El modo incógnito es una función muy usada en los navegadores de internet hoy en día, ya que permite aumentar muchísimo tu privacidad sin que tengas ningún tipo de problema y esfuerzo a la hora de navegar.

Definimos como modo incógnito un modo especial que tiene el navegador de internet para poder navegar por la red. La utilidad del modo incógnito es la de eliminar completamente el historial y las cookies cuando estamos navegando, así como los archivos temporales de internet.

Básicamente, este modo sirve para entrar en internet sin que nadie de nuestro hogar sepa lo que hemos hecho ni lo que hemos estado viendo. De esta forma, vamos a poder entrar adonde queramos y que se respete nuestra privacidad, sin que nadie cotilee donde hemos estado y donde hemos estado viendo cosas en internet.

Este modo se puede usar en varios navegadores, como por ejemplo el Google Chrome o el Mozilla Firefox. En ambos navegadores vamos a tener la particularidad de que este modo funciona bloqueando cookies, archivos temporales y demás al mismo tiempo que se usa. Por este motivo, vamos a acabar teniendo una navegación privada, ocultando así que hemos estado dentro de internet.

Se suele usar para ver cosas sin que tu pareja o padres se enteren, como por ejemplo pornografía. Sin lugar a dudas, si eres un adolescente este modo te ayudará a poder navegar por internet con toda la tranquilidad, sin que nadie te pille las fechorías, ya me entiendes.

El modo incógnito del navegador es muy fácil de activar, tanto si estás en el Google Chrome, como si estás en el Mozilla Firefox. Aunque nunca hayas navegado por internet y nunca hayas tenido demasiada idea de informática, vas a aprenderlo rápidamente.

Si no me crees, sigue leyendo, ya que vamos a ver paso a paso cómo activar este modo incógnito y de esta manera, lograr el anonimato en internet, al menos en tu casa.

Instrucciones para activar el modo incognito en tu navegador

  1. Activarlo en Google Chrome:
    El primer navegador que vamos a usar en esta tarea es el Google Chrome, el cual es el navegador más utilizado y el más famoso sin lugar a dudas y sin ningún tipo de discusión. Chrome es liviano, es rápido y es potente, por lo que es usado para ver todo tipo de contenidos. La forma de activar este modo es pulsando en nueva pestaña de incógnito, dando en la opción de menú. De esta forma, la pestaña que se abra será una pestaña escondida de tu historial habitual y que no saldrá nunca en tu navegador. Esto te ayudará a poder ver lo que te dé la gana sin que nadie se entere, algo que por supuesto es una gran ventaja, ya que te ayudará a concentrarte mejor y ayudará a los despistados a los que se les olvida borrar el historial al terminar.
  2. Firefox y su navegación privada:
    El modo incógnito en Mozilla Firefox se llama de otra manera, ya que es conocido con el nombre de navegación privada. Como su propio nombre indica, este nombre nos permite visitar el internet de una forma privada, sin que nadie de la casa sepa nada acerca de si hemos estado ahí. La navegación privada del Firefox, se activa en ajustes y permite que durante un rato, el historial y todo lo demás no se guarden, haciendo que el anonimato en internet esté garantizado. Sin embargo, la navegación privada se puede mejorar aún más con la opción de navegación privada permanente. Este método se puede usar fácilmente para conseguir que nunca se guarde el historial ni los archivos temporales de internet. La forma de hacerlo es bien sencilla, ya que tan sólo tenemos que meternos en los ajustes del navegador y activar la navegación privada permanente, la cual nos va a permitir realizar todo esto sin que haya ningún problema para ello.
  3. No es suficiente para algunas cosas:
    Aunque el navegador en modo incógnito sea suficiente para la mayoría de las tareas cotidianas que queramos anonimizar, como por ejemplo tener un historial libre de fechorías pequeñas, no sirve para cosas graves. Por ejemplo, si vamos a comentar en twitter algo comprometedor y vamos a insultar por internet, que sepas que te van a pillar de todos modos. El modo incógnito no oculta tu ip y por lo tanto, siempre vas a dejar algo de rastro al navegar. Nosotros no fomentamos el uso de esto como vía para hacer delitos, sólo te avisamos que si estás pensando en cometer alguno, algo de lo que no nos hacemos responsables, el modo incógnito no te salvará de ello. Hay demasiada información en un PC para poder navegar de forma anónima al 100%, así que necesitarás otros medios como la red TOR, una VPN, un proxy e incluso un PC sin acceso al disco duro para conseguir una navegación anónima al 100%.
¿Te ha gustado?