En muy poco tiempo, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas hasta el punto que parece que no sabemos cómo podíamos vivir antes sin ellas. Una de las principales es Facebook, porque con ella compartimos con nuestras amistades y familiares y con quienes tienen aficiones e intereses comunes todo tipo de información.

Una parte sustancial de esa información que exhibes en tu “muro” o “biografía”, en tu página de Facebook, son las fotografías, tanto las de tus amigos como las propias, las que tomas con tu móvil o cámara y que ilustran muchos momentos de tu vida, siendo la mejor manera de compartirlos de un solo vistazo.

Pero, ¿cómo lo puedes hacer? ¿Qué necesitas saber? En realidad, es bastante fácil, gracias a las indicaciones que te damos, para que sepas cómo subir fotos para facebook con rapidez.

¿Que necesitas para subir fotos para facebook?

  • Un ordenador
  • Conexión con Internet
  • Haber creado tu perfil en Facebook

Cómo subir fotos para facebook

Instrucciones para subir fotos para facebook

Desde el ordenador

  1. Entra en Facebook. En primer lugar debes entrar en la página de Facebook, con tu nombre de usuario y tu contraseña, y así acceder a tu página, a tu perfil. Allí verás un caja donde puedes escribir, donde dice ¿Qué quieres compartir?. Verás varios botones, y uno de ellos indica Foto/Vídeo. Pincha en él.
  2. Elige opción. Te saldrá un recuadro con dos opciones, “Subir fotos/vídeo” y “Álbumes” o “Crear álbum” si no has creado ninguno. En este último caso, si tienes un álbum con un nombre o tema, al darle a “Álbumes”, podrás elegir entre ellos y te aparecerán todas las fotos que estén en el elegido. La primera opción es un recuadro con el signo “+”, y al marcarlo podrás añadir una foto nueva.
  3. Foto y comentario. Y tienes la otra opción, que es añadir un comentario con una foto, escribiendo lo que desees, por ejemplo “Mi nuevo trabajo” y entonces le das a “Foto/Vídeo”. Se abrirá tu árbol de directorios de tu ordenador, para que busques la foto que ya debes tener descargada. Así el comentario y la foto aparecerán instantáneamente en la pestaña Inicio de las páginas personales de Facebook de todos tus contactos.Cómo subir fotos para facebook
  4. Icono gris. También verás en la caja donde escribir tu comentario o información, en la parte inferior, un icono gris de una cámara. Al posar el cursor del ratón encima, te saldrá un mensaje encima: “Agrega fotos a tu publicación”. Al clicar sobre él, se te abrirá tu directorio general de archivos, donde tienes que buscar la imagen que quieres subir a Facebook.
  5. Edita tu foto. Al subir tu foto, la verás en pequeño, con varios iconos: la x para eliminarla, y los de editar la imagen y de etiquetado. Con el primero puedes recortar la imagen o aplicarle filtros que aumentan o cambian el color y el brillo, o poner la imagen en blanco y negro, y con el etiquetado puedes poner en la foto el nombre de quienes salen en ella o de quienes prefieras. Y puedes poner un comentario a la foto. Al darle a publicar las verás innmediatamente en tu muro.

Desde el móvil

  1. Descárgate Facebook. Bájate la aplicación de Facebook para Android, para móviles, ábrela con tus datos de usuario y contraseña.
  2. Ve al icono Foto. En el espacio para escribir lo que piensas, pincha en el icono, en la parte inferior, de una cámara. Irás a la cuadrícula de fotos, con todas las que hayas hecho con tu móvil. Sólo tienes que marcar con un dedo sobre la foto o fotos que quieras subir a tu muro de Facebook.
  3. Publicar. Te aparecerá la página con la foto subida, bajo tu foto de perfil en miniatura, a cuyo lado puedes escribir lo que creas más oportuno.. En la esquina superior derecho tienes la palabra Publicar, y si pinchas ahí, inmediatamente se publicará en tu muro de Facebook. En la parte superior izquierdo, al lado del icono de Facebook, dice Publicar en Facebook y debajo: Toca para cambiar. Si tocas ahí, se desplegará un menú, con las opciones de publicar en tu muro, en el muro de un amigo, en un grupo de Facebook al que pertenezcas o en una página de Facebook que puedas tener. Elige donde y publica en un segundo. Te aparecerá un aviso para comunicarte que ya se ha publicado tu foto.

Consejos para subir fotos para facebook

  • Puedes publicar tus fotos con distintos grados de privacidad, de forma que sea visibles para todos, para tus amistades o guardarlas de tal manera que sólo las veas tú. Una vez subida dentro de la caja de tu publicación, en la parte inferior derecha, verás la pestaña Publicar, destacada en azul, y a su izquierda, la pestaña Público, con una flecha hacia abajo que puedes desplegar y elegir el grado de privacidad.
  • Puedes usar cualquiera de tus fotos subidas como imagen de tu perfil. Sólo tienes que pinchar en Fotos, debajo de tu foto de perfil en tu página, e irás a tus álbumes, donde en cada foto, en la esquina superior derecha hay un icono de un lápiz. Al hacer clic en él, te sale una lista de opciones, entre ellas, usar esa imagen como foto de tu perfil.

Cómo subir fotos para facebook

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.