Cuando se tiene Internet en casa, siempre cabe la posibilidad de tener la duda de si algún vecino o persona sin escrúpulos que vive cercana a nosotros, trate de robarnos la señal. ¿Es tu caso o lo sospechas? En el siguiente artículo, podrás cambiar tu información si puedes acceder al Router, para ello.
Debes seguir algunos consejos sobre los pasos que debes tener en cuenta para acceder al Router, ya que con ellos podrás hacer el cambio de la información que tengas, cada vez que te sientas amenazado, o el Internet esté lento y se caiga a menudo.
Para comenzar esta interesante información y poder acceder al Router sólo debes tener en tus manos, tu ordenador personal o en su defecto cualquier otro dispositivo inteligente, con el cual accedes a tu red wifi, como una Tablet o un Móvil, con los que puedas trabajar bien.
Es posible que para acceder al Router tengas duda de no poder acceder a la dirección para ello, pero tranquilo, con sólo unos sencillos pasos, podrás acceder sin ningún inconveniente y sin pensar en el SO de tu PC, ya que te vas a dirigir a una dirección IP al abrir una página en tu navegador.

¿Que necesitas para acceder al router?

Es necesario tener en cuenta, que cada cierto tiempo, debes acceder al Router, sea cual sea su marca o de la operadora a la cual estás afiliado, para cambiar su clave o para tomar alguna información que necesites del aparato, en algún momento y necesites entrar.
O en su defecto, si estás sospechando que te están robando la señal de tu Wifi y lo sientes que está muy lento, o se te cae a menudo y no puedes navegar muy bien, y deseas simplemente acceder al Router, para verificar si todo está correcto.
Suele pasar que por alguna razón, no puedas acceder al Router, de una manera fácil o de entrada. ¿Te ha sucedido? Tranquilo, que no todos a la primer lo pueden hacer, además que el equipo tiene diversas formas de entrar, y más si se trata de operadoras diferentes.
Por ello, para que tengas la libertad de acceder al Router, debes tener en tus manos la dirección IP, que es la entrada al equipo y el usuario además de la contraseña, que es el acceso principal al aparato. No lo confundas con los que usas para conectarte al Wifi. Son diferentes.

Instrucciones para acceder al router

Equipos para acceder al Router

¿Tienes una PC, Tablet o Móvil? Ya puedes acceder al Router, puesto que desde cualquier equipo inteligente que poseas y con conexión a Internet, ya tienes una ventana abierta de acceso sin ningún tipo de problemas y arreglar la situación.
¿Coges la idea ya? Para acceder al Router, lo puedes hacer desde cualquiera de estos equipos, conectado a una red y con la dirección IP que es siempre la misma para cualquiera y ésta suele ser 192.168.0.1 o en su defecto 192.168.1.1. Cualquiera de ellas las puedes usar sin problemas.
Parece un paso sencillo, pero ahí no queda todo. La pregunta del millón de euros sigue siendo, ¿cómo acceder al Router? Pues la forma más fácil es abrir el navegador y escribir cualquiera de las dos direcciones, y ella sola se va a dirigir a donde podrás encontrar la solución a lo que necesitas.
Así que ponte atento, y sigue leyendo que has comenzado a saber cómo acceder al Router, para solucionar problemas que se te hayan presentado con ese equipo y quieras hacerlo sin ayuda de un técnico de una manera fácil y segura. Por lo que atento a lo que sigue.

Lo principal para acceder a tu router

  1. Debes estar conectado a la red. Es un requisito indispensable y necesario para que puedas acceder al Router, ya sea por Wifi o por un cable directo a tu ordenador, que te lleve a la red de manera libre, ya que es la única manera que puedas abrir la dirección IP.
  2. La dirección IP para acceder al Router, es la misma siempre y para todos los equipos o router de las diferentes compañías de fabricación que elaboran estos aparatos para que las personas como tú, tengan un acceso directo al internet.
  3. Una vez que hayas podido acceder al Router, de cualquiera de las compañías que existen, todos los pasos que siguen son lo mismo para todos, por lo que es fácil de allí en adelante. Recuerda que debes conocer la contraseña y el usuario general de cada uno.
  4. La razón, es que para acceder al Router, cada uno de los proveedores del equipo, tiene sus credenciales distintas, por lo que se hace necesario que los conozcas, para que se te haga más fácil el acceso a tu equipo sin ninguna dificultad.
  5. Podrás conocer el usuario y contraseña generales para acceder al Router, entrando a cualquiera de los proveedores o compañías, las cuales producen y distribuyen estos equipos y que tú debes tener en cuenta cuál es la de tu equipo o router.

