Muy probablemente al abrir el navegador de tu preferencia te toparás con la compañía de la que te hablaremos el día de hoy, o, mejor dicho, con su buscador. Y si, ya habrás entendido cuál es: Google. Una empresa que, hoy en día es una de las más importantes y una de las que marcan la pauta a nivel tecnológico en panorama mundial. Esta empresa, que ahora pasó a ser una subsidiaria de Alphabet, la heredera del imperio Google es y fue la creadora de una amplia red de aplicaciones que se han convertido en apps cotidianas para cada uno de nosotros, como lo puede ser su navegador Google Chrome o la famosísima YouTube.

¿Que necesitas para acceder a mi cuenta google?

Para crear una cuenta de Google no es necesario que cumplir requisitos exigentes, pero, para que estés claro, por si tienes alguna duda para crearla o no, te diremos qué necesitas:
– Un dispositivo que acceda a internet: smartphone, tableta, ordenador y alguno que otro más, como lo puede ser una PlayStation 3 o 4.
– Una conexión a internet estable. Siempre es recomendable crear la cuenta desde casa.
– Con respecto a la edad, te dejaremos esta pequeña clasificación:
• Estados Unidos: 13 años o más, excepto en el caso de las cuentas de Google creadas en Family Link para niños menores de 13 años.
• España: 14 años o más.
• Corea del Sur: 14 años o más.
• Países Bajos: 16 años o más.
• Todos los demás países: 13 años o más.
Una vez comprobado esto, podemos proceder a crear una cuenta de Google en cualquier dispositivo.

Instrucciones para acceder a mi cuenta google

Quisiera saber más de Google ¿Qué es?

Para comenzar, debemos decirte que Google nace en 1998, más precisamente, un 27 de septiembre, por lo que está a punto de cumplir 19 años desde su creación.

Sus fundadores son Serguéi Brin y Larry Page, quienes en 1996 desarrollaron un proyecto universitario para la Universidad de Stanford, este se llamó BackRub en un principio, pero, en el año 1997 decidieron adoptar el nombre actual, que deriva del concepto gugol que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100, haciendo a su vez una relación analógica respecto al objetivo de organizar todo el contenido de la web, el cual es enorme.
Para precisar en cuanto a las fechas, Google como compañía nace el 4 de septiembre de 1998 pero, su primera comparecencia en internet data del 27 de septiembre del mismo año. En ese tiempo, logró superar a su competidor inicial: AltaVista, creado en 1995. Ya para el año 2000 Google lanza su primer sistema de publicidad en línea (AdWords) y ya clásica Barra de Google.

¿Quieres saber un poco más sobre la evolución de Google y sus productos?

No te preocupes, te lo diremos. Ya sabes que AdWords y la Barra de Google son los primeros productos lanzados por la empresa al mercado. Pero ¿y el Google Maps, YouTube, Google+, el traductor de Google, cuando nacen? Te dejaremos una lista de las fechas de lanzamiento de los softwares lanzados por Google más usados a lo largo de este siglo XXI:
– Gmail: 1 de abril de 2004.
– YouTube: 14 (catorce) de febrero de 2005.
– Google Maps: 8 (ocho) de febrero de 2005 (Primera aparición, muy escueta).
– Traductor de Google: octubre de 2007 (aunque aparece en 2006 como traducción basada en reglas máquina)
– Blogger: Nace en 1999, por Pyra Labs. Pero fue adquirida por Google en 2003.
– Google Drive: 24 de abril de 2012.
– Google Chrome: 2 de septiembre de 2008.
– Google Earth: Nace como Keyhole y era un programa de pago, el 27 de octubre de 2004 la compra Google y el 21 de mayo de 2005 cambia tanto de nombre como de forma, ya no era de pago, era gratis, como lo es actualmente.
– Google+: 28 de junio de 2011.
– AdSense: 18 de junio de 2003.
Seguro estarás pensando en cuán rápido pasa el tiempo y es que sí, son todos softwares que tienen ya 10 años en su mayoría, o hasta más y de pensar que esta era tecnológica apenas está todavía iniciando para muchos.

¿Qué es tener una cuenta de Google?

Es una cuenta de usuario que permite acceder a la mayoría (sino a todos) los servicios que Google le ofrece a sus consumidores, tales como lo son YouTube o Google+, junto a estos servicios, al crear una cuenta de Google se te creará automáticamente un correo Gmail, del cual escogerás el nombre tú adaptándote, eso sí, a la disponibilidad existente de los mismos.
Google está disponible en casi todos los países del mundo, por lo que, por lo menos para ti que nos lees en español, podemos decirte que existe en Google para tu país (ejemplo, Google España, Colombia, Venezuela, etc.) con un 99% de seguridad.

¿Cómo creo la cuenta de Google en mi dispositivo?

