente o a través de un módico pago. Sin embargo, todos los teléfonos Android vienen con sistemas que permiten bloquear números de teléfono molestos. La única pega es que normalmente no nos permiten personalizar la opción de bloqueo tanto como las apps. Las rutas para bloquear números varían bastante según el modelo o marca del Android, pero normalmente a todas ellas se llega a través del menú principal, pasando por configuración de llamadas, rechazo de llamadas y bloqueos. Esas son las rutas más habituales, pero estas pueden modificarse en función del modelo y antigüedad de nuestro Android, por lo que estas indicaciones son meramente orientativas y es posible que debas realizar una breve búsqueda a través de las diversas opciones que se te presenten.                                   file5901240433821

En Iphones:

  1. Al igual que en el caso anterior existen diversas aplicaciones, la más usada es iBlacklist, que nos permiten realizar estos bloqueos. Puedes realizar una búsqueda rápida de apps y observar sus características, aunque todas tienen un funcionamiento y aplicaciones similares.
  2. Si tienes el iOS 7 esta función de bloqueo ya vendrá incorporada de serie con tu teléfono, una innovación que no se presentaba en los modelos más antiguos y que requerían del uso de las aplicaciones. De esta forma podrás bloquear las llamadas a través de la ruta: Ajustes, teléfono, contactos bloqueados. Desde ahí podrás gestionar todos los números que desees, introduciéndolos de forma manual o a través del registro de llamadas o de tu lista de contactos. De las misma forma podrás bloquear los mensajes introduciendo su número desde: Ajustes, mensajes y contactos bloqueados.                                                          19-08-90000

En Windows Phones:

 

  1. De nuevo, y como en los casos anteriores, puedes gestionar los bloqueos de llamada y mensajes a través del uso de diversas aplicaciones. Simplemente busca, descarga y utiliza la que más te convenga.
  2. También podrás bloquear los números mediante el filtro de llamadas que incorporan estos teléfonos. Para utilizar dicho filtro debes activarlo desde el menú inicial a través de Configuración, Sistema y Bloqueador de llamadas.

En otros teléfonos:

  1. Casi todos los teléfonos corrientes que no son Smartphones vienen acompañados de un sistema de filtro que nos permiten bloquear determinados números. Para ello accede a la configuración, desde el menú principal y accede a la sección llamadas. Una vez en ella debes seleccionar ajustes de llamadas, gestión de llamadas o una opción semejante (ten en cuenta que cada marca y modelo pueden usar una terminología diferente). Normalmente aparecerán varias opciones y entre ellas una relativa a la creación de una lista de bloqueo. En cuanto selecciones dicha opción podrás añadir en ella los números que deses.file3981249313698

Consejos para bloquear un número de teléfono

  • La mayor parte de móviles y aplicaciones poseen una opción de bloqueo de notificaciones que te permite no recibir el sonido del aviso sin falta de tener que bloquear un número determinado o los sms. Esta opción es especialmente útil si debes tener tu teléfono continuamente encendido por temas de trabajo o de urgencias.
  • Cuando bloquees llamadas o mensajes estos no podrán ser recuperados, debes tenerlo en cuenta antes de iniciar las gestiones para bloquearlos.
  • Cuando pensamos en llamadas molestas solemos asociarlas a llamadas comerciales, de venta agresiva o spam. Sin embargo hay que tener en cuenta otro tipo de llamadas que representan un peligro real potencial, pues son números estafas. Algunos teléfonos como por ejemplo el 911391591 te llaman a menudo y cuando respondes no hay nadie al otro lado, sin embargo a ti te están cobrando esa llamada. También existen números que te envían un sms de premio a cambio de que tu mandes otro sms. Todas estas llamadas no sólo nos resultan incómodas y una absoluta pérdida de tiempo sino que en muchas ocasiones también nos cuestan dinero.
  • Existen también las llamadas Listas Robinson en las que puedes darte de alta con el fin de no recibir llamadas publicitarias. Estas Listas están elaboradas siguiendo la normativa de Protección de Datos Española. Puedes aplicarlo a tu número de teléfono, correo electrónico o dirección postal.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.