Sin duda alguna, uno de los sectores que recibe un número de reclamaciones mayor en el año, es el perteneciente a las telecomunicaciones, en conjunto con la energía y la banca.

Hay una gran cantidad de usuarios en España que hacen uso de las telecomunicaciones y que tienen algún contrato con alguna operadora del mercado. En términos generales la relación entre cliente y empresa es cordial y hay un pacto donde no caben las agresiones, esto se puede romper en el momento en que se presentan incidencias.

Vodafone es una empresa bastante reconocida en España dentro del sector de las telecomunicaciones, te invitamos a que continúes leyendo Vodafone: Cómo poner una reclamación a Vodafone, por si de pronto te ha surgido algún problema con esta empresa.

Es común encontrarnos con situaciones donde la prestación ya sea de telefonía u otros servicios no nos funcione como debe ser o encontrarnos con problemas dentro de nuestra factura, si nos pasa esto, procedemos a hacer una llamada para realizar la queja en la cual se nos pone a ir marcando diferentes opciones hasta que dentro de un rato, si se está de suerte, nos contesta una persona real que por lo general está a kilómetros de nuestra residencia, pues casi todos los operadores se encuentran centralizados, después de esto notamos que el problema sigue existiendo ya que no se encuentran soluciones que nos satisfagan así la llamada dure horas o hagamos varias a la semana, en este momento es cuando pensamos que algo debemos hacer y es cuando procedemos a hacer una reclamación que en este caso sería para Vodafone.

Cómo se debe proceder para ponerle una reclamación a la empresa Vodafone

Si un usuario de Vodafone tiene o ha tenido algún problema con la misma, se hace importante que la persona sepa cuáles son los procedimientos que debe seguir para lograr que se mejore la situación, te mostraremos por medio de este artículo cómo instaurar una reclamación, además de las vías que se tienen para hacer esto, también los derechos con los que cuenta el usuario y las medidas apropiadas que la persona debe tener presente.

La realidad es que tanto para Vodafone como para otras compañías de su rango, consideran como fracaso que los clientes no estén a gusto, por lo que tratan de evitar esto teniendo un gran departamento de atención y servicio al cliente, con lo cual buscan que sea rápido y efectico ante alguna incidencia que aparezca.

un buen servicio al cliente hará que la empresa tenga un valor añadido y que las dos partes queden beneficiadas, pero desafortunadamente esto no siempre pasa y en ocasiones hay incidencias que no se le resuelven al cliente de la mejor manera o el mismo no obtiene una buena solución y este es el momento en donde la persona afectada puede proceder a actuar para defender los derechos que tiene como usuario y consumidor. A continuación veremos vías para proceder a una reclamación ante Vodafone, desde las más sencillas hasta aquellas a las que no quisiéramos llegar, pero que resulta ser una opción en caso de que las primeras no den resultados efectivos.

Canales para interponer una reclamación a la empresa Vodafone

Atención y servicio al cliente

Como ya mencionamos, es lo primero que se debe hacer, es el canal oficial de la compañía y con el cual se puede tener contacto para solucionar las incidencias de una manera cordial, los clientes particulares podrán hacer su llamada al 123 y la misma no tendrá costo y las empresas y los autónomos deberán marcar al 122. Si por algún motivo se pretende llamar, ya sea desde el exterior o desde algún número que pertenezca a otro operador, se deberá marcar el siguiente número: (+34) 607 123 000. Una vez se logre la comunicación, el consejo que damos es que el cliente trate de ser paciente y de mantener su calma, al fin y al cabo quien está al otro lado de la línea también es una persona que merece respeto, que está cumpliendo con su trabajo y lo más seguro es que el incidente no fue su culpa.

Reclamación utilizando el correo

Es bueno que el cliente afectado quede con una prueba que sea física de dicha reclamación, esto debe ser por escrito y se debe mandar por correo de tipo ordinario a la dirección de la compañía. Es importante tener en cuenta en este punto que los diferentes operadores tienen un máximo de un mes de plazo para proceder a dar respuesta a la reclamación correspondiente.

Reclamación vía online

Estamos hablando de una empresa que pertenece al sector de las telecomunicaciones, por lo que por supuesto, existe una sección para hacer demandas online. Vodafone cuenta con un foro el cual resulta ser un canal bastante útil para obtener rápidas respuestas a las dudas, quejas o reclamos que los clientes pongan, por lo general responden a los diferentes mensajes que les llegan. La persona podría mirar allí si ya existen reclamaciones que sean similares a la que ella tiene, para que de esta manera evalúa soluciones posibles.

A parte del foro también cuenta con un chat en línea, donde el cliente puede acceder y buscar que las exigencias del mismo queden resueltas en un tiempo que es real, debido a esto puede ser una muy buena opción. Es importante tener en cuenta que el chat no funciona las 24 horas, será todos los días de la semana desde el lunes hasta el domingo desde las 10 am hasta las 12 pm.

También hay otras vías online que tiene la empresa que están fuera de las páginas, se trata de las redes sociales y cada vez se hace más popular acudir a éstas para hacer algún tipo de reclamación, la persona puede dirigirse a la página oficial de Facebook o utilizar Twitter por medio del hashtag siguiente: #consultavodafone y de este modo hacer preguntas o reclamaciones.

La oficina para la atención y servicio al usuario  de las Telecomunicaciones

Este servicio pertenece a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, el usuario puede poner una denuncia o una reclamación hacia Vodafone, demostrando que ya se recurrió a los canales directos de la empresa y que no se encontró solución. Si se acude a esta instancia habrá un plazo de seis meses para la resolución.

Consumo

Esta opción es vinculante y gratuita para los dos lados, se trata de gestionar la reclamación por medio de una OMIC, esto lo gestionará cada municipio de una forma independiente.

Juicio

Este es el último canal al que se debe llegar, a lo mejor el que menos desean las dos partes. Llegar a esta vía se debe hacer solamente si ya se han intentado todos los pasos anteriormente descritos, si se han utilizado todas las herramientas para tratar de arreglar las cosas de una forma pacífica y no se ha llegado a una solución. Recordemos que los anteriores canales son una manera gratuita de lograr solventar los problemas, en cambio ir a juicio hará que la persona valore los costos para que mire si es viable ir a juicio.

Ya hemos descrito cuáles son las opciones para resolver las incidencias que se puedan presentar con Vodafone, hay que  recordar que las reclamaciones son derechos fundamentales con lo que cuentan los consumidores.

Nota

Antes de hacer un contrato con alguna compañía de telecomunicaciones, es muy importante leerlo y posteriormente firmar para que quede claro cuáles son los derechos y lo deberes que tenemos como usuarios.

¿Te ha gustado?