Hoy en día se puede asegurar con muy poco margen de error que prácticamente cualquier persona en el mundo que tiene conexión a internet está inscrito en Facebook, la gran red social. Esto se debe, sin duda, a su gran número de cosas que permite hacer en su entorno, desde convesar con una o varias amistades a la vez, subir fotos y vídeos, compartir juegos, y todo tipo de interacciones sociales.
Una de esas opciones es la de crear y participar en eventos, es decir, en convocatorias tanto personales como de grupo. Puede ser una fiesta de cumpleaños, una conferencia, una exposición, una quedada de aficionados para disfrutar de su actividad predilecta, una actividad de una asociación, etc., etc.

Si es un evento de un grupo, lo habrá publicado el administrador o administradores del mismo, o puede ser una convocatoria personal. Pero como pasa en tantas ocasiones en la vida, por cualquier motivo, puedes necesitar eliminar la convocatoria, porque se ha pospuesto sin fecha, porque no se va a celebrar o la reunión no tiene suficientes asistentes.

Los invitados no pueden cancelar o elimnar la página del evento, pero quien lo ha creado, su administrador, sí. Te explicamos cómo borrar un evento en facebook.

¿Que necesitas para borrar un evento en facebook?

  • Un ordenador o tableta
  • Una conexión a internet
  • Una cuenta en Facebook

Cómo borrar un evento en facebooka

Instrucciones para borrar un evento en facebook

  1. Entra en Facebook. Ve a a la página de Faceboo y entra en tu perfil, con tu usuario y contraseña.
  2. Página de Eventos. Dentro de tu página de Facebook, ve a la pestaña Inicio, y cuando aparezca la página, verás en la columna de la izquierda un listado con iconos al lado de cada palabra. Pincha en Eventos.
  3. Busca. En la página de Eventos, verás los eventos que hayas organizado, a los que te han invitado y los que te sugiere Facebook de acuerdo a tus intereses, ordenados por fecha. En la parte superior tienes los diversos tipos de eventos en una línea horizontal. Pincha en Organizador y saldrán tus eventos, los convocados por ti.Cómo borrar un evento en facebooka
  4. Cancela. En el evento que quieres eliminar verás debajo varias casillas. Haz clic en la de Editar. Saltará una ventana emergente con todos los datos del evento, que podrías modificar. Pero tienes que pinchar en una casilla en la parte inferior izquierda, que te dice “Cancelar evento”. Al hacerlo te saldrá otra ventanita, en la que te pide que confirmes que quieres eliminar el evento.
  5. Avisa a otros administradores. Si hay más de un administrador del evento, deberás notificar a los demás que también eliminen el evento, porque si no, no se borrará el evento. Evidentemente, tienes que hablar con los otros administradores la necesidad de eliminar el evento, para poneros de acuerdo.

Consejos para borrar un evento en facebook

  • Recuerda que si quieres cambiar cualquier dato del evento, modificar la fecha o la hora, incluso el nombre, puedes hacerlo en lugar de eliminarlo y crear uno nuevo. Cuando pinchas en Editar, te salta una ventana, donde en la casilla inferior izquierda puedes cancelar el evento, en el resto de casillas está la información del mismo y es ahí donde puedes sustituir unos datos por otros.
  • Cuando vayas a elimnar un evento, obviamente es muy recomendable que envíes un coreo electrónico a todas las personas que has invitado o se han apuntado, de manera que así lo sabrán con tiempo y además les producirás una magnífica impresión, que hará que acepten nuevas invitaciones en el futuro.

Cómo borrar un evento en facebooka

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.