Un archivo pdf es un tipo de archivo de texto muy utilizado. El pdf pesa poco, mucho menos que un archivo .doc, favorece la integridad de nuestros datos, es fácilmente utilizable en todos los dispositivos(inclusive en móviles java antiguos con algunas aplicaciones) y ofrece una lectura clara y sencilla de nuestros documentos .

Por todo ello el pdf es el formato de documento ideal para nosotros, tanto si queremos leer en el teléfono móvil, queremos enviar documentos por correo o queremos mandar trabajos de clase sin miedo a que nadie modifique el contenido de nuestro preciado documento.

Pero en algunas ocasiones tenemos pdf de tamaños muy extensos, por ello en ciertas ocasiones necesitamos reducir aún más si cabe el tamaño de nuestro documento ya que en ciertos sitios el tamaño máximo de archivo es limitado para evitar la saturación de los servidores web.

Por eso mismo desde doncomos.com, vamos a enseñarle todas las maneras que existen para reducir un pdf.

¿Que necesitas para reducir tamaño de pdf?

  • Ordenador con sistema operativo Windows,con conexión a Internet y con el navegador actualizado para poder visitar sitios web, recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Tener la versión pro de Adobe Reader, es de pago y se puede comprar en la página web de adobe.
  • Instalar alguna impresora virtual como Microsoft One Note, snagit PDF printer, primo PDF.. Todas funcionan de una manera similiar pero nosotros vamos a instalar Cutepdf Writer, debido a que es gratuito y se puede descargar desde http://www.cutepdf.com/download/CuteWriter.exe, pincha en la palabra aquí que está resaltada en otro color y directamente se le descargará el archivo de instalación.
  • Instalar Microsoft Word, viene instalado en el paquete office de microsoft, incluido en muchos ordenadores,normalmente es de pago pero es regalado en muchas promocione.
  • Tener un compresor de archivos, los más populares son 7zip,winrar y winzip

Instrucciones para reducir tamaño de pdf

  1. Realizado a través de Microsoft Word:
    Si su paquete Office es de versión 2010 en adelante, está de suerte, porque existe la opción de guardar un documento a PDF, y no solo eso, sino que podremos escoger si hacerlo de tamaño normal o de un tamaño reducido para subirlo a la red, simplemente vaya a archivo/guardar como/, escoja el nombre y la ubicación y escoja la opción PDF y marque la opción tamaño reducido.
    Microsoft Word
  2. Realizado en línea:
    Pinche en la palabra enlace y le llevaremos a la página smallpdf.com, aquí simplemente arrastre hacia la pantalla el documento que quiera comprimir, entonces el documento se subirá al servidor web de la página y se creará un nuevo pdf que ocupará menos que el anterior, pero que será exactamente igual en calidad y contenido, además posee opciones como pasar pdf a .doc o a formato imagen .jpg, por lo que es una opción fabulosa.
    pdf linea
  3. Realizado a través de Adobe Reader Pro:
    Es quizás la opción más popular, porque la mayoría de nosotros tenemos la versión gratuita del adobe, pero los que la hayan comprado o deseen comprarla, entre otras cosas, posee la ventaja de poder guardar pdf reducidos, simplemente acuda a la opción archivo/guardar como/pdf de tamaño reducido, o acuda a la opción modificar pdf y así reducirá o aumentará su tamaño.
    adobe reader pdf pro
  4. Realizado a través de una impresora virtual:
    Una impresora virtual es un creador de documentos a través de la opción imprimir de los documentos, es una buena opción para crear nuevos archivos pdf y de diferentes tamaños, simplemente abra su documento, acuda a archivo a imprimir y escoja su impresora virtual instalada(en este caso Cutepdf), entonces se nos abrirá una pestaña de como queremos guardar el documento y donde, lo hacemos y entonces se nos guardará un documento pdf de tamaño reducido.
    cutepdf
  5. Winrar:
    Esto no es comprimir el archivo como tal, pero si puede ayudar para enviar un archivo y que ocupe menos espacio, si no tiene instalado Winrar puede descargarlo de su página oficial y se le otorgará una copia de evaluación,una vez instalado haga click con el botón derecho sobre nuestro documento y pulse a la pestaña añadir al archivo(en esa pestaña sale el icono de Winrar), ahora escoja el nombre del archivo, su extensión y su tipo de compresión(aconsejamos pulsar en la mejor) y su archivo comprimido será creado, de manera similar sucede con 7zip y Winzip.
    winrar

Consejos para reducir tamaño de pdf

  • Seguramente te pueden interesar estos artículos sobre
  • Cómo unir pdf
  • Cómo desproteger pdf
  • Cuidado al instalar cutepdf: Cuando lo estamos instalando, en la pestaña de instalación nos dice que si queremos aceptar varias ofertas, esto pilla desprevenidos a los usuarios que le dan a siguiente,siguiente, siguiente sin leer ni mirar. Debemos declinar las ofertas ya que suele ser software no deseado que causa lentitud en el sistema.
  • Si quieres obtener más información de los archivos pdf y las opciones que tiene visita la categoría dedicada a ellos.
¿Te ha gustado?