Así es, tu ordenador no está trabajando al nivel máximo en ningún momento. Ni siquiera si es un Asus, una de las marcas más fiables en estos sectores. La verdad es que la única forma de que tu portátil tenga un rendimiento como realmente debería tener, sería crearlo desde 0. Y eso, solo es posible si es una CPU.

Si pensamos un momento en ordenadores de serie. Estos tienen una placa base que pide unos requisitos concretos para su tarjeta gráfica, su memoria RAM, su disco duro y que son comprados por el fabricante de forma que, entrando en esos límites siempre gane dinero y no precisamente, por la eficiencia de la placa base.

Es decir, si tu placa base puede procesar muy bien, pero los otros dispositivos internos son mediocres… tu ordenador será mediocre. Habrás pagado seguramente dinero por poder aparentar más. Pero no por la verdadera calidad del ordenador pues está desequilibrado internamente.

Pero no te preocupes, te voy a enseñar a pedir más a esos componentes, es decir, a mejorarlos, para que la placa base pueda ejercer de la mejor forma posible.

Aquí tienes una comparativa de un gran listado de CPUs de todo el mercado global. No hay poco en donde elegir en realidad. Realmente comprar un ordenador actualmente debería centrarse sobre un Intel Core i5, i7, y de 4 a 8 GB de Ram. Eso es lo que habitualmente se podría obtener en los requisitos mínimos de muchos programas, videojuegos, y sencillamente el real día a día. Si tu vida transcurre entre ordenadores.

Si no es así, el renombre no importa tanto como el mismo funcionamiento. Debes recordar que un requisito mínimo de una tarjeta gráfica en concreto, no sella todas las posibilidades de poder utilizar ese programa sin esa tarjeta gráfica. Sino que, hay muchas otras que guardan la misma similitud, y pueden ser usadas. Igual que el procesador.

Lo único que no cambia es la memoria. Pero siempre se puede solucionar con memorias externas, o si posees una CPU, añadiendo por el módico precio de 20 Euros, una tarjeta de 4 Gb de Ram. Algo… muy preciado hoy día.

Geektopia – Tops de CPUs

¿Es necesario un mejor rendimiento del procesador?

Te preguntarás si te hace falta hacer este cambio. Y sencillamente te diré que sí. Es necesario.

Puedes pensar que es necesario una mejor gráfica, o más memoria. Pero esto es a largo plazo, y cada día más, a medio plazo, inútil. Porque en dos o tres años incluso el procesador más avanzado de hoy día será una antigualla. Y no resistirá las mejoras que tú le añadas, y más si es un portátil en el que en la mayoría de los casos no podrás cambiar nada.

Es por eso, que te preguntarás si vale la pena. El rendimiento de un ordenador de un diseñador gráfico es de nivel alto, el de un aficionado a videojuegos es medio, y el de un oficinista es, habitualmente, un rendimiento mediocre o bajo.

Por lo que comprar un portátil de ultima generación es tirar el dinero, pero no darle el suficiente beneficio también lo es. Ahora te enseñamos a darle el uso adecuado a tu portátil.

No hará falta abrir la carcasa ni usar herramientas, simplemente, vamos a equilibrar toda tu computadora.

¡Vamos a ello!

Instrucciones para elevar el rendimiento de tu Portátil

  1. Eficiencia Energética.

    Lo que tu portátil utilice en un segundo plano afectará considerablemente al esfuerzo que esté haciendo en primer plano. Para mejorar este aspecto:

    Nos dirigimos
    a nuestro explorador de windows, y escribimos “opciones de energía”

    Clickamos en la opción literal a lo que hemos escrito

    Lo situamos en Alto Rendimiento, y reducimos el brillo, para que no nos moleste.

    Utiliza este método si sueles utilizar tu portátil, enchufado a corriente. Sino, gastarás mucha batería.

  2. Mejorar el rendimiento en Apariencia Nos dirigimos a Mi Pc.Damos en Click Derecho y seleccionamos en Propiedades.Se nos abrirá una nueva pantalla con diversas pestañas. Nos iremos a Opciones Avanzadas.Allí, seleccionaremos la configuración del rendimientoEn la siguiente ventana, tendremos como predeterminado la opción “Dejar a windows elegir la configuración más adecuada”. Pero seleccionaremos la que dice; “Ajustar para obtener el mejor rendimiento“Finalmente le damos a aplicar.
  3. Entraremos dentro del pc.Ten mucho cuidado de seguir correctamente los siguientes pasos.Vamos a nuestro inicio de Windows. Y abrimos la opción ejecutar. En el ejecutar escribiremos lo siguiente: “regedit“. Sin mayúsculas ni espacios. Y aceptamos; comenzamos con lo siguiente:
    • Se nos abrirá una pantalla que muestra los contenidos internos de nuestro ordenador. Y ahora sin pulsar en ningún archivo, iremos abriendo las carpetas en el siguiente orden
      • HKEY_LOCAL_MACHINE
      • SYSTEM
      • CurrentControlSet
      • Control
      • SessionManager
      • MemoryManagement
    • Cuando estemos marcando la carpeta MemoryManagement, veremos los distintos archivos y buscaremos el siguiente archivo:DisablePagingExecutive
    • Le daremos click derecho a este archivo y le daremos a modificar. Nos abrirá una ventana de edición del valor, al que en el información del valorcolocaremos un 1 (UNO). Ningún otro valor. Corroboraremos que la base del número está marcada en Hexadecimal y aceptamos

