Uno de los programas más populares en el mundo de la informática es el famoso Adobe Flash Player, un programa que sirve o al menos servía para reproducir animaciones,juegos e incluso vídeos directamente en tu navegador.

Este programa actúa como plugin o complemento en tu navegador, en el cual vas a poder tener a tu disposición una serie de opciones para adaptarlo a los tiempos que corren y mostrar todo tipo de archivos multimedia.

Aunque Adobe Flash cada vez se usa menos y está un poco obsoleto, todavía muchas aplicaciones dependen del mismo. Siendo un programa lleno de agujeros de seguridad y demás, es de máxima prioridad que trates de tenerlo actualizado a la última versión disponible.

Cuando tenemos un programa actualizado a la última versión disponible, no sólo vamos a tener un programa más seguro, sino que también vamos a tener acceso a todas las funciones del mismo, como por ejemplo nuevas funcionalidades que vayan saliendo a lo largo del tiempo.

Eso si, lo malo de esto es que no todo el mundo sabe cómo actualizar este programa, ya que la informática es la asignatura pendiente de mucha gente y por este motivo es necesario que alguien te enseñe a hacerlo. Realmente es muy fácil de hacer y lo puedes hacer de varias formas distintas y en muy pocos pasos.

Además hacer esto te va a llevar no más de 5 minutos. Además de ayudarte a instalarlo, te voy a ayudar también a algo muy importante, a evitar la instalación de programas no deseados a la hora de instalar este programa, ya que suele tener muchos archivos basura y se pueden evitar si nos andamos avispados.

Sin más dilación, hoy te vamos a enseñar paso a paso cómo instalar Adobe Flash Player y cómo actualizarlo en tu ordenador, para estar seguro y a la última.

Instrucciones para actualizar adobe flash

  1. Actualización automática:
    Lo primero que vamos a aprender a la hora de actualizar Flash Player, es que tenemos la opción de poder hacerlo mediante una actualización automática. Este método de actualización depende mucho de qué navegador estemos usando. Por ejemplo, si estamos usando el navegador Firefox, tendremos que tener instalado Adobe aparte y nos saldrá una ventana que nos dirá que tenemos una actualización disponible para Adobe Flash Player. Una vez que hayamos pulsado en actualizar, se va a actualizar de manera automática y de esta forma vamos a tener disponible esta actualización ya para este sistema. Si estamos usando Google Chrome, no nos tenemos que preocupar de esto por la sencilla razón de que viene integrado dentro de este navegador y se va a instalar de manera totalmente automatizada dentro del mismo.
  2. Descargar el instalador:
    Si tal que por lo que sea no nos funciona la actualización automática, lo que tenemos que hacer es ir a la página oficial de Adobe Flash Player e instalarlo de una forma distinta. Aquí pulsaremos en descargar la última versión de Adobe Flash, la cual se descargará para el navegador que estemos usando (menos para Chrome que está integrada) y cuando esté lista, se va a descargar un archivo a nuestro ordenador, el cual luego tenemos que abrir y una vez lo tengamos abierto, nos va a detectar automáticamente la antigua instalación y la va a sustituir también de forma totalmente automática, tan sólo hay que pulsar en donde pone actualizar para que desinstale la versión antigua él sólo y después instale encima la nueva versión.
  3. Cuidado con el software basura:
    El software basura es un gran problema para el tema del Adobe Flash Player, ya que cuando lo descargamos es probable que sin apenas darnos cuenta se nos instalen programas no deseados, como por ejemplo barras de búsqueda, programas de limpieza del PC que irónicamente lo ensucian más que lo limpian y demás. Estos programas de instalan por acuerdos publicitarios de Adobe, los cuales reciben dinero a cambio de instalar estos programas en sus instaladores. Por suerte esto se puede evitar de una manera muy sencilla, con sentido común y evitando pulsar en sitios donde nos dice que se instalará. Por ejemplo, a la hora de descargar el instalador nos dará la opción de instalar Mcafee, algo que si lo desmarcamos no ocurrirá y sin duda alguna, nos servirá para estar un poco más seguros contra este tipo de software no deseado.
  4. Desinstalar sofware no deseado:
    Esto no tenía pensado ponerlo, pero he pensado que te vendría bien, ya que mucha gente ya ha actualizado Flash Player y no se ha dado cuenta de ha instalado software no deseado y por supuesto lo quiere eliminar. Para poder hacer esto lo vamos a poder hacer de una forma muy sencilla, en primer lugar, vamos a ir adonde dice agregar y quitar programas y después vamos a ir quitando todo lo que se haya instalado. Muchos programas no se pueden desinstalar así, ya que han conseguido permisos especiales para no ser eliminados. En este caso, deberás descargar el programa adwcleaner, el cual los elimina de forma automática y dejará el ordenador completamente libre de virus, algo que sin duda es lo que todos queremos. Este programa es gratuito y se usa pulsando un botón, el cual deja tu ordenador completamente limpio y libre de virus.

Consejos para actualizar adobe flash

  • Adobe Flash player está obsoleto: Ya estamos en el año 2017 en el momento en el cual estoy escribiendo estas líneas y es probable que a Adobe Flash no le quede demasiado tiempo de vida útil. La razón es sencilla, es un programa obsoleto que tiene muchos agujeros de seguridad. Antes era indispensable usarlo, ya que era la única forma que teníamos de reproducir vídeos, animaciones y archivos multimedia en general. Ahora gracias al gran formato HTML5, el cual viene integrado en todos los navegadores modernos, vamos a poder ver vídeos y otros archivos directamente en el navegador, sin recurrir al Adobe Flash para ello. En cuanto a los juegos, han pasado a depender de motores gráficos más modernos, como por ejemplo el motor gráfico Unity, el cual permite además crear videojuegos de una forma mucho más sencilla de lo que parece. Además el Adobe Flash Player cuenta con cientos de vulnerabilidades, como por ejemplo las vulnerabilidades zero day, las cuales pueden comprometer la seguridad de los usuarios. Eso si, muchas empresas aún lo usan para ciertas cosas y por este motivo, Adobe sigue dando soporte, aunque realmente tiene los días contados como sistema operativo. Sin embargo, hay que darle las gracias a Adobe Flash player, más que nada por las cientos de horas de entretenimiento que nos ha brindado a lo largo de estos años, ya sea viendo vídeos o ya sea jugando a minijuegos. Por esta razón, le debemos un respeto y hay que darle la bienvenida que se merece sin duda alguna.
¿Te ha gustado?