AliExpress es una página web muy famosa por vender productos a casi cualquier parte del mundo. Esta web tiene ya bastantes años y ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos tiempos.

Después de nacer como una versión de Alibaba para minoristas, AliExpress ha crecido mucho, pasando de ser la típica página de productos chinos de mala calidad, a ser una página con identidad y productos propios que triunfa en todo el mundo.

Seguro que ya tienes cuenta y estás deseando comenzar a comprar en AliExpress todo lo que ves,ya que hay de todo y es adictivo comprar. SIn embargo, hay que tener un par de cosas claras antes de comprar.

AliExpress tiene un sistema de opiniones en el cual se valora a los vendedores. Este sistema es muy similar al sistema de Ebay y permite saber de una sola pasada si el vendedor es de fiar o no, ayudando a otros usuarios a encontrar a los estafadores y penalizando al mal vendedor.

A la hora de comprar se debe tener en cuenta el sistema de opiniones, no solo para mirar a ver si es de fiar el vendedor, sino para emitir tus propios votos a vendedores con los que interactues.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te lo voy a enseñar, para que aprendas a comprar en AliExpress usando su sistema de opiniones de manera correcta

Instrucciones para utilizar las opiniones de AliExpress

  1. Consultar opinión:
    A la hora de comprar en AliExpress y en casi cualquier tienda online, lo primero que se debe hacer es consultar la opinión existente sobre el vendedor de la mini tienda online de AliExpress a la cual quieras comprar. Un vendedor de AliExpress tiene una reputación de votos por estrellas, que va de 1 estrella a 5 estrellas en varios apartados como respuesta a preguntas, rapidez de envío y calidad. Antes de comprar nada, pincha en el vendedor del producto en cuestión, para después comprobar si tiene muchos votos negativos o muchos votos positivos. Normalmente un vendedor de confianza lleva años vendiendo, tiene más de 1000 votos y más de 98% son votos positivos(siempre puede haber algún pequeño error). Si ves que el vendedor es muy nuevo o tiene menos de un 90% de efectividad, es mejor huir despavorido para evitar el timo.
  2. Emitir opinión:
    Una vez hayas comprado y te haya llegado el producto(paciencia que tarda un poco), ya puedes emitir una opinión sobre el servicio que te ha prestado el vendedor. Asegúrate de contestar con sinceridad y ser generoso en las votaciones, de esta manera, el vendedor puede seguir vendiendo. Para ello debes ir donde pone mis pedidos y a continuación buscar el producto en aliexpress y buscar donde pone confirmar recepción de pedido(para que sepan que lo tienes ya), ahora valora todos los aspectos de la venta en las estrellas de la opinión como calidad del producto o descripción correcta. Al final añade algún comentario personal y evite el voto. Los vendedores buenos suelen premiar al usuario fiel que les vota positivo, regalando cupones y dando información de productos exclusivos.
  3. Disputas:
    Por suerte, AliExpress tiene un complejo sistema de protección al comprador detrás llamado Alipay, el PayPal chino. Este sistema se creó para Alibaba y es un sistema de pasarela de pago en el cual se paga a través de tu tarjeta de crédito de manera segura y cifrada, sin cargos adicionales en la misma. Si todo ha ido mal, tiene un sistema de disputas que dura 60 días desde que compras el producto, pudiendo hacer reclamaciones al vendedor de la tienda y llegar a un acuerdo. Si no te ha llegado el pedido, en el apartado de pedidos deberás pulsar donde pone abrir disputa, indicando el motivo de la disputa y el acuerdo que propones. Si la disputa no es contestada, se te da automáticamente como ganador, dándote todo lo que hayas pedido.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.