Redcoon es una de las tiendas online de tecnología más grandes de todo el continente. Aquí podemos comprar todo tipo de productos a un precio picante, como reza el eslogan de la página web.

Redcoon tiene una sede física en la provincia de Barcelona, concretamente en El Prat, pero son sólo oficinas. La realidad es que Redcoon no tiene ni una sola tienda física, ya que solo vende productos de manera online, algo insólito en este país pero que parece ser que funciona.

La diferencia clave que tiene esta empresa con empresas de la competencia es la gran cantidad de productos que ofrece. En empresas online de la competencia sólo se pueden comprar productos de pequeño tamaño, pero Redcoon te vende de todo, sea del tamaño que sea.

Gracias a ellos se acabó eso de tener que ir a una tienda a comprar una televisión o un electrodoméstico, ya que Redcoon tiene un contrato con SEUR, en el cual te envían a casa lo que sea, dando exactamente igual su tamaño, su forma y sus características.

Sin duda esta es la característica clave de Redcoon, que no les tiembla la mano a la hora de transportar y vender lo que sea. Esto les permite ser hoy una de las tiendas líderes del sector de los electrodomésticos en el ámbito online, llegando a rivalizar con tiendas físicas como mediamarkt, worten o el corte inglés.

Esta tienda es una maravilla para todos, lo malo es que si no la conoces, tus primeros pasos en la tienda podrían ser algo confusos. Es más, muchas personas se quedan sin comprar sus electrodomésticos favoritos por miedo a lo desconocido, algo que desde mi punto de vista nunca debería ocurrir.

Precisamente hoy estoy aquí para combatir ese desconocimiento. La mejor solución que he encontrado es redactar este artículo, en el cual te explicaré paso a paso todo el funcionamiento de Redcoon, ofreciéndote una pequeña guía sobre como comprar en esta tienda sacando el mayor partido posible a la compra y a tu bolsillo.

Instrucciones para Consejos y comprar en Redcoon

  1. Productos:
    Lo primero de todo antes de comenzar a comprar en la maravillosa web de Redcoon, debes saber todo lo que vende. Redcoon tiene un catálogo un poco diferente al que puedes encontrar en otras páginas web, como por ejemplo televisores que valen miles de euros, neveras enormes, microondas… También hay electrónica de pequeño consumo, como por ejemplo pinchos, cables USB… El catálogo es muy similar al que ofrece mediamartk, solo que lo ofrece todo de manera online. Si quieres ver todo lo que vende de manera desglosada, debes ir a la parte de las categorías, en la cual vienen todos los productos divididos en categorías. También se puede usar el buscador personalizado, el cual además tiene un montón de filtros por precio, por envió y por relevancia.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  2. Ofertas:
    Redcoon tiene las llamadas ofertas rojas o redbajas. Estas rebajas ofrecen un descuento bastante importante en ciertos productos, pudiendo ahorrar unos euros en la compra de los productos que están rebajados. Estas rebajas no se limitan a productos outlet o descatalogados, sino que también se pueden encontrar productos totalmente nuevos como el Huawei P8 rebajados con una rebaja bastante interesante. Si quieres ver las Redbajas con tus propios ojos, pulsa en donde pone Redbajas en grande(en el centro de la página principal) para acceder a todos esos productos rebajados. También hay un filtro y un buscador dentro de las propias rebajas, para que busques si en un producto que quieres ha dado la casualidad que ha sido rebajado.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  3. Calificaciones de productos:
    En este apartado, Redcoon funciona de una manera similar a  las tiendas online de la competencia, porque si algo es bueno,no hay por qué cambiarlo. Este sistema de calificación es por todos conocido, ya que califica de 1 a 5 estrellas el producto que quieres ver. La gente hace esta calificación según el servicio que haya recibido de redcoon y de la calidad que tenga este producto. Normalmente los productos de calidad tienen más de 4 estrellas, eso si, es muy raro ver un producto muy vendido con 5 estrellas, ya que todos somos humanos y alguna vez podría ocurrir que hubiera algún tipo de error que bajaría la puntuación. Una vez hayas hecho una compra, podrás calificar un producto.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  4. Comparador de productos:
    Ahora vamos a hablar del comparador de productos de redcoon, una de las mejores herramientas que tiene esta página web. Este comparador permite comparar dos productos similares con un potente software que compara todo sobre esos productos. La forma de acceder a ese producto es pulsar en el botón que pone añadir a comparar. Una vez hayamos hecho esto, vamos a pulsar en el otro producto que queremos comparar y a pulsar también en añadir a comparar. Una vez lo tengamos hecho, vamos a ir al comparador de productos, en el cual vamos a ver desglosadas todas las características del producto. Por ejemplo, vamos a ver el precio, vamos a ver los hercios (en caso de ser un televisor), la resolución, el software y las pulgadas de la pantalla. Este software te va a ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un producto o comprar otro, ya que vas a poder ir a por el que sea el mejor producto de todos.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  5. Envío por SEUR:
    Como ya he dicho en la parte de arriba, Redcoon tiene como empresa de transportes a SEUR: SEUR es una de las empresas líderes en nuestro país, una empresa que lleva prácticamente toda la vida, con un servicio de calidad que ha venido ofreciendo durante muchos años. El envió por SEUR permite que podamos recibir las cosas en 2 o 3 días hábiles en nuestra casa. Esto es una gran noticia, ya que las empresas de la competencia tardan de 4 a 20 días en enviar productos desde España, así que en esto Redcoon gana por goleada. Además gracias al convenio con SEUR; los gastos de envió no son desorbitados, por lo tanto, no te preocupes mucho de lo que vayas a pagar de más, porque no va a ser gran cosa.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  6. Formas de pago:
    Redcoon tiene un montón de formas de pago, para poder adaptarse a las necesidades del cliente y que este pueda pagar de la forma que el quiera. Otras empresas de la competencia se limitan a un par de formas de pago, sin embargo , Redcoon posee todas las más importantes, para que seas quien seas, hagas el pago. Vamos a ver sus 5 formas de pago.