      Ten mucho cuidado de no borrar ni modificar nada de estos menús.

       

  4. Eliminar los programas que windows no utiliza

    Muchos programas que están en tu IOS jamás se utilizarán, ya sea complementos para tablets, o quizas visores XPS que son los que utilizan los ordenadores con impresora.

    – Nos vamos a Inicio
    – Y entramos en Panel de Control y dentro, en “Activar/Desactivar características de Windows”

    Entonces, desactivamos los siguientes componentes

    – Componentes de Tablet
    – Compresión Diferencial Remota
    – Internet Explorer (Si usted nunca lo usa).Si necesitase volver a usarlo, debe volver a esta pestaña y activarlo de nuevo.
    – Servicios XPS (Para impresoras)
    – Visor de XPS (Para impresoras)

  5. Instala un Antivirus.Tener un antivirus es una de las mejores formas de mantener tu escritorio libre de basura proveniente sobre todo de internet. Abrir un enlace, o simplemente un correo, o descargar una imagen, puede traerte una ingente cantidad de virus. Algunos de ellos se dedicarán a instalar sin tu permiso programas de publicidad que harán de tu portatil un mercado. Y su rendimiento se verá reducido bruscamente para poder dar servicio a estos malware.Avast, es un buen antivirus que ofrece incluso días de prueba o también puedes probar con AVGNunca uses más de un antivirus por ordenador, pues además de ser algo inútil, ralentiza muchísimo el inicio del sistema.
  6. Limpia tu escritorio

    Es cierto que realmente a veces es más fácil y sencillo colocar esos accesos directos en nuestro escritorio. Pero demasiados harán que nuestro ordenador deba cargar todos esos enlaces rápidos, y hará que nuestro inicio de windows sea más lento. Además de que si añades imágenes o archivos, será un escritorio más pesado que si los guardas en una carpeta.

  7. Ultima Solución – Si aun deseas más velocidad…

    Puedes pasarte al IOS GNU. Un sistema operativo más veloz, directo y rápido. Pero de difícil manejo para personas que no quieren salir de la comodidad de Windows. Quizás te suene más de su apodo, Linux.

GNU/Linux base de Android

¿Que necesitas para elevar el rendimiento de tu Portátil?

  • Que tu IOS, (sistema operativo) sea un Windows.
  • Un ordenador, preferentemente un portátil a una cpu.

Consejos para elevar el rendimiento de tu Portátil

  • Cuando modificamos el rendimiento en la apariencia puede llegar a ser molesto que nuestros iconos de escritorio se vean marcados por la sombra de los nombres. Por lo que cuando estamos en el Paso 2, y en la ventana que seleccionamos; “Ajustar para obtener el mejor rendimiento“. Podemos seleccionar entre las opciones disponibles, activando la modificación: “Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio“. Dejándolo con un Visto, hará que no parezca tan burdo nuestro escritorio.
  • Modificar ajustes de los que no he explicado aquí, puede llegar a ser peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Así pues, te recomiendo encarecidamente que no borres programas, ni modifiques cosas de las que no estás seguro de que sea así.
  • Tener gagdets en el escritorio hará que este vaya más lento. Ten cuidado.
  • Elimina los archivos temporales. Y la basura. No dejes que tu escritorio se llene de Iconos.
  • No instales programas desde paginas webs de publicidad. Ya sea softonic o PortalProgramas. Si puedes hacerlo desde la página oficial hazlo. Porque muchos de estas webs, instalan programas secundarios sin que tú lo sepas. Esto consume mucha memoria y algunos de ellos, son similares a los programas que añaden los malware, e inundan tu ordenador en segundo plano.
  • Ten siempre descargado un antivirus, aunque sea de prueba. Es mejor que estes sin nada, porque los virus no solo harán que tu pc vaya más lento, sino que pueden llegar a destruirlo por dentro.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.