Cómo acceder a un router movistar

¿Estás cansado de ver tutoriales sobre acceder a un router Movistar y no entender nada? ¿Pasa que eres de los que no se teda muy bien la tecnología? Has llegado al post indicado. Para muchos esto puede que sea un tema gastado, pero la verdad es que hay muchos que están rompiéndose la cabeza ahora mismo con este asunto.

Actualmente, Movistar te ofrece una cantidad de dispositivos impresionante para poder tener acceso a la Internet y para mejorar el alcance de la señal Wifi. Uno de los dispositivos fundamentales que cumplen esta función es el router.

El Smart WiFi es el nuevo sistema de router que todos están usando. Existen muchos modelos, uno de ellos es el que presenta Movistar. También, están los routers Livebox de Orange y el HGU con aplicación Movistar Base.

Si ya eres cliente Movistar y requieres configurar un router, te explicaremos cómo puedes acceder a su configuración y modificar lo que sea necesario para evitar problemas de conexión. Además, te describiremos función por función y las ventajas de utilizar la nueva tecnología de fibra óptica.

Descubrirás que ahora es muy fácil configurar tu propio raouter; porque cada día los están fabricando mucho más modernos y mucho más agradables. Aparte, las empresas te ofrecen dispositivos adicionales para que la señal Wifi pueda llegar a los rincones de tu casa u oficina que antes no alcanzaba.

Instrucciones para acceder a un router movistar

La manera más convencional de acceder a tu router es accediendo a la web oficial de Movistar.

Movistar

  1. Una vez allí, debes seleccionar la opción Acceso mi Movistar.
  2. Luego, introduces tu DNI y contraseña de usuario del portal.
  3. Seguidamente, dirígete al botón Atención al cliente y seleccionar en el desplegable la opción Configurar router.
  4. De esta manera tendrás acceso al Portal Alejandra y visualizarás todas las opciones de configuración.
  5. Una vez se te lea la configuración, podrás ver en pantalla el modelo de tu router, tu número de línea de teléfono y otras informaciones más.
  6. De este modo, podrás tener paso a todo el panel de configuración.

Otra manera de acceder a un router Movistar

Movistar

  1. Lo primero que tienes que hacer para acceder a un router Movistar es colocar en el buscador de Google la dirección IP de tu router.
  2. Inmediatamente de que le hayas dado enter, visualizarás la interfaz del sitio de configuración para routerd de Movistar.
  3. Para poder configurar, debes colocar en la barra la contraseña que está especificada en la pegatina que trajo tu dispositivo, donde se te indica Datos de tu router. Esto si no la has modificado antes, pues si lo hiciste debes colocar la contraseña nueva.
  4. En caso de que por algún motivo hayas olvidado tu contraseña, se te da la opción de pinchar en ¿has olvidado tu contraseña? Y seguir los pasos que allí se te indicarán.
  5. Ya dentro del sitio, pincha en menú para que aparezca el desplegable con todas las opciones de configuración.

Opciones de configuración del Wifi

Movistar

  1. Desde la opción wiffi podrás configurar toda tu red inalámbrica. Lograrás visualizar el código QR y añadir direcciones MAC.
  2. Igualmente, dentro de esta misma sección, conseguirás visualizar el canal actual, el número de canal, cambiar el nombre y la contraseña del wiffi; verificando el nivel de seguridad de la misma.
  3. Inclusive, podrías desactivar la red inalámbrica si es el caso que estás utilizando una conexión por cable Ethernet.

¿Que necesitas para acceder a un router movistar?

La dirección IP es una cifra numérica que identifica cada dispositivo conectado a una red. En otras palabras, es como una especie de DNI de los dispositivos. Podrán ser identificados en la red de Internet pública o en una red local más pequeña.

