Instagram es una red social muy popular en todo el mundo, una red en la cual sus usuarios comparten sus experiencias en forma de fotografías, las cuales son compartidas o bien con sus usuarios o bien con todo el mundo.

Sin embargo, hay ocasiones en las cuales perdemos acceso a nuestra cuenta de instagram, ya que hay muchos atacantes en la misma y vemos como nuestro perfil ha sido sustituido por el de una modelo rusa que se vende a través de la red social, con lo cual debemos eliminar la cuenta de instagram para crear una desde 0.

Si te ha ocurrido algo de esto o si quieres simplemente cerrar la cuenta porque tienes demasiados seguidores o seguidos y quieres empezar de 0, te aconsejo que borres la cuenta y te crees una nueva desde 0, ya que así te aseguras de un comienzo totalmente limpio.

Sin embargo, aunque estas cuentas te pongan muchas facilidades para crear cuentas, no te ponen tantas a la hora de desactivarlas, ya que a ellos no les interesa demasiado que te borres. Sin embargo, existe un sistema por ley para eliminar y desactivar la cuenta de esta red social, la cual no es muy complicada de hacer si se sabe adonde pulsar.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te voy a enseñar todos los pasos a seguir para eliminar y borrar de manera permanente una cuenta de Instagram y que así puedas recuperar tu privacidad y empezar de 0 en esta maravillosa red social de fotografías tan popular en todo el mundo.

¿Que necesitas para borrar o eliminar una cuenta de Instagram?

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Una cuenta de instagram.

Instrucciones para borrar o eliminar una cuenta de Instagram

  1. Acceso a la cuenta:
    Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de instagram desde nuestro ordenador personal(si, es paradójico que te pidan un ordenador para borrar la cuenta y te pidan un móvil para hacerte una) y a continuación, acceder a la red social instagram desde nuestro ordenador, utilizando nuestras credenciales habituales. Si no recuerdas bien las credenciales, utiliza el formulario típico de has olvidado tu contraseña para recuperarlas, porque necesitas acceder a la cuenta para poder eliminarla. Una vez estés, podrás ver tu cuenta como si se tratase de un teléfono móvil y podrás acceder a toda la información al igual que accedes en la aplicación.
    Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook
  2. Recuperar fotos:
    Muchas veces hemos subido muchísimas fotos a instagram, fotos que a veces queremos recuperar y que no sabemos bien como hacerlo. Si no te deja guardar las imágenes, utiliza el programa recortes de Windows para hacer capturas de pantalla de las fotos que quieras guardar. Guarda las capturas de pantalla en un lugar seguro, para que así puedas tener las fotos que tu quieras guardadas. Un lugar seguro es por ejemplo la nube con aplicaciones como mega o onedrive, en las cuales las fotos nunca se borrarán y podrás acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.También anota a la gente que sigues, ya que si te abres otra cuenta, podrás volver a seguir a la gente que te interesa.
    recortes
  3. Eliminar la cuenta:
    Sin salir de la cuenta, accede a esta dirección URL: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, la cual debes copiar y pegar en la barra de direcciones de tu navegador en una nueva pestaña. Ahora pulsa en eliminar la cuenta, sigue las instrucciones(deberás indicar la razón de por que cierras). Una vez hecho, instagram borrará para siempre tu cuenta de la faz de la tierra y volverás a ser libre.
    Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram
  4. Reabrir una cuenta:
    Ahora que has desactivado la cuenta de manera permanente, ya no hay vuelta atrás, sin embargo, siempre puedes abrirte otra. Para ello necesitarás la aplicación de instagram en un smartphone y abrir la cuenta desde el dispositivo móvil(también puedes usar algún emulador de Android como Bluestacks si no tienes smartphone). Abrir una cuenta es relativamente fácil, por lo tanto, no necesitas mi ayuda para esa tarea.
    Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook

Consejos para borrar o eliminar una cuenta de Instagram

  • Consejos de seguridad: Si te ha pasado lo que me ocurrió a mi, te ocurrió que tuviste que cerrar la cuenta porque alguien se apoderó de ella, en mi caso fue una modelo rusa que cambió mi foto de perfil y mi biografía. Para que esto no ocurra nunca más, sigue los consejos que estoy siguiendo yo.
    • Permisos: Muchas aplicaciones piden permiso a instagram, el cual a veces puede estar relacionado con la contraseña, así que ten especial cuidado con esto.
    • Cambiar la contraseña de manera regular: Cambia la clave de instagram de manera regular, ya que así podrás asegurarte todavía más de que no entran. Utiliza contraseñas seguras con números, letras y símbolos y no uses contraseñas obvias como “password” o “1234567890”.
    • Cuidado con el phising: El phising es una técnica para robar claves, que crea una página clonada para robarte los datos. Comprueba que la dirección URL siempre es la oficial de instagram.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 25,00% le ha gustado.