¿Qué hacer para acceder al routes?

  1. Cuando coloques la dirección IP en la barra de tu navegador, la cual ya te la facilitamos anteriormente, pero te la volvemos a recordar y es 192.168.0.1 ó 192.168.1.1, poco después te solicitaran el usuario y contraseña para acceder al Router.
  2. Hay que tener en cuenta siempre que el usuario y contraseña no es la misma que tienes para acceder a tu red wifi, por lo que para acceder al Router, debes contar con la que el proveedor del equipo pone a disposición para hacerlo.
  3. Ten en cuenta que para acceder al Router, generalmente traen un sticker o adhesivo en la parte de arriba o por debajo, o en cualquier otro lugar del aparato, conteniendo la contraseña y el usuario del proveedor para entrar a la dirección antes indicada.
  4. Si se te dificulta la entrada, puedes resetear el router para que puedas entrar sin ninguna dificultad, pulsando un botón pequeñito que traen en la parte de atrás.
  5. Si por el contrario, el equipo para acceder al Router, no trae el sticker, puedes optar por usar las credenciales estándar de los operadores, y generalmente cambian, aunque en algunos puede llegar a ser la misma, la cual es usuario: admin y Contraseña: admin.
  6. Puedes consultar la de tu router para acceder al Router, muy fácilmente en cualquier foro de ayuda o soporte técnico que la compañía proveedora de tu equipo, haya dispuesto para las personas que van a hacer uso del Internet.
  7. Listo! Ya estás dentro de tu router y podrás hacer los cambios que quieras en él, ya sea para cambiar tu usuario y contraseña, además de personalizarlo a tu manera, gracias a la oportunidad de poder acceder al Router.
  8. Cuando hayas entrado, podrás hacer los cambios que requieras hacer y para que todos ellos se guarden, le das de inmediato al botón Aplicar, y a partir de allí, todos los cambios que realizaste serán guardados y pueden ser cambiados de nuevo al acceder al Router.
  9. Al cerrar el navegador, deberás configurar todos los datos de nuevo en tu ordenador, Tablet o Móvil y así acceder a la red wifi de nuevo, dispuesta para navegar en internet y así disfrutar del servicio plenamente.
  10. Recuerda que para hacer cualquier cambio, siempre que quieras para un buen funcionamiento, puedes acceder al Router, desde donde estés y en todo momento, y así poder cambiar todo lo que deseas y poder disfrutar de un buen servicio.
  11. Además tienes la posibilidad de cambiar esta información cuando lo requieras solo con seguir los pasos anteriormente descritos y conociendo la manera de acceder al Router, con mucha facilidad y con la oportunidad de lograrlo siempre.

Cómo acceder al router wifi

Consejos para acceder al router

Si por casualidad, no logras acceder al Router, después de seguir estos sencillos pasos, puede ser que el cable no está conectado o no has contratado el servicio de internet con tu operador de telecomunicaciones, al cual debes dirigirte de inmediato y solicitarlo.
También cabe la posibilidad que al no poder acceder al Router, el equipo esté dañado o presenta defectos de fábricas y tengas que ir de nuevo a tu proveedor para que lo revise, y no pierdas la garantía, o puedan cambiarlo por otro que sí funcione normalmente.
¿Aún no estás convencido? Para acceder al Router, también hay foros de ayuda o servicio técnico con profesionales en el ramo, que te pueden asistir e ir ayudando en el momento que quieras cambiar la contraseña y el usuario de tu equipo de acceso a internet.
También puedes verificar las distintas conexiones, hacia el proveedor del servicio de telefonía, si es banda ancha o cualquier conexión que hayas contratado para tener Internet abierto en tu casa, y aún con ello no puedas acceder al Router, de manera fácil y rápida.
Recuerda que para acceder al Router, debes realizar estos pasos que harán que logres contraseñas más fáciles de usar y cambiar, diferentes a los números y letras que traen los equipos dispuestos para ello. Por lo que suerte y trata de lograrlo a la primera.

Te recomendamos leer también los postCómo acelerar el internet y Cómo saber si me están robando internet Wi-Fi

¿Te ha gustado?