Si eres un amante de la fotografía, sin duda habrás pensado alguna vez en cómo puedes subir fotos a Google Imágenes, el mayor portal de imágenes del mundo.

Google imágenes aloja un montón de imágenes en internet, las cuales saldrán cuando se busque algo en esta página. Seguramente si has querido buscar una imagen en Google Play,la habrás encontrado sin buscar mucho, pudiendo encontrar prácticamente de todo.

Realmente Google pone toda la potencia de su buscador a disposición de su apartado de imágenes, ya que nos hemos encontrado un montón de cosas y de fotos ahí y sin mucho esfuerzo.

El buscador de Google imágenes es quizás el más potente del mundo y por este motivo, podremos lograr encontrar todas las imágenes en un sólo lugar, haciéndolo de una forma muy sencilla como estamos acostumbrados.

Además de eso, nos ofrece grandes herramientas para lograrlo, como por ejemplo un filtro que nos permite escoger entre imágenes con licencia e imágenes sin licencia, algo que nos ayuda entre otras personas a los redactores de blogs como este, ya que no podemos subir fotos que tengan copyright.

Además de eso, seguro que te has fijado en que puedes escoger el tamaño de las fotos, el tipo de la foto y la fecha en la que ha sido subida. Sin duda un gran sitio para buscar nuestras fotos.

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza subir alguna foto a Google imágenes, algo que te va a servir para que ahí aparezcan tus fotos y que las vea todo el mundo. Por ejemplo si eres un amante de la fotografía, te va a permitir que la gente acceda más a tu trabajo que si no están en Google imágenes.

Pues si algún día lo has pensado y hasta el día de hoy no has podido hacerlo, no te preocupes, ya que vamos a explicarte fácilmente todo lo que debes saber para que tus fotos aparezcan en Google imágenes, desmintiendo además un mito que corre por la red sobre el mismo.

Instrucciones para subir fotos a Google Imágenes

  1. Realmente no se pueden subir fotos a Google imágenes:
    Lo primero que debemos hacer es desmentir un mito muy importante relacionado con Google imágenes, un mito que lleva mucho tiempo circulando por la red y que es totalmente falso. La gente cree que todas las fotos de Google imágenes son propiedad de Google y que se pueden subir fotos directamente para que ahí aparezcan. Sin embargo, Google imágenes es tan sólo una extensión del propio Google, es decir, un buscador, pero un buscador que se ha especializado en encontrar fotos. Esto quiere decir que no se pueden subir fotos directamente a Google imágenes, ya que no tiene ningún servidor dedicado específicamente para eso. Lo que hace es enlazar con otros sitios web donde sí que se han subido las imágenes, así que debemos tratar de conseguir que nuestras fotos se enlacen con google imágenes y que ahí aparezcan.
  2. Pero tranquilo, que si se puedes hacer que aparezcan fotos en el mismo:
    Si te fijas en lo que antes he dicho, he dicho que se pueden enlazar las fotos de otros sitios web a Google imágenes, haciendo que estas aparezcan dentro del buscador. Esto es prácticamente como subir una imagen,sin embargo, lo estamos haciendo en otro sitio que no es Google imágenes, aunque al fin y al cabo, acaban apareciendo ahí. Si no tienes ni idea de cómo subir tu foto, no te preocupes, ya que vamos a tratar de explicarte paso a paso cómo puedes subir imágenes a distintos sitios para que luego aparezcan en Google imágenes sin ningún tipo de problema.

    1. Subiendo las fotos a un hosting gratuito:
      El primer método que tenemos para subir imágenes es a través de un hosting gratuito de imágenes, los cuales te permiten subir cualquier imagen y compartir su imagen fácilmente con Google imágenes y con cualquier lugar. Sitios web como Img URL te permiten subir muchas fotos a una cuenta, las cuales luego podemos copiar y pegar en lugares como los foros, los cuales también se limitan a enlazar las fotos de otro sitio con su sitio web. En este caso tiene la ventaja de que es gratis, pero tiene la desventaja de que cada X tiempo las imágenes se acaban borrando para ahorrar espacio.
    2. Subiendo las fotos a tu blog o sitio web:
      Si tienes algún blog o algún sitio web, estás de suerte, ya que vas a poder subir las imágenes aquí y luego hacer que aparezcan en Google. Yo si por ejemplo subo estas fotos de Google al servidor y luego las pongo aquí, si tú buscas en Google cómo subir fotos a Google imágenes, te van a salir las imágenes de este artículo, ya que está enlazando al sitio web y a sus imágenes. También enlaza con blogs gratuitos, como por ejemplo los de blogger, así que aunque no puedas pagar un hosting, vas a poder tener tus imágenes sincronizadas con el Play Store.
    3. Redes sociales públicas:
      Aunque no lo sepas, tus fotos ya están en Google Imágenes, ya que si por ejemplo tenemos el perfil de nuestras redes sociales público, se van a poder ver las imágenes fácilmente en el buscador, con tan sólo buscar nuestro nombre en Google. Además aunque las tengamos privadas las redes sociales, sí que vamos a poder ver fácilmente las fotos de perfil, las cuales siempre son públicas en esas redes sociales, aunque pongas a tope la privacidad. Por este motivo, si no quieres que tus fotos se vean en Google, debes borrarlas de estos sitios web.
    4. Otros:
      Finalmente vamos a poder tener otros sitios donde se suben fotos que luego se enlazan a facebook. En sitios de comprar y vender como eBay, lo que subes luego sale en Google imágenes cuando se busca el producto. También se buscan otras cosas, como por ejemplo otras redes sociales y perfiles de sitios como Google Plus, los cuales también enlazan nuestras fotos. Finalmente se guardan las miniaturas de vídeos de Youtube, en las cuales se verá un trozo de vídeo a través de imágenes en Google imágenes.
  3. La importancia de los tags y el SEO:
    Eso si, seguramente todavía te preguntes como puede Google buscar las imágenes y asociarlas con tal y cual palabra. La respuesta es el SEO, algo que son las siglas en inglés de optimización de posicionamiento en buscadores. El SEO sirve para asociar la foto a un determinado término de búsqueda, tratando de que salga lo más arriba posible de Google. El SEO es un buen sistema para posicionar imágenes arriba del todo y ahí tienen gran importancia el título de la foto, la descripción y los tags, es decir, las etiquetas a las cuales quieres que se asocie la foto. Trata de poner pocas etiquetas, ya que aunque parezca que no, Google penaliza que tengas muchas etiquetas en un vídeo , así que pon solamente tres, ni más ni menos. Finalmente pon una descripción y un título bueno, ya que así tu imagen saldrá antes en los términos de búsqueda que si no pones nada.
  4. Búsqueda por fotos:
    Eso si, hay una forma de subir una foto a Google imágenes de forma temporal. Se trata de la búsqueda por imagen, algo que se hace pulsando en el icono de la cámara en el buscador, el cual nos pide subir una imagen y después nos saca los resultados más parecidos a esta imagen. Yo lo uso para detectar perfiles falsos de redes sociales, viendo a ver si la foto es auténtica o falsa.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.