Leer libros es una buena costumbre que por desgracia se ésta perdiendo un poco, recuerdo pasarme muchas veces en mi infancia leyendo libros en los cuáles eres transportado a otro mundo de fantasía poblado por los héroes de tus libros.

Como sabrás, ya cada vez menos se lleva menos el libro en papel, desde que salieron los llamados libros electrónicos, desde que los teléfonos tienen una pantalla tan grande y tan cómoda de utilizar, cada vez más personas se han pasado a éste formato debido a su simplicidad.

Muchas personas se han comprado un libro electrónico, y no saben por donde comenzar a la hora de empezar a leer libros, ya que no saben bien donde obtener los archivos necesarios para leer los libros electrónicos en el formato EPUB y PDF, ya que hay cientos de páginas y muchas no son fiables y te llenan el ordenador de virus.

Pero tranquilo, desde doncomos.com tenemos una gran recopilación preparada para ti, es la recopilación de las mejores páginas para descargar libros en Internet de manera totalmente gratuita, explicando además algunas cosas relacionadas con el tema de los derechos de autor que poca gente conoce realmente como es.

Que Necesitas

  • Conexión a Internet.
  • Escoge entre un Smartphone, una tablet, un ordenador o un libro electrónico.
  • Una cuenta de Google.
  • Un soporte de almacenamiento para guardar todos los libros que te vas a bajar.
  • Si optas por un libro con derecho de autor, tener el libro original en papel.

Instrucciones

  1. Temas de derechos de autor:
    Como me gusta aclarar las cosas, voy a explicar como funciona el tema éste de los derechos de autor de los libros, ya que no nos hacemos responsables del uso que le des a éste artículo, tenemos tres tipos de libros.

    1. Libros con derechos de autor:
      Son libros comerciales que valen dinero, se pueden encontrar en internet gratuitamente pero sería considerado piratería. Hay una manera legal de descargarlos, y es teniendo el libro original en papel comprado en tu casa, si lo has adquirido legalmente puedes descargarlo para leerlo tú pero no lo puedes compartir, ya que sería como si hubieras fotocopiado el libro para poderlo leer de forma más cómoda.
    2. Libros gratuitos:
      Hay personas amantes de las cosas libres y altruistas, que ofrecen libros gratuitos para descargarlos de manera totalmente legal.Éstos libros se pueden descargar, compartir y en algunos casos incluso modificar su contenido, tenemos desde manuales hasta pequeñas muestras gratuitas de libros comerciales.
    3. Libros antiguos:
      Hay algunos libros que han perdido los derechos de autor debido al paso del tiempo,cuando tu adquieres los derechos de una obra siempre se adquiere durante un tiempo limitado, que suele ser entre 50 y 100 años. Cuando ese tiempo pasa la obra se vuelve gratuita y de dominio público y todo el mundo puede adquirirlo y modificarlo de manera gratuito.
      libro-electronico1
  2. Sitio gratuito 1: Google Books:
    La aplicación de Google ofrece gran cantidad de libros gratuitos sin derechos de autor para descargarlos de manera gratuita, simplemente necesitamos una cuenta en Google para descargar los libros. También hay libros de pago si deseas adquirirlos de manera legal. Google Books está recomendado si utilizas SmartPhone o Tablet de Android ya que se integrará automáticamente a tu dispositivo.
    3 imagen google academico
  3. Sitio gratuito 2: Dominio público:
    Aquí vamos a recopilar todos los libros que son llamados de dominio público, es decir, que son de autores antiguos que han perdido sus derechos de autor. Accede a http://www.dominiopublico.es/ y tendrás de manera legal y gratuita a autores reconocidos como Alfonso X el sabio, Leopoldo Alas Clarín,Homero, Hipócrates… Seguro que no sabías que esos libros eran de descarga totalmente gratuita, pues ahora ya lo sabes y nunca más tendrás que comprar un libro de éstos antiguos.
    Sitios para leer y descargar libros gratis
  4. Sitio gratuito 3: Amazon:
    Como sabrás Amazon tiene su propio lector Ebook, el Kindle, el cual ofrece algunos libros de muestra gratuita y de dominio público para su descarga. Si tienes éste dispositivo de Amazon, el cual recomiendo, puedes descargar gratis y legal éstos libros los cuáles algunos están bastante bien.
    Sitios para leer y descargar libros gratis
  5. Sitios de libros de pago 1: Taringa:
    Ahora vamos con lo que seguro que esperabas, los libros de pago, de nuevo te aviso que para hacerlo legalmente necesitas tener el libro en papel para hacerlo y que si decides hacer caso omiso no me hago responsable. En Taringa tenemos una comunidad donde se comparte de todo, simplemente busca el libro que quieras descargar y bájalo, lo tienes desde en formato Epub hasta en formato PDF y todos de gran calidad. Puede que debido a que la mayoría entran con animo de piratear, que hayan caídos los enlaces de descarga y que te cueste un poco encontrar lo que quieres.
    Sitios para leer y descargar libros gratis
  6. Sitios de libros de pago 2: Intercambios virtuales:
    Me encanta ésta página, ya que siempre tiene lo último que ha salido antes que nadie, y siempre de manera gratuita. Por supuesto tiene también cantidad de libros de pago para descargarlos, te aconsejo aprovechar a bajar los que puedas(legalmente aviso otra vez), ya que éste tipo de páginas acabarán cerrando debido a las nuevas leyes antipiratería.
    Sitios para leer y descargar libros gratis
  7. Otros:
    Hay muchos más sitios por internet para descargar archivos PDF, ahora tu tarea es ir buscando poco a poco hasta encontrarlos. Utiliza el motor Google adecuadamente para encontrar el libro que quieres, por ejemplo buscando descargar la odisea gratis, también puedes utilizar la búsqueda avanzada escogiendo que te lo busque en formato pdf, puedes poner “filetype:pdf odisea homero” o “filetype:epub odisea homero” ya que ésta manera Google te dará directamente el archivo en el tipo de formato que hayas especificado.
    1 imagen google academico

Consejos

  • Es interesante que leas este artículo sobre Cómo Descargar un Libro Electrónico Gratis Ebook
  • Pantalla de los teléfonos: La pantalla de los móviles no es lo mejor del mundo para leer, ésto es debido a que las pantallas de televisiones, móviles, ordenadores, tienen retroiluminación y si nos pasamos muchas horas delante de las mismas podremos sufrir algún problema de visión. El mejor ejemplo de ésto soy yo, que debido a que soy informático y redactor mi vista se ha resentido mucho de pasar tantas horas delante de la pantalla, ya que además me gusta mucho estar con el móvil lo cual lo agrava aún más. La solución es leer lo menos posible en el móvil y comprarte un libro electrónico, la pantalla de los ebooks tienen lo que se llama tinta electrónica, que es un compuesto similar a la tinta de papel, sin retroiluminación, ésto hará que podamos leer en cualquier sitio, a muy poco costo de batería, sin estropearnos los ojos y sin tener problemas de brillo al estar al sol. Ahora mismo los ebooks no son muy caros y son muy útiles.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.