Deberás seguir unos ciertos pasos, dependiendo del dispositivo en el que te encuentre, que son los siguientes:
En un ordenador/portátil:

  1. Abre tu navegador.
  2. Teclea google.com en la barra superior para que te busque la página del buscador de Google. Si ya Google es tu página de inicio, pues entonces procede a al paso 3.
  3. Haz clic en el botón azul que dice Iniciar sesión.
  4. Se te abrirá otra página, que será la de inicio de sesión, una vez allí haz clic en más opciones.
  5. Se te desplegarán dos opciones, una de crear cuenta y otra de ¿este no es tu dispositivo?
  6. Clicarás en crear cuenta y se te abrirá una página en donde deberás colocar todos tus datos.
  7. Después de todo esto, deberás aceptar las condiciones de servicio.
  8. ¡Listo! ¡Creada!

En un dispositivo móvil/Tablet:
Generalmente en estos casos hay dos maneras de crear la cuenta, a través de la app, que es muy sencillo y a través de la web, nosotros te lo explicaremos desde la web, ya que, por temas de espacio o lo que sea, es posible que no tengas la app de Google instalada:

  1. Abre el navegador de tu teléfono móvil.
  2. Como en el pc, teclea google.com.
  3. Clica en acceder.
  4. Al igual que en el ordenador, haz clic en más opciones, se te desplegará la misma barra que en el portátil, así que seleccionarás crear una
  5. cuenta.
  6. Llena todos los campos y acepta los términos y condiciones de Google.
  7. ¡Listo! ¡Creada!

Como ya lo habrás notado, es un procedimiento bastante sencillo y sin mucha complicación, pero el sentido de este procedimiento apenas explicado es para que, si no tenías una cuenta, y quieres saber cómo acceder a tu cuenta de Google, puedas hacerlo.

Ahora… la ansiada pregunta ¿Cómo acceder a mi cuenta de Google?

Te lo diremos paso a paso y tanto en el móvil como en el ordenador:
En el ordenador:

  1. Abre tu navegador.
  2. Teclea google.com en la barra superior para que te busque la página del buscador de Google. Si ya Google es tu página de inicio, pues entonces procede a al paso 3.
  3. Haz clic en el botón azul que dice Iniciar sesión.
  4. Ingresar tu clave y contraseña.
  5. ¡Listo! Ya estás dentro de tu cuenta de Google ¿quieres acceder a la configuración de la misma? Entonces ve el paso 6)
  6. Ya al estar iniciada la sesión copia este link que te dejaremos y pégalo en tu barra https://myaccount.google.com/
  7. Ahora sí, estarás listo para revisar toda tu configuración y, si quieres modificar algo o borrar tu cuenta, lo podrás hacer desde allí.

En un teléfono móvil/tableta:
Hay dos maneras, una exactamente igual a la del ordenador, ya que es a través del navegador del dispositivo y otra que es a través de la app que, a su vez, dependerá del dispositivo que tienes:
En un terminal Android:

  1. Descarga la aplicación llamada Google o revisa si la tienes instalada.
  2. Una vez descargada, ábrela.
  3. Lo primero que te saldrá es colocar tus datos, así que inicia sesión.
  4. ¡Listo! Ya tu cuenta Google está iniciada en tu terminal Android.
  5. Una vez que iniciaste la sesión, tendrás una app llamada Ajuste de Google, esta aplicación equivale a la página de Mi cuenta de Google en
  6. el ordenador.

En un terminal iOS:

  1. Descarga la aplicación llamada Google o revisa si la tienes instalada.
  2. Una vez descargada, ábrela.
  3. Lo primero que te saldrá es colocar tus datos, así que inicia sesión.
  4. ¡Listo! Ya tu cuenta Google está iniciada en tu terminal Apple.
  5. Aquí deberás meterte en este caso por el navegador en la parte de Google Account (Mi cuenta de Google) para gestionar tu cuenta.

Cómo acceder a cuenta google
¡Usuario de Linux! No te olvidamos, pero como bien sabrás, funciona igual que los pasos para el ordenador, así que, con revisar ese apartado, te sirve.

Consejos para acceder a mi cuenta google

Aunque suena muy protocolario, como mayor consejo que podemos darte es que no inicies tu cuenta de Google en cualquier sitio ya que Google comprende una amplia gama de cuentas y alto contenido de información (sobre todo si eres usuario Android y tienes el móvil con esa cuenta) que no querrás que los demás vean.
También siempre recuerda no escoger contraseñas muy obvias, para así prevenir algún tipo de hackeo o robo informático. Algo que si podemos decirte es que Google es una compañía segura, que sabe lo que hace y que no pondría en riesgo la información de un usuario o usuarios.
Para cerrar, esperemos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que ya, si tenías alguna duda, sepas cómo acceder a tu cuenta Google.

Te gustará leer también artículos comoCómo poner contraseña a una carpeta y Cómo funciona Google Chrome Cast

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.