La dirección IP pública es la identificación de tus dispositivos en la Internet pública en general. Casi siempre, tus dispositivos cambiarán de IP cada vez que se conecten a la Internet. Para conocer tu IP pública puedes acceder a muchísimas herramientas en internet para estar al tanto de ello.

Por otro lado, la dirección IP local es la identificación específica de tu router; la cual se asigna a cada uno de tus dispositivos conectados, incluyendo el router como tal. A diferencia de la IP pública, la dirección IP local no puedes encontrarla en la Internet.

Movistar

Para que puedas conocer la dirección de tu router sigue los siguientes pasos:

¿Cómo saber la dirección IP de mi router?

  1. Ve a inicio y selecciona el símbolo de sistema. También, puedes colocar CMD en la lupa y aparecerá el símbolo del sistema.
  2. Al desplegarse la ventana, escribe ipconfig.
  3. Finalmente, verás la dirección IP de tu router al lado de la opción Puerta de enlace predeterminada como una cifra numérica. Por ejemplo, 192.168.1.1.

¿Cuál es la diferencia entre Wifi y Wifi Plus?

El wifi normal es una banda que va a 2,4Ghz; la cual, en principio es más compatible con todos tus dispositivos ya sean estándares, sofisticados o incluso los más antiguos que puedan conectarse al Wifi.

Sin embargo, la desventaja que tiene es que, aunque pudiera trasmitir a través de más de diez canales diferentes, se mostrarán muy saturados. ¿Esto qué significa?, que, si tienes muchos aparatos conectados y muy cerca, posiblemente tendrías problemas de conectividad por interferencia.

Ahora bien, si lo que buscas es mayor compatibilidad con tus dispositivos te recomendamos activar el Wifi normal; ya que, a pesar de que el Wifi Plus trabaja con mayor velocidad por ser una banda de 5Ghz, no muchos dispositivos son compatibles.

Por el contrario, si son compatibles tus dispositivos con el Wifi Plus y quieres mayor velocidad y más alcance en la conectividad, te recomendamos que actives el Wifi Plus. Todo depende de los aparatos que estés utilizando.

Consejos para acceder a un router movistar

Movistar

  1. Si escaneas el código QR estarás guardando en tu móvil todos los datos de tu red inalámbrica como medida de seguridad. Incluso, puedes compartir este código con otros dispositivos para compartir la conexión Wifi.
  2. Las opciones de configuración del Wifi Plus son básicamente las mismas que las del Wifi normal. La diferencia está en que te ofrece una velocidad suprema frente al wifi normal; pero la desventaja es que no muchos dispositivos son compatibles.
  3. La opción de Wifi invitados te permite configurar tu red inalámbrica para darle acceso a invitados. ¿Cómo es esto?, por ejemplo, si te llegan unos amigos a casa y quieres compartir tu conexión, no necesitas dar la contraseña principal de la red. Basta con activar la opción de Wifi invitados y tendrán un canal independiente para ellos.
  4. Como consejo para la durabilidad de tu equipo, te recomendamos apagar tu router cuando no lo estés utilizando, para evitar sobrecalentamientos. Tampoco lo tienes que apagar a diario; no pasa nada si está 24 horas encendido. Solo lo aconsejamos en caso de que salgas de viaje o vayas a pasar mucho tiempo sin utilizarlo.
  5. No olvides que, si por alguna razón dejaras de ser cliente Movistar, puedes utilizar tu router con cualquier operadora. Esto funciona porque el modem principal lo colocará la operadora a la cual pertenecerás y tu router sería solo un adicional.
  6. Recuerda que como medida de seguridad puedes ocultar el nombre de tu Wifi tanto la banda 2.4Ghz, como la 5Ghz.
  7. Además, para bloquear los dispositivos que ya no deseas que usen tu Wifi puedes hacer un filtrado MAC.
  8. Finalmente, siempre que quieras aumentar la cobertura de tu Wifi, Movistar te ofrece diferentes dispositivos para hacerlo, como amplificador y repetidores.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.