El antivirus AVG es uno de los antivirus líderes del sector, ya que es capaz de encontrar gran cantidad de definiciones de virus gracias a su gigantesca base de datos.

Un antivirus es un software de seguridad que contiene una gran base de datos de virus. El funcionamiento es sencillo, cada vez que hay un archivo nuevo o un proceso en un PC, el antivirus comprueba en su gigantesca base de datos si este archivo se corresponde con uno de los archivos que han sido marcados como archivos maliciosos.

De ser así, el antivirus procede a neutralizar el archivo o a eliminarlo, de esta manera, vamos a poder estar seguros ante cualquier tipo de infección.

Lo bueno o malo que sea un software antivirus depende de su base de datos, de su precio y de su funcionamiento, ya que hay algunos antivirus que sólo sirven para ralentizar el PC:

AVG tiene todo esto, ya que en primer lugar, su base de datos es enorme y está siendo actualizada en tiempo real cada segundo. En segundo lugar,es un antivirus que funciona muy bien, sin ralentizar al PC y protegiéndolo en silencio, sin molestas notificaciones ruidosas como los antivirus de la competencia.

En cuanto al precio, AVG tiene una versión gratuita que ya es más que suficiente para proteger tu equipo en la mayoría de los casos. Esta versión gratuita ha obtenido más puntuación por analistas de antivirus que otros antivirus de pago de prestigio. Sin embargo, también tiene versiones de pago, que añaden un pequeño plus de seguridad a tu ordenador.

Hoy vamos a enseñar a usar este antivirus, explicando paso por paso todos los pasos que debes dar para que por fin tu ordenador está protegido. También vamos a explicar cómo puedes sacarle el máximo partido, todo ello paso a paso y contando absolutamente todo.

Instrucciones para Consejos y utilizar el Antivirus AVG

  1. Desinstalar tu antivirus actual en caso de haberlo:
    Una de las cosas que no te suele decir la gente a la hora de recomendarte un antivirus es decirte que debes quitar el antivirus antiguo. La razón por la cual no lo hacen es que lo consideran obvio, pero no es tan obvio para algunas personas. La razón por la cual solo debe haber un antivirus instalado en un PC es que dos o más antirivus entran en conflicto entre sí, excepto si son antivirus muy especializados como malware bytes o adwcleaner, que limpian cosas que el AVG no toca y viceversa. Para quitar el antivirus antiguo, vamos a agregar y quitar programas y quitamos todo lo que tenga que ver con el antivirus. También debemos eliminar las carpetas en las cuales hayan restos del antivirus, para asegurarnos de que ha sido eliminado para siempre. Si no tienes mucha idea de informática, te diré que programas pueden ser considerados antivirus. Los más populares son Avast, Norton, Kaspersky, Panda, ESET, NOT32, Aviva, Mcafee.También desinstala los programas con coletillas como Antivirus, Internet Security, Malware o protection, ya que seguramente sean antivirus.
    AVG: Consejos y Cómo utilizar el Antivirus AVG
  2. Ir a la página web de AVG:
    Ahora vamos a la página web del antivirus AVG, la cual podemos encontrar muy fácilmente si hacemos una búsqueda en Google de AVG.En esta página web, vamos a poder ver mucha información acerca del antivirus AVG y de todos los productos que tiene esta marca. Vamos a poder ver el equipo de trabajo que tienen, cómo hacen para ser líderes del sector y los premios que han ganado. Esta web tiene por supuesto una sección de descargas, en la cual podemos encontrar todas las versiones de AVG incluídas las de pago(previo pago de una cantidad).Nosotros vamos a centrarnos en una única versión, la versión gratuita, la cual voy a explicar su funcionamiento en apartados siguientes. Si quieres una versión premium no te preocupes, ya que en el último apartado de este artículo explico cómo puedes conseguirla a un precio muy bueno.
  3. Descargar AVG free:
    Vamos a buscar en el apartado descargas la versión gratuita de esta antivirus, la cual se puede encontrar fácilmente en este apartado. Ahora pulsamos en el mismo y se nos abrirá una ventana de descargas y se nos descargará un archivo de gran tamaño, el cual contiene este antivirus. Mientras se va descargando, podemos crearnos una cuenta gratuita en AVG, que nos dará algunas ventajas con respecto a no tener ninguna clase de cuenta,como descuentos en compras para la próxima ocasión. Una vez la hayamos descargado,vamos a proceder a instalar el antivirus en nuestro equipo y a empezar a funcionar con el.
  4. Instalar la versión gratuita:
    La instalación de AVG no tiene mucha complicación, ya que solo debemos abrir con privilegios de administrador el archivo. Para ello pulsamos doble click en el mismo y le damos permiso cuando nos pida privilegios de administrador. Se nos abrirá la página de instalación, en la cual es posible que se descarguen algunos archivos adicionales para la instalación del mismo. Podremos marcar las funcionalidades que queremos instalar dentro de lo gratuito, yo recomiendo instalar todo. Después de un rato y de un reinicio, ya tendremos el antivirus listo para funcionar en nuestro equipo con toda la normalidad del mundo. Ahora vamos a ver los siguientes pasos que debemos dar a la hora de configurar el antivirus de la manera correcta.
  5. Primer análisis y configuración:
    Ahora toca el turno de realizar el primer análisis, en el cual vamos a ver la potencia del antivirus y lo que teníamos en nuestro ordenador. Debemos hacer un análisis completo, el cual no solo analizará los procesos que se estén ejecutando, sino que analizará uno por uno todos los directorios de tu PC, en el cual va a buscar todo el malware que haya en su base de datos. Este proceso es lento, pero merece la pena, ya que pese a tardar varias horas, siempre encuentra un montón de virus que no habían sido encontrados con tu antivirus anterior, lo cual significa que estamos ante un antivirus de alta calidad, capaz de competir con los grandes. Una vez haya acabado nos mostrará la lista de las amenazas y lo que ha hecho con ella. Si es una amenaza leve, la habrá puesto en cuarentena(no borra el archivo pero lo deja ahí) y si es una grave, lo habrá borrado directamente. Las amenazas leves suelen ser programas publicitarios y las graves son las destinadas a robar datos, a controlar el ordenador o directamente a romperlo, como por ejemplo los troyanos, los gusanos y los keylogger.
  6. Subir a la versión de pago:
    Una vez hayas pasado el análisis, pon tu nombre de usuario y contraseña de cuenta de AVG en el programa. De esta manera, vamos a poder gozar de más ventajas que el resto de personas. Primero prueba la versión gratuita un tiempo, a ver que tal te va, si te es suficiente con ella, no cambies, pero si quieres dar un salto de calidad, prueba a subir a la versión de pago. La versión de pago de AVG protege más que la gratuita, ya que tiene cortafuegos personalizado(no tendrás que usar el de Windows), tiene protector de credenciales y analiza todo en tiempo real. El precio de la suscripción anual varia, pero si eres un cliente fiel de AVG, se te harán descuentos en las compras como premio a tu actitud.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.