Seguro que en casa tienes ropa, vídeos, DVD, videojuegos, etc.  que ya no utilizas y que están ocupando sitio en casa. Tirarlos a su respectivo contenedor es una posibilidad, regalarlos es otra solución. Pero, ¿sabes que además de deshacerte de estos objetos quieres ganar un poco de dinero con ello? Ahora mismo estarás pensando que merece la pena intentarlo, por qué no, un poco de dinerillo no viene mal.

En Internet hay varias plataformas que permiten la venta de artículos de segunda mano, ya sea vía grupos de venta en Facebook, Ebay… Wallapop tiene la ventaja que busca artículos cercanos a tu residencia. Esto hace que ahorres costes de transporte y,  si lo deseas y así te lo permite el vendedor, puedas quedar con él para comprar el producto directamente.

Cómo registrarse en Wallapop

Cuando entras en la web te saldrá un pequeño aviso de que quiere conocer tu ubicación, puedes activarlo o no. De cualquier forma, vas a poder visualizar todos aquellos productos que están en venta y que estén más próximos a tu domicilio. Esta última opción solo será efectiva si previamente autorizaste a la web saber de dónde procede tu IP.

En cuanto a los productos, éstos vienen presentados en pequeñas tarjetas. Al hacer clic en cada una de ellas podrás conocer las características del artículo seleccionado: una fotografía, una breve descripción, el precio, el nombre del vendedor, dónde localizarlo y el resto de productos que ese mismo vendedor tiene en venta.

Cómo registrarse en Wallapop

 

Asimismo, se proporciona una lista de las regiones y ciudades más populares, así como los objetos más deseados: camisas, estanterías, aparatos tecnológicos, prendas de ropa o incluso un árbol de Navidad. De hecho, en la parte superior de la página web de Wallapop se ofrece un menú desplegable para buscar por las categorías de: tecnología e informática; coches y motos; deporte y ocio; casa y hogar; consolas y videojuegos, libros, películas y música; moda y accesorios; juguetes, niños y bebés; pisos y parkings; electrodomésticos; servicios y otros.

Cómo registrarse en Wallapop

Para poder realizar compras o vender es necesario descargarse la aplicación de Wallapop. Es por eso que, para poder utilizar sus servicios has de tener un dispositivo móvil  con sistema IOS o Android, ya que debes bajarte la aplicación, a continuación registrarte y finalmente comenzar a utilizar la plataforma.

Como ya habrás podido deducir las ventajas de este servicio son, entre otras: compra-venta en el ámbito local, transacciones cara a cara, permite ver el producto antes de comprarlo, pago en efectivo a la hora de comprar y minichat de comunicación para negociar sin la necesidad de verse físicamente.

¿Que necesitas para registrarte en Wallapop?

  • Dispositivo móvil con sistema Android o IOS.
  • Instalar la aplicación de Wallapop

Instrucciones para registrarte en Wallapop

  1. Ve a la Play Store si tu dispositivo es Android o a la APP Store si tiene sistema Apple/IOS y descarga la aplicación de Wallapop. También puedes descargártela desde la propia página o incluso hacer que te la envíen.
  2. Ejecútala una vez descargada.
  3. Permite acceder a tu ubicación. Comprueba que esté activada la localización de tu móvil. De este modo Wallapop te mostrará productos que están en venta en las proximidades de donde vivas.
  4. En el apartado filtros puedes definir el tipo de búsqueda que quieres realizar: proximidad (de más cerca a más lejos), precio (de más caro a más barato y de más barato a más caro) y últimos productos destacados.
  5. Para ver los artículos tan sólo has de hacer clic en la foto correspondiente.
  6. Para poder realizar cualquier tipo de compra o venta la aplicación te pedirá que inicies sesión y si no eres usuario te pedirá que te registres, bien con tu email de Gmail o con tu perfil de Facebook. Si no dispones de ninguno de los dos, no hay problema, también existe la posibilidad de registrarse con un email que tengas.
  7. Para registrarse ¿qué hay que hacer? Ve al menú que está ubicado en la parte superior de la pantalla a la izquierda.
  8. Cómo registrarse en Wallapop
  9. Ahora elige si quieres conectarlo con tu cuenta de Gmail, Facebook o un email, nombre y contraseña.
  10. Pulsa el botón de entrar.
  11. La aplicación validará tu solicitud.
  12. Aparecerá tu perfil con tu nombre sin apellido y puedes editarlo a tu gusto. Es importante poner una ubicación y a continuación pulsar validar. También puedes cambiar la foto del usuario que aparece por defecto.
  13. Ve ahora a tu email donde encontrarás que tienes dos mensajes de Wallapop.
  14. El primero te pide la verificación tu cuenta de correo. Esto es por si alguien ha introducido tu email y no has sido tú, no podrá usar el perfil creado hasta que no valides que has sido tú el creador de dicho perfil. Tan sólo has de hacer clic en el botón grande verde que dice “Verificar”.
  15. El segundo es para darte la bienvenida a la plataforma y te proporcionan unas explicaciones de cómo funciona y consejos varios.
  16. Ahora ya puedes utilizar Wallapop.

Consejos para registrarte en Wallapop

  • En la transacción, intenta quedar con el vendedor y comprueba el estado del producto.
  • Verifica el perfil del vendedor. Si al chatear con él no te inspira confianza busca otro vendedor.
  • Comprueba que el método de pago tiene garantías.
  • No te fíes de precios demasiado bajos o de fotografías que no parezcan reales, puede darse el caso de que sea un timo.
  • Si el mundo de las aplicaciones te apasiona seguro que en nuestra categoría dedicada a las aplicaciones móviles encontrarás mucho información interesante.
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.