El whastapp es quizás la aplicación más popular de toda la historia. Esta aplicación de mensajería instantánea permite chatear en tiempo real con todos los contactos. Sin embargo, hay en algunas ocasiones en las que hay que bloquear contactos o grupos en el Whatsapp.

La aplicación whatsapp nació hace ya algunos años, en lo que parecía una aplicación de mensajería más. Sin embargo, debido a su rapidez de uso, su bajo consumo de recursos y sus grandes posibilidades, al final hizo furor.

Lo malo de su masificación, es que al final todo el mundo tiene whatsapp. Esto incluye a tus amigos, a tu familia, pero también incluye a personas molestas. Una ex pareja que no te deja en paz, un acosador, un grupo que manda 3000 mensajes por minuto o un amigo que sólo te quiere por el interés.

Todas estas personas tienen whatsapp y sólo con tener tu número te pueden mandar mensajes. Los desarrolladores lo saben y desarrollaron la función de bloquear, que va en semejanza con lo que nos ofrecen las redes sociales para que la gente nos deje en paz.

Bloquear consiste en evitar el envío de mensajes de estas personas o grupos. Esta gente no te podrá enviar mensajes, ni meter en grupos, ni tan siquiera ver tu foto de perfil o estado. Es decir, que es como si no tuvieran nuestro teléfono y como si no pudieran conectar de ninguna forma.

Esto suena muy bonito, pero no todo el mundo sabe cómo bloquear un contacto o grupo en whatsapp, ya que hay personas que nunca han sabido cómo hacerlo y nunca lo han hecho. Sin embargo, es algo que realmente es sencillo y que cualquier persona puede hacerlo.

Por este motivo, vamos a ver paso a paso como podemos hacerlo nosotros mismos, es decir, como podemos bloquear contactos o grupos en el whatsapp y de esta forma conseguir que nos dejen tranquilos.

Instrucciones para bloquear contactos o grupos en WhatsApp

  1. Bloquear un contacto:
    Lo primero que vamos a hacer es explicar cómo bloquear un contacto, algo que haremos por dos motivos. En primer lugar, es lo que más soléis preguntar y en segundo lugar, necesitamos aprender a bloquear a una persona para poder bloquear un grupo entero. En realidad, whatsapp ha ido mejorando esta función cada día más, ya que ofrece cada vez más posibilidades de bloquear a alguien, es decir, que lo podemos hacer de varias formas distintas. Vamos a ver 3 formas distintas de bloquear a alguien, para que si una se te olvida, puedas recurrir a la otra y así asegurarte de que bloqueas al contacto para siempre.

    1. Desde la conversación:
      Lo primero que debemos saber, es que ahora mismo podemos bloquear un contacto desde la conversación, es decir, bloquearlo desde el chat sin tener que ir a ningún sitio. Lo único que debemos hacer es pinchar en los puntos suspensivos que salen en la esquina superior derecha del chat, para a continuación pulsar en más. Una vez que estemos allí, simplemente pulsamos en bloquear, confirmamos y el contacto estará completamente bloqueado y ya no podrá hablarte.
    2. Bloquear cuando nos hablan:
      Hay veces en las que alguien bromista nos habla desde un número que no conocemos, algo que nos incomoda. Whatsapp hoy día nos permite bloquear directamente nada más nos habla, ya que como verás, nos sale arriba del todo dos opciones. Una de ellas es para bloquear y la otra para añadir como spam. Si quieres bloquear, sólo pulsa en la opción de bloquear y si crees que es molesto, denuncia por spam y si tiene muchas denuncias le suspenderán la cuenta temporalmente. Eso sí, ten en cuenta que si guardamos al contacto o si nos ponemos a hablar con él, estas opciones serán borradas y ya no podremos hacerlo desde ahí.
    3. Bloquear desde contactos:
      Si dentro de whatsapp pinchamos en contactos, vamos a poder ver todos los contactos que tenemos guardados en la agenda. Aquí vamos a poder abrir conversación con quien queramos, sin embargo, no es lo único que vamos a poder hacer. Si mantenemos pulsado en un contacto, nos dará la opción de bloquearlo y así, lograr que no nos vuelva a escribir.
  2. Bloquear un grupo:
    Ahora es el turno de bloquear el grupo, ya que algunos son muy molestos y mandan cientos de mensajes al día, algo que nos impedirá estar tranquilos completamente. Bloquear el grupo permite recuperar nuestra tranquilidad, así que vamos a ver cómo se hace.

    1. Salir del grupo:
      Lo primero que debemos hacer es salir del grupo, algo que hace que ya no pertenezcamos al grupo y no nos lleguen mensajes. Lo que hay que hacer, es pinchar en el nombre del grupo y luego pulsar en eliminar y salir del grupo. De esta forma, saldrás del grupo y no recibirás más los mensajes.
    2. Bloquear al administrador del grupo:
      Aunque normalmente baste con salir del grupo para no recibir mensajes, muchas veces el administrador del grupo no para de meterte ahí, para gastarte una broma o porque no quiere que salgas. Aquí la solución es bloquear a los administradores del grupo con lo que hemos aprendido antes. De esta forma, no podrán agregarte a ningún grupo y ya te dejarán tranquilo.
  3. Desbloquear contacto:
    Muchas veces bloqueamos a alguien en el calor del momento y luego nos arrepentimos de ello, así que queremos desbloquear a esa persona. Esto se hace de una forma muy sencilla, mejor dicho, de dos. La primera es pinchar en la sección de contactos, buscar el contacto que queremos desbloquear y mantener pulsado para desbloquearlo. Otra es ir a ajustes, seguridad, privacidad, contactos bloqueados y ver a toda la lista. Aquí desbloquearemos el contacto y pasaremos a tenerlo otra vez disponible. Eso sí, ten en cuenta que, si esa persona nos bloqueó, no podremos saber nada de él.
  4. Silenciar:
    Muchas veces, queremos simplemente que nos dejen en paz, pero no queremos sacar de nuestra vida a estas personas. Si les bloqueamos se van a enfadar con nosotros, así que es mejor silenciar. Silenciar es hacer que no nos lleguen las notificaciones de esa persona o grupo. Para hacer esto, debemos pinchar en donde dice silenciar en los puntos suspensivos del contacto o grupo. De esta forma, por muchos mensajes que nos mandan, no sonará ni llegarán notificaciones.
  5. Lista de rechazados:
    Muchas veces bloqueamos a alguien de whatsapp, pero entonces nos acosa a base de llamadas y mensajes. Por esta razón, existe la lista de rechazados, una lista donde metemos a los contactos que no queremos que nos llamen ni manden mensajes. Los móviles modernos tienen esta lista en ajustes de llamadas o de contactos, sin embargo, para los más antiguos hay que usar aplicaciones aparte, las cuales se pueden encontrar fácilmente en el play store. En ambos casos es lo mismo, meter a esta persona en la lista para que no nos llame. Si tenemos más aplicaciones de mensajería, también debemos de bloquearlas de allí, para así que no haya contacto alguno. Si es un acosador/a de manual y cambia de número constantemente, lo mejor es que tú cambies de número también y no se lo des a gente que se lo pueda dar, evitando así que te pueda escribir porque no conoce tu número.
¿Te ha gustado?
94 usuarios han opinado y a un 36,17% le ha gustado.