    1. PayPal:
      PayPal es un procesador pasarela de pagos que destaca por su comodidad y por su seguridad. PayPal lleva años operando y siempre ha sido del agrado de la mayoría de los usuarios. La ventaja de comprar por PayPal es su buen sistema de disputas, en el cual podremos recuperar nuestro dinero en el caso de que algo haya ido mal. PayPal permite pagar cómodamente en tres formas, con saldo Paypal, con el banco vinculado o con la tarjeta de crédito vinculada. Antes había una tarjeta prepago, pero la quitaron hace cosa de año y medio.
    2. Trasferencia:
      Una trasferencia bancaria es el envió de dinero de un banco a otro. Se puede hacer la trasferencia a través de una banca online como la de la Caixa y es inmediata. También se puede hacer una transferencia clásica que tarda un par de días en llegar. Lo malo de esta transferencia es que vas a tener que pagar una pequeña comisión, la cual pese a no ser muy grande, puede ser un inconveniente para algunas personas. El límite de transferencia es de 3000 euros, para evitar el blanqueo de capitales.
    3. Tarjeta:
      Pagar con tarjeta de crédito y débito es una de las formas de pago más usadas en el mundo .La razón es su comodidad, ya que tan solo con meter el número de la tarjeta, vamos a poder realizar el pago sin ninguna clase de problemas. Esta operación no tiene comisión, es inmediata y tiene un límite de 3000 euros por tema de blanqueo de capitales.
    4. Financiación:
      El banco cetelem te puede financiar los productos que compres a un interés bastante bajo, el cual depende de la cantidad que quieras financiar. Obviamente tiene requisitos obvios, como que por ejemplo tengas una nómina y que tengas ingresos para poder pagar. Esta opción es buena para compras grandes, en las cuales no quieras pagar miles de euros de golpe.
    5. Contra reembolso:
      La forma más clásica de pagar y la más segura, aunque también la más cara. En esta forma de pago, Redcoon te manda el producto a casa sin que hayas pagado nada, pero deberás hacer el pago al mensajero para que te de el producto. Forma de pago recomendada para gente muy desconfiada o para personas que no estén familiarizadas con la banca electrónica.
      Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  7. Confirmar recepción y calificar:
    Una vez nos haya llegado el producto, lo debemos probar para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a confirmar la recepción del pedido y a calificarlo, de esta manera, vamos a hacer que la gente que quiera comprar el producto, tenga la referencia de si ese producto es o no de calidad. No podremos calificar un producto hasta que no hayamos confirmado la recepción del pedido. Una vez lo hayamos hecho, ya podremos poner una calificación de 1 a 5 estrellas, de menor calidad de servicio a mayor calidad de servicio.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  8. Cancelación:
    Redcoon tiene una política de cancelación de compra para particulares, en la cual puedes devolver el producto si no has quedado satisfecho. Esto obviamente tiene algunas condiciones, como por ejemplo que el producto siga en buen estado y que tu te encargues del envío del producto a Redcoon, el cual debes pagar. Intenta cancelar un pedido solo cuando tengas un problema grave de verdad, ya que es bastante lioso y tendrás que pagar de más por el envío del pedido, aunque nunca está de mas si quieres probar algún producto y luego devolverlo si no te ha convencido.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  9. Servicio técnico:
    El servicio técnico de Redcoon es bastante bueno. Este servicio técnico se encarga de atender todas las dudas y todos los problemas que hayas podido tener por algún problema. También es el que se encarga de las reparaciones del producto y del tema de la garantía. Redcoon tiene un email de contacto y un teléfono, en el cual debemos indicar lo que nos ocurre para que nos ofrezcan una solución. Si tal que hay que reparar o cambiar, hay que enviar el producto a las oficinas de Barcelona de Redcoon, para que ellos reparen o cambien el producto por uno nuevo que se te enviará a casa tan pronto como sea posible.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
  10. Cheque regalo:
    Por último pero no menos importante, tenemos la opción de regalar cheques regalo de redcoon a nuestros familiares. Esta opción es buena si no sabemos que regalar a alguien y les queremos regalar dinero. Como regalar dinero directamente queda muy dejado y cutre, la mejor opción que te doy es enviar un cheque regalo. En el apartado de cheques regalos, puedes escoger el diseño del mismo y el importe, luego lo deberás pagar, poner una dirección de envió y finalmente te será enviado a casa. En el cheque viene un código, el cual deberás introducir a la hora de comprar. Cuando lo hayamos hecho, el importe del cheque se descontará del precio de compra.
    Redcoon: Consejos y Cómo comprar en Redcoon
¿Te ha gustado?