El exceso de publicidad y el correo no deseado es algo que nos desagrada mucho al entrar a nuestra cuenta de Yahoo Mail. Estos correos tienen una cantidad tan elevada que abarcan la mayoría de las entradas en nuestra bandeja de correos. Si quieres aprender a administrar el correo no deseado en tu cuenta de Yahoo Mail mira este artículo.

Instrucciones para administrar el correo no deseado en una cuenta de Yahoo Mail

  1. Entra Yahoo Mail e inicia tu sesión de correo como lo haces de costumbre.
  2. Entra a tu bandeja de entrada y a la izquierda arriba dirígete a tus contactos. Los contactos a los que no recuerdes haberles dejado tu correo electrónico elimínalos de tu cuenta. Estos contactos generalmente invaden tu cuenta, usan tus datos  y te mandan correos basura o malware, muchas veces haciendo uso de tu nombre.
  3. Desvincula las cuentas de correos electrónicos ajenos a Yahoo Mail que no sean tuyos y que no recuerdes haber vinculado con tu cuenta de Yahoo Mail para darle mayor seguridad a tu cuenta de correo electrónico y evitar futuras invasiones de correo no deseado.
  4. Pasa un antivirus en tu ordenador. Muchas de las anomalías y del spam que vemos en nuestros correos está vinculado con una falla o virus en nuestros ordenadores. Estos problemas pueden ser tan graves que te vacían el correo electrónico o no te dejan cerrar tu sesión haciéndola propensa a riesgos como robo y mal uso de tu información o pérdida de datos tuyos.
  5. Los correos que te lleguen a tu bandeja y no sean de contactos conocidos, no los leas, generalmente estos correos son publicidad maliciosa o tienen contenido peligroso. En lugar de eso déjalos sin leer  y envíalos a la carpeta de Spam, no te olvides también de bloquear el contacto que te manda esos correos indeseados.
  6. Para bloquear las imágenes en los mails de Yahoo, dirígete a “configuración” y en “seguridad” en “mostrar imágenes en correos electrónicos” dale clic a la opción “Nunca por defecto” y después dale clic en guardar. Eso evitará el envío frecuente de spam.
  7. Ve a tu carpeta de spam y selecciona el contenido que no consideras spam, luego márcalo con la opción “no es spam” y envíalo a tu bandeja de entrada. El resto de los correos no deseados que entran en la carpeta de spam de yahoo, bórralos sin leer o déjalos ahí.

¿Que necesitas para administrar el correo no deseado en una cuenta de Yahoo Mail?

  • Un ordenador con conexión a internet
  • Una cuenta de correo de Yahoo

Consejos para administrar el correo no deseado en una cuenta de Yahoo Mail

  • Jamás respondas a correos de gente que no hayas agregado a tus contactos, envía esos mensajes a la carpeta de spam preferentemente sin leer.
  • Bloquea los contactos que no conozcas y evita publicar tu correo electrónico.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.