Actualizar nuestro ordenador es una tarea primordial que debemos tener siempre en cuenta,un ordenador con el software actualizado siempre es mucho más seguro que estar con el sin actualizar.

Además actualizar un pc sirve para estar a la última en cuanto a las novedades que van ofreciendo las diferentes aplicaciones,por ejemplo algunos programas aumentan sus funciones y compatibilidad en cada actualización.

Hay tres programas muy populares que convienen ser actualizados, el primero es DirectX que es el controlador de vídeo propietario de microsoft, el segundo es java, lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web y por último Adobe Flash Player, destinado a la reproducción multimedia de vídeos y juegos.

Éstos programas, especialmente java, tienen cantidad de actualizaciones destinadas a corregir agujeros de seguridad y a aumentar sus funciones y compatibilidades y por ello es importante que actualicemos el software de manera regular.

Si quieres aprender paso a paso como actualizar DirectX, Java y Flash, no te pierdas este detallado artículo de doncomos.com donde lo explico paso a paso.

¿Que necesitas para actualizar DirectX, Java y Flash?

  • Un ordenador personal con sistema operativo Windows.
  • Tener instalados DirectX, Flash y Java.
  • Conexión a internet.
  • Espacio en el disco duro.

Instrucciones para actualizar DirectX, Java y Flash

  1. Actualización de DirectX:
    Primero hay que explicar lo que es DirectX y para que sirve, DirectX es un controlador gráfico que sirve para correr juegos eficientemente en sistemas operativos Windows. La última versión es la versión 11, sin embargo muchos equipos con gráfica integrada solo soportan hasta la versión 10 y equipos antiguos solo hasta la versión 9, por lo que Microsoft va sacando miniactualizaciones de cada versión, hay varias formas de actualizar directX:

    1. Descargando la última versión: Con una simple búsqueda en Google la encontraremos, el instalador de la misma nos sustituirá la antigua versión por la nueva.
    2. Windows Update: Si nuestra copia de Windows es original y tenemos habilitadas las actualizaciones automáticas, se nos descargará automáticamente cuando esté disponible una nueva actualización.
    3. Juegos: Cuando instalamos un juego de última generación, se nos instalará la versión de DirectX que necesita en caso de que no la tengamos ya o tengamos una superior, si no es compatible la versión no podremos jugar.
      Cómo actualizar DirectX, Java y Flash
  2. Actualización de Java:
    Java es en realidad un lenguaje de programación, destinado a la creación y ejecución de aplicaciones web, Java fue muy conocido en los juegos para móviles antes de la llegada de Android, también tenemos varias formas de actualizarlo:

    1. Las actualizaciones automáticas de java: También conocidas como la pesadilla,ya que cada pocos días sale una nueva, simplemente se nos avisará de instalarla automáticamente y ya esta.
    2. Página oficial: Si no nos deja actualizar con el paso anterior(cosa frecuente), lo mejor es acudir a la página oficial de Oracle y buscar la última versión del java, el nuevo instalador se ejecutará y sustituirá la versión nueva a la vieja.
      Cómo actualizar DirectX, Java y Flash
  3. Actualización de Adobe Flash:
    Flash Player fue muy importante en la pasada década, ya que fue la aplicación pionera en la reproducción de vídeo y juegos en línea tipo minijuegos o miniclip, hoy en día se actualiza a menudo por la gran cantidad de agujeros de seguridad que tiene, para actualizarlo lo haremos de varias formas:

    1. Página oficial:Vamos a acudir a la página oficial de Adobe y buscaremos Flash Player, descargaremos el instalador(asegúrate de desmarcar la casilla de la barra ask y del antivirus McAfee). Como siempre la versión antigua siempre sustituye a la vieja.
    2. Actualizaciones automáticas: En ocasiones al arrancar el equipo, aparece una pantalla que nos indica que existe una actualización del Flash Player, le daremos a aceptar, esperamos y ya está.
    3. Navegadores que lo integran: Algunos navegadores como Google Chrome, llevan integrado Adobe Flash Player en el mismo, lo cual significa que no es necesario instalar aparte el Flash. A cada actualización del navegador se actualiza el Adobe Flash.
    4. En Linux: En Linux, deberemos ir a la consola de comandos y teclear sudo apt-get update para que nuestra distribución se conecte al repositorio y lo actualice.
      Cómo actualizar DirectX, Java y Flash

Consejos para actualizar DirectX, Java y Flash

  • Saber que versión tengo de DirectX: Si no estamos seguros de ésto, debemos acudir al menú inicio, pulsar en ejecutar y teclear dxdiag para que nos salga una pequeña pantalla que nos dice la versión que tenemos del mismo. Ésto es muy útil para saber que juegos son compatibles para nuestro equipo, ya que por ejemplo las gráficas integradas de procesadores poco potentes no suelen ser compatibles con la última versión de DirectX.
  • Flash Player va a desaparecer pronto: Es triste pero es así, Adobe Flash Player tiene los días contados, Adobe va a dejar de producirlo por diferentes motivos:
    • Incontables fallos de seguridad: El último era un fallo gravísimo que permitía la ejecución de código en el equipo por parte de atacantes, además ha tenido muchos problemas a lo largo de la historia en relación a la seguridad.
    • Falta de estabilidad: Seguro que alguna vez se te ha colgado el navegador, y al volver en sí ha salido un icono de una cara con ojos de X y un mensaje diciéndote que el Plugin Adobe Flash Player ha fallado, el excesivo consumo de recursos y la falta de estabilidad hacen peligrar la existencia de Flash.
    • Falta de utilidad: Hace años era imprescindible para poder navegar de forma adecuada, sin embargo hoy día para ver vídeos de Youtube solo hace falta que el navegador sea compatible con HTML5 y los antiguos juegos Flash han sido sustituidos por juegos de navegador de Unity Web Player el cual ofrece mejores gráficos sin sacrificar rendimiento.
    • Falta de confianza: Los desarrolladores han perdido la confianza en Flash, muchos navegadores ya no recomiendan su instalación, muchos sistemas operativos de Linux dejarán de soportarlo e incluso hay asociaciones en su contra. Por éste motivo hasta Adobe ha dejado de confiar en el y dentro de poco se dejará de fabricar.
  • Cuidado con la metralla: Cuando recurrimos a instaladores, en ocasiones se nos instala software malicioso no deseado. En primer lugar la gente baja las cosas de páginas no oficiales, hazlo siempre de la página oficial del fabricante(Microsoft,Oracle y Adobe para DirectX,Java y Flash de forma respectiva). En segundo lugar, la gente da a siguiente, siguiente, siguiente sin leer ni mirar, por consiguiente aceptan instalar cantidad de Software malicioso como secuestradores de navegadores, barras de herramientas y software para limpiar al PC que lo único que hace es ensuciarlo, por ello debes leer bien antes de dar a siguiente y asegurarte de declinar todas las ofertas.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.