Definimos como trollear realizar acciones en internet para picar y hacer enfadar a los demás. El término viene de troll,el cual es un personaje de internet que está representado como alguien que siempre intenta ofender y reírse de los demás.

Toda la vida han existido las bromas y el cachondeo en la raza humana, sin embargo, con la aparición de las nuevas tecnologías, esto ha ido mucho más allá a lo largo de los años. Antes era complicado trollear a alguien sin que se diera cuenta, pero ahora gracias a internet, podemos trollear a una persona sin que sepa quien está detrás del teclado, lo cual lo hace mucho más divertido.

Hay diversos tipos de troll que te puedes encontrar, gente más ofensiva y gente menos ofensiva. Lo mejor para que no te afecte es hacer como dice la frase en inglés “don´t feed the troll”,  ya que los trolls se alimentan de tus emociones.

En resumen, como el troll busca ofenderte, si no te ofendes el troll se va a cansar y te va a dejar tranquilo. Por este motivo si quieres trollear, debes buscar una reacción en la persona con la que hablas, para que puedas hacer bien la broma.

Antes de comenzar quiero dejar clara una cosa. Este artículo es meramente informativo, ya que realizar insultos muy ofensivos en internet es ilegal. Con este artículo no busco que tú realices ninguna acción, sino que únicamente te informes acerca de ello, así que no me hago responsable del mal uso que se le pueda dar a este artículo.

Una vez aclarado todo esto, te voy a enseñar a trollear de la manera más correcta posible, para que así puedas gastarle una broma a quien quieras y divertirte un rato.

Instrucciones para trollear

  1. Tipos de troll:
    Lo primero que debemos saber a la hora de trollear a alguien es que no todos los trolls son de la misma manera. Aunque la esencia de trollear sea putear a alguien y divertinos a su costa, hay varios tipos de trolls con diferentes modus operandi, los cuales debemos conocer si queremos hacer un trolleo serio. Aunque haya muchos tipos de trolls, yo me voy a limitar a explicar los dos tipos que yo considero más importantes, es decir, el que se hace un perfil falso de mujer en chats y aplicaciones de ligar y el que ofende en general en cualquier red social o foro.

    1. Perfil falso de mujer en chats de ligue:
      El primer tipo de troll que debemos conocer es el troll que se hace pasar por chicas en las redes sociales y chats. Se encuentran en chats como el chat de terra o en redes sociales de ligoteo como badoo. Suele ser un hombre que hace comentarios picantes disfrazado de mujer, con el fin de que el trolleado haga cosas ridículas como enviarle fotos o audios. Se pueden reconocer fácilmente por una sola razón, es decir, que te hacen más caso del que te suele hacer una chica.
      Cómo trollear
    2. Troll de redes sociales y chats:
      Ahora vamos a hablar de los trolls existentes en las redes sociales, en los foros y en los chats generales. Normalmente este troll no oculta su identidad(aunque usa nicks), ya que realmente lo único que quiere es que te ofendas y meterse contigo. Le verás haciendo sólo argumentos destructivos, atacándote para que te ofendas y para que le des respuestas insultándole. Normalmente desaparecen cuando se les ignora por completo.
  2. Falacias y argumentos varios:
    Un troll que se precie siempre se ocupa de dar argumentos en tu contra, ya sean verdaderos o falsos. Cuando tiene motivos para trollear contigo, usará argumentos verdaderos que te ofenderán, pero si no tiene nada en contra tuya, usará argumentos que son falsos y que se han inventado. Suelen también usar falacias como la At Hominen o la del hombre de paja. Por ejemplo, si tu das un argumento sólido, ellos te lo desacreditarán porque “eres tonto” y un tonto no puede dar argumentos sólidos. También te sacarán estadísticas falsas o te intentarán ofender con otra cosa, ignorando muchas veces tu pregunta y atacándote directamente.
  3. Oculta tu identidad:
    Los trolls que se hacen pasar por otros son expertos en ocultar su identidad, ya que así pueden trollear a gusto a los demás. Normalmente se esconden detrás de otros nicks, normalmente de mujer, para que la gente crea que tienen otras intenciones. Algunos lo hacen muy bien, consiguiendo gran cantidad de fotos que parecen de verdad, otros directamente te hablan con esas intenciones, aunque no se les vea ninguna foto. También hay trolls que ocultan su identidad para poner cosas ofensivas, llegando al punto de usar proxys y demás herramientas para evitar que la policía les de caza. Si quieres esconder tu identidad, usa nicks que no te puedan delatar, usa fotos falsas y si vas a ofender a alguien(no recomendado), usa proxys.
  4. Ataca directamente para que se ofenda:
    Este es el troll más básico que existe pero uno de los más efectivos. Simplemente se va a limitar a atacarte directamente con insultos que no tengan absolutamente nada que ver con lo que estás hablando. Este troll no se mete en nada de lo que has dicho, sino que simplemente se mete contigo por cualquier tontería. Por ejemplo, si tu estás en un foro de culturismo diciendo que la mejor frecuencia para entrenar es la frecuencia 1, el troll no se va a molestar en rebatirte, sino que te va a insultar, se va a meter con tu físico, se va a meter con tu vocabulario o simplemente te va a decir insultos sin sentido para que te ofendas. Este troll solo busca ofender y es el más fácil de neutralizar, simplemente ignóralo y desaparecerá.
  5. Desacredita todo lo que diga:
    Cuando alguien está en plan troll de verdad, siempre va a intentar llevarte la contraria en todo, dándote a entender que no eres capaz de decir nada sensato. Esto se debe a que si el troll te da la razón, habrá perdido la discusión y no tendría sentido el trolleo. He visto troll que han negado cosas obvias, como que los hombres tienen la testosterona más elevada que las mujeres, sólo por ganarme la discusión. Para ello, siguen usando falacias, estudios sesgados o simplemente dicen que eso es mentira y se quedan tan tranquilos. La forma de hacer bien este tipo de trolleo es nunca dar la razón al enemigo, lo cual le va a sacar totalmente de quicio viendo que sus argumentos no valen contigo. En caso de sufrir el trolleo, la mejor manera de contrarrestarlo es de nuevo la ignorancia.
  6. Salte por la tangente:
    Esta táctica se usa cuando ya el troll no tiene salida para atacarte. Imagínate que le has dado el mejor argumento del mundo, uno irrefutable. Entonces un troll que se precie va a tener que tirar de imaginación para poder hacer el trolleo correctamente. La mejor forma de hacerlo es salirse por la tangente, es decir, cambiando a otro tema en el cual tengas las de ganar. Por ejemplo, le has dicho al troll que la frecuencia 1 es la mejor porque deja descansar al músculo. El troll en vez de darte la razón te saltará con otra cosa que parece que tiene que ver , pero que no es así. Por ejemplo te saltaría algo así como que tú no tienes pinta de preocuparte por el descanso muscular, porque tienes cuerpo de estar en el sofá sentado y que tienes ojeras de no dormir, por lo tanto si no duermes ,bastante vas a saber sobre el descanso muscular. Aquí te ha cambiado de tema completamente, te ha cambiado la frecuencia de entrenamiento por dormir y te ha seguido desacreditando, como un buen troll que es.
    Cómo trollear
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.