WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea  o chat de última generación. Se ha hecho muy famoso a nivel mundial y es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Por medio de esta aplicación se puede, a través de Internet, enviar y recibir mensajes de texto, videos, fotografías, emoticones y mensajes de voz. Ahora también soporta llamadas entre usuarios en algunos móviles. Esta aplicación fue desarrollada y creada por la empresa WhatsApp Inc en el año 2009, y fue adquirida por la empresa Facebook Inc en el año 2014, más exactamente en el mes de febrero. En la actualidad cuenta con más de 700 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo.

Esta mensajería se da por medio del número del teléfono móvil. Sólo se necesita saber el número de alguien para agregarlo a la lista de contactos, y si esta persona tiene WhatsApp, quedará cargado en la aplicación y se podrá tener contacto con ella.

Es importante saber que dependiendo del  teléfono móvil que tengamos, podemos adquirir una función básica o una función avanzada de esta aplicación.

Se puede instalar en diferentes sistemas operativos móviles como Android, iOS, Windows Phone, Asha, BlackBerry, entre otros. Es muy probable que muchas veces queramos usar WhatsApp desde nuestro computador cuando estemos realizando en él otras actividades, buscando más comodidad de tener todo en el mismo sitio, o simplemente porque nos gusta más o nos parece más fácil escribir por medio de un ordenador.  Compartir fotos desde nuestro ordenador se hace más sencillo y además se podrán ver mejor  los detalles de las  fotos o videos que nos han mandado.

Ahora WhatsApp permite esta opción, sincronizando el teléfono móvil con el computador, en otras palabras, ahora la web se convertirá en una extensión del teléfono celular. Al estar sincronizados, todo lo que hagas se verá reflejado en los dos dispositivos, si escribes en la web quedará también en el celular y viceversa. a continuación  te dejamos Cómo usar whatsapp en la web

También te puede interesar: Cómo Descargar Whatsapp en el Ordenador y Cómo Llamar Desde Whatsapp

¿Que necesitas para usar whatsapp en la web?

  • Un teléfono móvil (celular) con acceso a Internet
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Puedes usar una tableta si lo deseas.Web Whatsapp: Cómo usar whatsapp en la web

Instrucciones para usar whatsapp en la web

  1. Cerciórate de que tanto tu teléfono móvil como tu computador tengan acceso a Internet de una manera estable.
  2. En caso de que nunca hayas descargado WhatsApp a tu móvil, ve a la tienda y haz gratis la descarga. El primer año de WhatsApp es gratuito y luego será un sistema muy económico de usar, sólo te constará $0.99 USD al año.
  3. Si ya cuentas con WhatsApp instalado, asegúrate que esté actualizado a la última versión.
  4. Debes tener instalado algunos de estos navegadores en tu web, (anteriormente sólo funcionaba en Chrome pero ya se ha ampliado su uso) Chrome, Opera, Firefox o Safari en caso de que tengas Mac. En otros navegadores como por ejemplo Explorer no te funcionará.
  5. Actualiza tu navegador a la versión más reciente.
  6. Desde tu computador accede a whatsapp.com en la barra de direcciones.
  7. Abre WhatsApp en tu móvil para activar el WhatsApp Web
    Android: pulsa menú y luego WhatsApp web.
    Windows Phone: pulsa menú y luego pulsa WhatsApp Web
    iPhone: pulsa en ajuste y luego en WhatsApp Web
    Nokia S60: pulsa menú y luego en WhatsApp Web
    Nokia S40: desliza desde el borde inferior de tu pantalla y pulsa en WhatsApp Web.
    BlackBerry: accede a chats, luego pulsa menú y luego WhatsApp Web
    En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de tu pantalla y pulsa WhatsApp Web.
  8. Una vez elegido se te abrirá la cámara y debes escanear (como si fueras a tomar una foto) con ésta el código QR que aparece en la pantalla de whatsapp.com. Este proceso es el que hará que tu computador y tu celular queden sincronizados, para que todo lo que realices aparezca en ambos dispositivos. Cada vez que inicies una nueva sección en la web, este código cambiará y debes hacer el proceso de nuevo. Esta sincronización no te tardará más de cinco segundos.
  9. Siempre debes mantener conectado tu móvil con Internet para que el acceso en la web no sea interrumpido.
  10. Inicialmente cuando salió WhatsApp web, sólo podías activar las notificaciones y no permitía por ejemplo cambiar el perfil vía web. Ahora, a través de la web, además de activar las notificaciones puedes cambiar tu perfil, tu estado, crear un nuevo grupo y acceder a la ayuda. Dale clic a menú, que son los 3 puntos que están al lado derecho de tu foto de perfil y selecciona lo que desees hacer.
  11. También te aparecerán las últimas personas con las que has chateado, igual que en tu celular, pero al lado izquierdo de tu pantalla. Para buscar y hablar con otra persona que no esté en la lista, dale clic al ícono que representa conversación al lado derecho de tu foto de perfil.
  12. Si dispones de cámara web en tu computador, puedes usarla para tomar fotos o grabar videos y enviarlos, el peso máximo permitido por envío es de 16 megas y puedes enviar hasta 10 archivos a la vez. Para hacer uso de la cámara selecciona la persona con la que deseas hablar, luego selecciona el icónico en forma de clip que aparece en la parte superior derecha y selecciona la cámara.
  13. Para enviar imágenes, selecciona la persona con la quieras conversar, ve al ícono con el clip y selecciona la pintura, ya puedes buscar dentro de tu pc la imagen que quieres enviar.
  14. En los puntos que están al lado del clip puedes mirar la información del contacto, archivar el chat o eliminar el chat.
  15. Encontrarás que los emoticones no tienen ningunos cambios, y si cuentas con micrófono podrás grabar los mensajes de voz sin ningún problema.
  16. Si haces este proceso en un computador público no olvides cerrar cesión. Ve al menú, representado por tres puntos y dale clic a cerrar cesión. Así evitarás que otras personas vean tus conversaciones.
  17. Como ves, sincronizar WhatsApp entre tu teléfono móvil y la web es muy sencillo y ya tendrás la forma de acceder a él como más lo prefieras.
  18. Si dispones de los navegadores mencionados en tu tableta, puedes seguir los pasos ya mencionados para sincronizar WhatsApp desde la web con tu tableta.Web Whatsapp: Cómo usar whatsapp en la web

Consejos para usar whatsapp en la web

  • Debes tener en cuenta que la versión web de WhatsApp por ahora está disponible sólo en los siguientes sistemas operativos para móviles: AndroidWindows Phone 8.0 y 8.1, BlackBerry y BlackBerry 10, iPhone 8.1+, Nokia S60Nokia S40 Single SIM EVO
  • Utilizar métodos para poder tener WhatsApp en tu web sustituyendo tu celular, o sea sin necesidad de él, no existe de una manera oficial aceptada por WhatsApp, puedes utilizar programas como WhatsRemote,  BlueStacks bajo tus propios riesgos.
  • Recuerda que como es una sincronización entre los dos dispositivos, si tu teléfono se apaga o descarga dejará de funcionar en la web.
  • Recuerda que si te conectas por medio de una red Wifi reduces el consumo de datos.
  • Se recomienda que estés atento a las nuevas actualizaciones que pueda tener esta aplicación; como ves, cada vez se le agregan más funciones a la versión desde la web.  Por ejemplo, es posible que más adelante incorporen la opción de llamada desde la web.
  • Si no te convence este programa de mensajería instantánea, puedes probar otros como LINE o Viber .

Web Whatsapp: Cómo usar whatsapp en la web

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.