Facebook es la red social que más está de moda hoy en día en todo el mundo, por ello , es habitual subir un montón de fotos, hacer un montón de post y haber usado muchas aplicaciones a lo largo de todo el año.

Facebook ha implementado un montón de aplicaciones, curiosidades y demás que hacen del uso de la red social mucho más atractiva. Desde juegos de personalidad, hasta aplicaciones de juegos, pasando por opciones de retoque y de un resumen del año.

El resumen del año en Facebook es una especie de album en el cual se resume en 10 imágenes todo lo que ha sido tu año en Facebook. Esto no tiene mucha utilidad, pero no deja de ser algo curioso que mostrar para enseñar como ha sido tu año 2015, si ha sido bueno, si ha sido malo y si ha sido un año corriente y moliente.

Seguramente hayas visto como muchos de tus amigos de Facebook han creado su resumen del año en esta popular red social y como está de moda quieres hacerlo tu también, pero sin embargo, no los sabes hacer correctamente y estás desesperado buscando la solución por la red.

Pues amigo tengo buenas noticias para ti, ya puedes dejar de buscar más, ya que tus plegarias fueron escuchadas y he preparado un tutorial para hacer el resumen del año en esta famosa red social de contactos, algo que verás que es muy sencillo de realizar y que no requiere de ningún tipo de conocimiento informático para hacerlo. Todo ello como siempre, desde la sección de tecnología de doncomos.com

¿Que necesitas para hacer un resumen del año en Facebook?

  • Conexión a Internet.
  • Una cuenta de Facebook
  • 10 fotos subidas o etiquetadas en esta red social en el año 2015.

Instrucciones para hacer un resumen del año en Facebook

  1. Acceso a la aplicación:
    Esta aplicación esta algo escondida, pero es muy fácil acceder si se conoce exactamente la dirección URL de acceso a la misma. Para acceder, teclea en tu navegador esto https://www.facebook.com/yearinreview . También puedes copiar y pegar la dirección URL de manera directa, así es mucho más rápido. Facebook creará automáticamente el resumen del año en Facebook,escogiendo 10 fotos de tu año 2015. Facebook las escoge más o menos por orden cronológico(escogiendo fotos de todos los meses). Si te gusta como queda, pulsa en compartir para compartir tu resumen del año con todo el mundo. Si no te gusta como queda pulsa en la opción evitar y sigue leyendo en este tutorial.
    Cómo hacer un resumen del año en Facebook
  2. Editarlo a tu gusto:
    Si has pulsado en el botón de editar, vas a poder editar el apartado de resumen del año a tu gusto, pudiendo escoger todas las fotos que tu quieras que aparezcan en esa lista. Esto se hará con las fotos en las que se te haya etiquetado y que hayas subido, no pudiendo hacerlo con otras fotos. Te aconsejo que para que sea un resumen del año puro y duro, escojas fotos de todos los meses, para que se vea realmente como ha sido tu año (no pongas por ejemplo fotos de sólo diciembre). También escoge fotos que te favorezcan y que no salgas mal, ya que seguro que quieres que tu resumen de año en facebook sea totalmente perfecto. Una vez hayas finalizado, ya puedes darle a confirmar para comprobar como ha quedado.
  3. Revisar, finalizar y disfrutar:
    Una vez hayas acabado de hacer el resumen del año, Facebook te volverá a mandar al lugar inicial donde has estado antes, es decir, al resumen del año, el cual esta vez ha sido realizado con las fotos que tu mismo has escogido. Si has cometido algún tipo de error, puedes darle otra vez a editar y escoger otras fotos. Si te gusta como está, pincha en la opción compartir. Facebook creará un post en el cual saldrá tu resumen del año tal y como lo ves tu, y dará un link en el cual todos podrán crear su resumen del año(el mismo que he dado yo antes). El resumen del año aparecerá en tu biografía, como si de una publicación normal se tratase. Puedes editar el resumen del año cuando quieras pinchando en el mismo y volviéndolo a compartir cuando quieras en tu biografía.
    Cómo hacer un resumen del año en Facebook

Consejos para hacer un resumen del año en Facebook

  • Otras aplicaciones: El resumen del año 2015 dejará de estar operativo pronto(ya estamos a Marzo), por lo cual este artículo podría dejar de ser válido pronto. Sin embargo, Facebook está sacando eventos de estos todo el tiempo, los cuales se realizan de una manera muy similar al de este artículo. También hay gran cantidad de aplicaciones ligadas a Facebook, que son capaces de utilizar tus fotografías para realizar algún tipo de montaje similar a este. Un buen ejemplo es el vídeo ese de los amigos, que es un vídeo de imágenes de Facebook en el cual sales con tus amigos.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.