El Iphone es uno de los dispositivos móviles más populares a nivel mundial. La confianza en la marca, su verstalidad, la gran cantidad de aplicaciones disponibles, la duración de la batería y su gran interfaz son algunas de las principales razones para elegir al smartphone de Apple.

Cuáles son los principales problemas de Iphone

Con motivo de su aniversario, Apple lanzó un nuevo celular llamado Iphone X. Es uno de los más innovadores de la marca, pero también uno de los más caros con precios que rozan los 1000 euros. Sin embargo, también ha sido uno de los teléfonos que más dolores de cabeza ha dado a sus compradores. SquareTrade realizó pruebas de fragilidad que revelaron que este es uno de los productos más frágiles de la historia de Apple. Hay que ir con cuidado con su pantalla y sus botones. El resultado de los test concluyó que a la primera caída frontal, la pantalla se hizo pedazos y el teléfono dejó de responder. Sin embargo, no solo la pantalla es muy frágil. CNET también realizó pruebas con el nuevo smartphone, que concluyeron que la parte posterior del teléfono también es realmente delicada. Hay que protegerla muy bien ya que al primer contacto puede acabar rota.

Además de fragilidad, el nuevo Iphone X también presenta problemas de interfaz. Según avisa Macrumors, un pequeño porcentaje de los clientes de Apple han alertado acerca de una misteriosa línea verde mientras usaban sus dispositivos. Si venir a cuento, una misteriosa línea verde se ha apoderado de sus pantallas. Un golpe no puede ser la razón, ya que la mayoría de ellos estaban a salvo de posibles caídas. El azar es la única causa lógica que explique la aparición de estas extrañas líneas verdes, presente tanto en los móviles de 64GB como de 256GB. Algunos, con más suerte de otros, denuncian que la línea verde aparece en uno de los extremos mientras que otros menos afortunados ven como su teléfono tiene una línea en el mismo centro de la pantalla. Conectado con la pantalla, algunos usuarios también reportan que la pantalla se ‘congela’ literalmente en temperaturas frías y deja de ser sensible a nuestros toques. Incluso, en las temperaturas más recomendadas por Apple, de 0 a 35 grados, también ocurre.

Los problemas de seguridad, una de las señas de identidad de Apple en todos sus productos, también se encuentran en este teléfono. La identificación facial, en lugar de la huella dactilar, es una de las grandes novedades de el producto de aniversario de la marca de Steve Jobs. Sin embargo, un niño de Estados Unidos consiguió burlar el Face ID de su madre con solo enseñar su rostro, lo que pone de manifiesto los fallos que presenta el nuevo smpartphone de Apple. Otros familiares también han reportado que con rostros positivos es posible burlar el reconocimiento facial del teléfono, lo que pone en peligro la privacidad y seguridad de los dispositivos.

Más allá del nuevo Iphone X, con fallos de fábrica, los principales problemas que registran los Iphone están relacionados con la batería. La nueva actualización de IOS ha salido defectuosa, y puede provocar que la batería del dispositivo se consuma de una forma demasiado rápida. La nueva actualización también estaba provocando reinicios aleatorios a los usuarios, provocando una cierta alarma social con sus móviles.

Beneficios de tener un Iphone

Pese a los recientes problemas que está sufriendo Apple, Iphone sigue siendo el dispositivo preferido por los consumidores a nivel mundial. De hecho, un reciente estudio revela que la marca de la manzana ya tiene más beneficios que Microsoft y Google juntos. En 2011, los de Steve Jobs estaban por detrás de la marca de Bill Gates. En apenas dos años le dieron la vuelta. Sin duda, los beneficios de este teléfono superan ampliamente a los inconvenientes. Los más destacados son los siguientes:

  • Mayor cuidado del mercado de aplicaciones: AppStore es, sin ninguna duda, el rey en aplicaciones. Apple revisa cuidadosamente toda app que permite descargar a sus usuarios. Aunque en otros móviles como Android encontramos más diversidad, los de la manzana son un valor seguro en este aspecto.
  • El mejor diseño de móviles: Los materiales que usa Apple para la elaboración de sus productos son los mejores del mercado. Está focalizado en el minimalismo, la simplicidad y la mejora constante para el usuario.
  • Experiencia intuitiva: El software IOS está diseñado a medida para el usuario aportándole una interfaz simple e intuitiva. Esto, sin embargo como hemos visto antes, no significa que no puedan significar fallos para el usuario.
  • Explotan el mercado de los videojuegos: Seguros que muchos recuerdan con nostalgía el boom de los juegos en los móviles. Apple vuelve a explotar esta parcela aportando innovaciones tanto en Iphone como tablet.
  • Sincronización absoluta entre todos los dispositivos: Vivimos en un mundo interconectado. Este principio ha acompañado siempre a Steve Jobs. Una de las máximas de Apple siempre ha sido un fácil intercambio de de datos entre todos sus productos.

Cómo arreglar un Iphone

Todo problema tiene solución. Si estás afectado por los fallos de la nueva actualización de IOS del pasado mes de diciembre, te damos algunos trucos y consejos para que puedas solucionarlo y seguir disfrutando de tu dispositivo como hasta ahora. El objetivo de la actualización 11.2.1 era aportar mayor fluidez y mejorar los problemas de consumo de batería. Sin embargo, los problemas lejos de menguar han aumentado.

Por ello, hasta que Apple encuentre una solución a un dolor de muelas, que ya tiene 13 demandas abiertas, te dejamos algunos trucos que pueden serte muy útiles. Una de las soluciones es apostar por el remedio de la abuela. ¿Falla la batería? Pues se cambia por una nueva. Algunos estudios revelan que cambiar la batería cada 15-24 meses sirve para revivir un dispositivo, que creías completamente muerto, y para el cual ya estabas ahorrando para comprarte uno nuevo. Otra de las soluciones es adaptarte al contexto. Si no quieres cambiar batería, tienes que racionalizar la batería. Uno de los grandes responsables que provocan la degradación de las baterías son las aplicaciones. Hoy en día las queremos todas pero si esto provoca un consumo excesivo de la batería será necesario seleccionar aquellas que más usamos, y desactivar las demás. Además, actualizar las versiones de las aplicaciones también te puede ayudar a mejorar su eficiencia.

En este sentido, Iphone nos da una radiografía completa de nuestro teléfono. Si tienes duda acerca de aquellas aplicaciones que están consumiendo más batería, yendo a ajustes/batería podrás saber los datos exactos de cada una de ellas. De hecho, uno de los grandes consumidores de batería, aunque parezca mentira, es Siri. Siempre está alerta para nosotros pero esto tiene desventajas. Si quieres hacerla descansar, puedes desactivarla en los ajustes del teléfono. Finalmente, hay otros dos factores que también podemos racionalizar para ahorrar batería. Uno de ellos es el brillo y el contraste de la pantalla. En ajustes también podemos reducir estos dos factores que reducirán el consumo de batería. El último recurso será la geolocalización, que también se puede desactivar en los ajustes del teléfono. La mayoría de aplicaciones necesitan la localización, pero también se puede reducir el nivel de batería a partir de este factor.

Sin duda, diferentes trucos que te permitirán sacar partido de la batería de tu Iphone hasta que Apple encuentre una solución al problema.

¿Te ha gustado?