Unir varios pdf suele ser una acción bastante útil , ya que podemos unir por ejemplo cantidad de libros en uno solo y no tener que andar buscando cuál es cuál ni preocupándote de la cantidad de archivos de tu ordenador.

También puede ser útil si estás en la universidad y has tomado apuntes, ya que podemos guardar todo en un mismo archivo pdf para poder estudiar de una mejor manera sin ninguna clase de confusión. 

En definitiva, unir varios pdf puede ser tu solución ideal si eres una persona que busca la simpleza y el poder encontrarlo todo en el mismo sitio. Además un solo documento pesado puede ocupar menos que muchos documentos ligeros.

El problema de ésto, es que suele ser bastante complicado y confuso unir uno o más archivos pdf dentro de uno solo. Si buscas en la red, está llena de información contradictoria e incompleta al principio, lo cual solo hará que estés más confuso acerca de saber cómo unir varios archivos pdf.

Por suerte para tí, desde doncomos.com conocemos no una, sino varias maneras de unir archivos pdf en uno solo, para que nunca más tengas problemas a la hora de ordenar documentos y puedas fácilmente tenerlo todo en uno solo.

¿Que necesitas para unir varios pdf?

  • Conexión a internet.
  • Tener a mano los archivos PDF que quieras unir.
  • Lector de archivos PDF para poder abrirlos.
  • Navegador de internet actualizado.

Instrucciones para unir varios pdf

  1. iLovePDF:
    Ésta página web te va a permitir unir diversos archivos de extensión PDF en uno solo. Simplemente deberemos acudir a http://www.ilovepdf.com/es y pinchar en la pestaña Unir PDF.Ahora simplemente deberemos escoger todos los archivos pdf que queramos, escoger el orden en el cual queremos que se unan y darle a unir PDF. Tendremos como resultado un sólo archivo PDF que se nos descargará y será resultado de la unión de los archivos PDF que hemos escogido. Además tenemos otras opciones interesantes en la página, como por ejemplo dividir un mismo PDF en varios, hacer un PDF de una tamaño más pequeño. convertir archivos de Microsoft Word, Microsoft Excel o Microsoft PowerPoint a PDF, convertir imágenes a archivos PDF,quitar la contraseña a un PDF, poner una marca de agua a un PDF, rotarlo si ha sido mal escaneado o ponerle números de página al PDF. En definitiva es la mejor opción por la cual podemos optar ya que tiene todas esas funciones sin necesidad de la instalación de ningún tipo de software, únicamente un navegador actualizado y una conexión a internet más o menos decente nos harán falta.
    Cómo unir varios pdf
  2. PDF Creator:
    Otra alternativa buena es el programa llamado PDF creator, el cual permitirá crear y unir varios documentos PDF. La forma de operar de éste programa es simple, es simular una impresora, en la cual cuando imprimamos cualquier cosa, se nos guardará el archivo PDF. Para unir varios PDF, deberemos darle a la opción de poner en cola de impresión de PDF creator, a continuación, abrimos el programa PDF creator, elegimos los documentos en cola y darle adonde pone combinar. De ésta manera, nos creará un único documento PDF que contiene los dos o más documentos que hemos escogido unir.Opción recomendada para personas que no tengan a menudo disponible una conexión a internet, ya que permite unir PDFs de manera offline, lo cual es una ventaja.
    pdf-file-logo-icon1
  3. Microsoft Word:
    Existe una forma algo forzada de combinar uno o varios documentos PDF y es usando el Microsoft Word. La manera de hacerlo es convertir documentos PDF a documentos docx, lo cual se puede hacer perfectamente copiando y pegando en documentos no protegidos. Vamos copiando y pegando en un documento de Word y finalmente le damos a archivo/guardar como /pdf. De ésta manera, lograremos unir varios PDF solo teniendo una versión a partir de Word 2007, sin internet y sin programas.
    microsoft-237843_640

Consejos para unir varios pdf

  • Comprime el archivo resultante: Lo malo de unir varios PDF, es que el archivo resultante te puede quedar algo pesado de tamaño, lo cual ralentizará y fastidiará la experiencia de lectura, sobre todo si tu dispositivo es de bajos requisitos. Para ello, vamos a volver a usar iLovePDF con su opción de comprimir archivo. Vamos a escoger el archivo PDF que hayamos creado con cualquiera de los métodos y vamos a subirlo para que lo comprima. Tendremos como resultado un documento que en apariencia es exactamente igual al original,pero que ocupa muchísimo menos espacio que el anterior, con lo cual mejorará tu experiencia de lectura.También cuando guardes el archivo PDF en el Microsoft Word, cuando guardas el archivo PDF, puedes darle adonde pone optimizar tamaño mínimo publicación en línea, lo cual hará que el archivo PDF sea más pequeño que el original, lo cual funciona igual de bien que el método de iLovePDF
  • Si quieres información interesante del mundo de los archivos PDF aquí te dejamos nuestra categoría dedicada a ellos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.