El tinder es la aplicación más popular que hay ahora mismo para conocer a una persona, ya sea para amistad, o ya sea si quieres tener algo más que eso, es decir, un romance.

Tinder es una aplicación que te conectará rápidamente con todo tipo de personas en tu entorno. Esta aplicación te permite buscar personas del sexo opuesto para empezar una relación si eres heterosexual o del mismo sexo si eres homosexual (aunque por ejemplo los gays usan grindr más que tinder).

Lo especial de esta aplicación, es que no puedes hablar con cualquiera, pero cualquier persona no puede hablarte a ti. En tinder, debes jugar al juego de los matches, en el cual deberás decidir si una persona te gusta o no. Si a esa persona también le gustas, habrá un match y podrás hablar, pero si uno de los dos o los dos dicen que no, no podréis hablar.

Esto aunque sea una ventaja para evitar personas pegajosas y para asegurarnos de que la persona con la que vamos a hablar nos gusta físicamente, tiene un problema. Al contrario que en otras aplicaciones como Badoo, no tenemos un buscador como tal con el que buscar a un chico o a una chica, sino que tendremos que usar otras fuentes.

Hay veces que hemos conocido a una chica, pero por alguna razón pasamos su perfil y queremos saber de ella otra vez. Otras veces queremos buscar a nuestra pareja, para ver si tiene tinder y nos está engañando. También podemos querer buscar a un amigo o amiga, simplemente porque somos gente cotilla que lo quiere saber todo.

En cualquier caso, sí que se puede buscar personas en el tinder, pero no de cualquier forma, sino que tendrás que usar consejos como estos, gracias a los cuales vas a poder descubrir muy fácilmente quien tiene Tinder y podrás encontrar a quien quieras con él.

Instrucciones para buscar personas en Tinder

  1. Usar la agenda de Facebook:
    Al igual que ocurre con otras aplicaciones como Badoo, Tinder tiene la opción de realizar una sincronización con Facebook. Esta sincronización nos va a servir para encontrar quien de nuestro Facebook tiene Tinder. Aquí tenemos que registrarnos, así que ten en cuenta que si es para buscar a tu pareja, le vas a salir a sus amigas que tengas agregadas como que estas en Tinder, algo que te puede traer problemas. Si eso no te importa, puedes probarlo sincronizando tu agenda y viendo si tus amigos de Facebook tienen Tinder. De esta forma, podrás encontrar a todos tus amigos en la aplicación, incluida a tu pareja si es que está registrada.
  2. Buscar manualmente por ubicación:
    Al contrario que en otras aplicaciones como badoo, Tinder te obliga a tener siempre la ubicación puesta si quiere funcionar. La razón es que te muestra a la gente que está cerca de ti. Esto tiene la finalidad de tan sólo conocer chicos o chicas que estén cerca de ti, algo que facilita mucho los encuentros, ya que podéis quedar incluso esta misma tarde. Esto es perfecto para cuando estemos con nuestra pareja y queramos saber si tiene tinder, ya que vamos a poder saber si tiene tinder si es que estamos cerca de ella. Hay dos formas de hacer esto, bien estando cerca de ella, o bien simulando que lo estás.

    1. Acude tú mismo:
      Si tienes activada la ubicación en el móvil, el tinder va a coger tu ubicación para buscar gente cerca. De esta forma, tinder va a seleccionar a las personas que más cerca estén de ti primero. Si estás cerca de tu pareja o de la persona que quieres buscar, acércate a ellos y prueba a ver si te salen en la gente más cercana del mapa. Además, esto es útil para buscar pareja en casi cualquier sitio, ya que no tendrás más que acercarte a algún bloque de pisos, avenida o calle, para saber si hay alguna chica o algún chico por allí, pudiendo así buscar en donde quieras.
    2. Combina con fake gps:
      Muchas veces, no queremos o no podemos acercarnos al lugar donde queremos buscar. Imagina por ejemplo que tu pareja se ha ido de vacaciones y como sabemos, en vacaciones hay muchas infidelidades. Si no confías demasiado en la pareja, podrás usar la aplicación fake gps, gratuita en Play Store, para simular que estás en el lugar donde está tu pareja y buscar en tinder. Lo único que hay que hacer es abrir fake gps, seleccionar en el mapa el lugar donde queremos estar y finalmente, pulsar en activar falsa ubicación. Aquí el tinder reconocerá la ubicación que le estés diciendo y te mostrará la gente cercana a esa ubicación, como si estuvieras allí. Esto también te servirá para buscar gente en todas las ciudades del mundo sin tener que moverte del sofá, algo mucho más práctico que ir hasta allí sin lugar a dudas.
  3. El truco de Google play:
    Tinder es una aplicación de Google Play y si la persona que queremos ver si tiene Tinder o ha descargado, vamos a poder saberlo. Google Play nos muestra automáticamente algunas de las aplicaciones que han descargado nuestros contactos. Lo único que tenemos que hacer es entrar a Google Play, pulsar en la aplicación Tinder y luego meternos a las calificaciones. Si un amigo ha calificado la aplicación, lo vamos a ver primero, así que de esta forma, vamos a saber si alguien usa o ha usado tinder gracias a todo esto. Si no ha calificado la aplicación, no hay forma de verlo, pero si te presta el móvil, podrás acceder a Google Play, mis aplicaciones y allí podrás ver todo lo que se ha instalado con esa cuenta a lo largo de la historia.
  4. Swipebuster:
    Finalmente, vamos a ofrecer una opción poco ética, pero que puede ser la última esperanza de muchos que sospechan mucho de su pareja y quieren buscar a cualquier persona en tinder a cualquier precio. El servicio Swipebuster permite realizar una investigación digna de CSI a partir de fotos y un perfil similar que tú proporciones. Por un costo de 5 euros de gastos de gestión, los responsables de este proyecto harán una búsqueda muy profunda de la persona que les hayas enseñado. Cuantos más datos proporciones, mejor. Los datos útiles son el Facebook, el máximo número de imágenes que puedas, dirección, localidades que suele visitar, nombre completo, email… A más datos, más posibilidades hay de que encuentren a esta persona.
  5. Preguntar:
    Muchas veces, para buscar personas en tinder, debemos preguntar, ya que a veces podría dar lugar a malentendidos. Por ejemplo, tu novia o novio podría tener cuenta aquí perfectamente, pero no tiene por qué ser de ahora. Muchas personas se crean la cuenta, se les olvida y luego te encuentras con ella en la red social, te lo cuentan los amigos o amigas y sospechas. Buscas a tu pareja siguiendo estos pasos, ella se da cuenta y te deja por haber traicionado su confianza. Por este motivo, muchas veces sólo hay que preguntar. Esto también sirve para cotillear, ya que si preguntas a tu amigo “tienes tinder”, podrás buscar a esta persona fácilmente en esta red social. Esto te ahorrará problemas a largo plazo en muchas ocasiones, así que sin duda es una opción a tener en cuenta bastante interesante.
¿Te ha gustado?
54 usuarios han opinado y a un 18,52% le ha gustado.