El servidor DNS es un servidor que se encarga de resolver los nombres de los dominios web. Este servidor normalmente facilita mucho la vida a los usuarios, sin embargo, a veces tiene errores.

Normalmente una página web está alojada en un servidor web con una dirección ip determinada. Como sabrás, estas direcciones ip son difíciles de memorizar, ya que son muchos números y nadie es capaz de recordar millones de números.

La solución que se planteó ante esto son los servidores DNS, que se encargar de traducir un servidor web en un determinado nombre y dirección URL. Por ejemplo, si no existieran los servidores DNS , para poder acceder a doncomos.com tendrías que conocer la ip de nuestro servidor.

Además los servidores DNS se encargan de hacer que los buscadores funcionen, ya que los buscadores como Google se encargan de revisar los nombres de las páginas web, no sus direcciones Ip.

Lo malo es que a veces nos sale un error en el navegador de fallo de servidor DNS, lo cual puede significar muchas cosas. Lo malo es que mientras este error persista, no vamos a poder navegar por internet con normalidad.

Si quieres corregir el error de este servidor, te vamos a explicar todo lo que debes hacer paso a paso, desde nuestra sección de tecnología.

Que Necesitas

  • Un ordenador con Windows.
  • Conexión a internet.

Instrucciones

  1. Esperar:
    La gente es muy impaciente, sobre todo los que no saben nada de informática ni tecnología. A veces el ansia de empezar a trabajar y a navegar cuanto antes nos hace ser unas personas muy impacientes. Muchas veces el error es totalmente temporal, por lo tanto, solo tendremos que esperar un poco para que todo vuelva a la normalidad. Los servidores DNS tienen que trabajar mucho todos los días, ya  que suelen tener una lista casi infinitas de páginas web. En algunas ocasiones, un servidor se cae,pero suele estar operativo al poco tiempo, ya que demasiada gente depende del mismo.
    imagen navegador google
  2. Reiniciar el router:
    Algo muy típico y que nunca falla es resetear el router Wi-Fi de tu conexión a internet. Muchas veces el router WI-Fi tiene demasiadas peticiones abiertas, por lo tanto, se pueden producir algunas colisiones de paquetes de datos. Además podría ser que hubiera algún error con el servidor DHCP o con el proveedor de internet, así que simplemente apaga el router y vuélvelo a encender al cabo de un rato. Esto hará que el router se repare a sí mismo y que todo vuelva a la normalidad. Si ves que no funciona todavía, revisa los cables y el resto de conexiones para ver si todo está bien conectado.
    Cómo subir imágenes gratis a internet
  3. Renovar IP:
    A veces el error del servidor DNS tiene que ver con el servidor DHCP, es decir, el que te asigna de manera automática las direcciones IP locales que el router utiliza. Lo único que debemos hacer para esto es abrir la consola de comandos CMD, lo cual lo vamos a hacer acudiendo a inicio/ejecutar y pulsando las palabras CMD en el ordenador. Ahora vamos a teclear el comando ipconfig/renew, para que el servidor DHCP nos asigne una nueva dirección IP a nuestro equipo. Esto va a evitar conflictos de dirección IP y nos va a hacer volver a navegar sin ningún tipo de error.
    Qué hacer si el servidor DNS no responde
  4. DNS manual:
    Si todo lo demás falla, es tiempo de poner el servidor DNS de manera manual, ya que los servidores DNS que nos asigna el router de manera automática en algunas ocasiones pueden tener algunos fallos o asignarlos mal. Vamos a acceder al panel de control y a centro de redes y recursos compartidos, luego vamos a pinchar encima de la red en la cual estamos conectados.Ahora vamos a pinchar en propiedades y luego en protocolo de internet ipv4 y propiedades de nuevo. Finalmente vamos a a pinchar donde pone servidor DNS y a darle a asignar servidores DNS de manera manual. Ahora vamos a escribir como servidor DNS primario el 8.8.8.8 y como servidor DNS secundario 8.8.4.4. Estos servidores DNS son los oficiales de Google, unos que funcionan muy bien y que cumplen con su función.
    Qué hacer si el servidor DNS no responde

Consejos

  • Otros servidores DNS: Te hemos ofrecido los servidores DNS de Google, sin embargo, no hemos ofrecido otros servidores DNS que hay en otras compañías. Hay más servidores DNS como los de Yahoo, los de telefónica, los de Vodafone… Normalmente lo mejor es asignar los servidores DNS de manera automática ,pero en caso de duda, busca los servidores DNS que más de gusten en internet, para así poder.
¿Te ha gustado?