Hoy en día es posible almacenar nuestras imágenes en la nube, es decir, en páginas específicas de internet que tienen capacidad de memoria para guardarlas mucho mayor que la que tenemos en nuestros ordenadores personales, a la vez que ese espacio nuestro lo dedicamos a ocuparlo con otros documentos y datos.

Además otra ventaja es que podremos acceder a esas imágenes cuando queramos y desde cualquier dispositivo con acceso a la red que tengas, es decir, desde tu teléfono móvil y cuando estés viajando o fuera de casa, o con tu tableta, y así puedes manejar tus fotos e imágenes cómodamente y con completa accesibilidad y rapidez.

Este tipo de almacenamiento en internet está disponible para todo tipo de archivos, pero cuando se ve toda su utilidad es a la hora de guardar tus fotos y vídeos, dada la enorme cantidad de espacio que necesitan. Existen varias páginas a las que puedes subir tus fotos de forma gratuita y con otra ventaja muy importante, por su comodidad, es que te ofrecen la opción de realizar una copia de seguridad automática desde tu móvil.

Cada una de las páginas y aplicaciones las puedes instalar en tu ordenador y en tu móvil y aceptan la mayoría de los formatos en que se guardan las imágenes y algunas tienen una capacidad incluso ilimitada de almacenamiento. Te las mostramos para que sepas cómo subir imágenes gratis a internet.

¿Que necesitas para subir imágenes gratis a internet?

  • Un teléfono móvil o una tableta
  • Un ordenador
  • Tus fotografías en formato digital

Cómo subir imágenes gratis a internet

Instrucciones para subir imágenes gratis a internet

  1. Google Fotos. Es un servicio que Google ha presentado hace pocos meses y seguramente es, hoy por hoy, la mejor opción de almacenamiento de fotos en la nube. Antes estaba asociado a Google+, pero ahora es independiente. Vale para todo tipo de dispositivos y tanto para Android como para IOS. Tiene varias características excelentes: A. Copia de seguridad automática sin tener que subir manualmente tus fotos del móvil a la aplicación en la nube. B. Almacenamiento ilimitado, tal como lo oyes, con una condición: las fotos no pueden “pesar” más de 16 megapíxeles y los vídeos no pueden pasar de 1080p. Si quieres guardar imágenes o vídeos mayores, de más resolución, puedes guardarlas en Google Drive. C. Si lo deseas puedes seleccionar la carpetas de tu dispositivo de las que querrías tener copia de seguridad en Google Fotos. Deberás ir a Ajustes > Crear copia de seguridad y sincronizar D. No olvides que a cambio del servicio, Google te dice, en las condiciones que debes aceptar, que el contenido que subas es tuyo pero la empresa y sus colaboradores tendrán licencia para usarlo como quieran en todo el mundo y por tiempo indefinido, incluso después de que abandonases la aplicación. Matizan que en todo caso sólo será para mejorar el servicio que ofrecen.
  2. Flickr. Esta es una aplicación popular que ya lleva un tiempo funcionando. Pertenece a Yahoo y es el que más se acerca a Google Fotos, pues se ha puesto las pilas hace no demasiado tiempo y ya ofrece un almacenaje gratuito de 1000 gigabytes (1 terabyte) con el tamaño original de las fotos que hemos hecho. Está disponible para todos los sistemas operativos de ordenador y de móvil, y también se pueden guardar vídeos, de 1080p., y de hasta 3 minutos de duración. Tiene la función Auto Upload con la que sólo tienes que seleccionar la red social o el sitio adonde quieres subir tus fotos. Además, las optimiza de forma específica para cada red social o sitio.Cómo subir imágenes gratis a internet
  3. Dropbox. Aquí puedes almacer fotos gratis y también te permite realizar una copia de seguridad automática de tus fotos desde tu móvil o tableta, en cuanto las hayas hecho. Su capacidad es mucho menor que los anteriores, sólo 2,75 GB. Puedes elegir subir las imágenes o vídeos desde la conexión de datos de tu teléfono o sólo por wifi, cuando estés en una red inalámbrica.
  4. OneDrive. Este servicio es de Microsoft y tiene una buena capacidad para un usuario medio de la fotografía y el vídeo con el móvil, pues te da 15 gigas gratuitas desde tu móvil Android y también lo puedes hacer automáticamente. Puedes configurarlo para que la subida sea sólo por wifi o usando tu conexión de datos de tu compañía telefónica para tu móvil.
  5. Más sitios. Además de los citados, con una enorme capacidad de almacenamiento, tienes otras opciones que puedes explorar, pues pueden gustarte más o servirte mejor en tus necesidades o usos. Webs como TinyPic, Imageshack, Subefotos, Free Image Hosting, o Photobucket son atractivas alternativas, aunque su capacidad de archivado ronda entre el mega y medio y los tres en total.

Consejos para subir imágenes gratis a internet

  • En más de un lugar de subida de fotos no es obligatorio registrarse, pero te será conveniente porque así recibirás un enlace al punto exacto donde está alojada la imagen.
  • En muchos de los almacenes de fotos en la nube podrás obtener el código HTML de tu imagen, que podrás usar para insertarla en tus blogs o webs, foros y redes sociales directamente.
  • Repasa tranquilamente las características de cada sitio, porque cada uno tiene alguna que otro no tiene, ya sea la posibilidad de ocultar la geolocalización desde donde subes tus fotos, o un buscador muy detallado que mejora encontrar fotos de un tema dado.

Cómo subir imágenes gratis a internet

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.