El iPhone es para muchos el mejor teléfono que existe en el mundo.Pese a su alto precio y a sus bajas características de hardware, es un teléfono que funciona bastante bien, por lo tanto,es la opción favorita de mucha gente.

Lo malo que tiene el iPhone es que es una máquina y como toda máquina, puede ser que tenga algunos fallos como suele ser habitual en estos dispositivos móviles.

Entre esos fallos suele estar el borrado de datos, ya que por algunas razón tenemos que resetear el iphone y por lo tanto, perdemos las aplicaciones que teníamos instaladas con anterioridad.

Esto es una gran faena, porque deberemos volver a instalarlas una por una, perdiendo un montón de tiempo en el proceso, lo cual supone un dolor de cabeza para todos nosotros, ya que nadie quiere perder su tiempo en volver a instalar aplicaciones que se supone que no tendrían que estar perdidas.

También a la hora de llevar un iPhone a reparar, podría ocurrir que se borrase todo y que tuviéramos otra vez que empezar desde 0. Sea como sea, instalar las aplicaciones perdidas suele ser un gran transtorno para todos .

Afortunadamente, existen formas de conseguir lograr recuperar las aplicaciones perdidas del iPhone. Gracias a estos métodos, vamos a poder conseguir tener otra vez listo el móvil para funcionar y todo ello sin demasiado esfuerzo,.

Si no sabes cuáles son estos métodos, estas en el lugar indicado, ya que desde doncomos.com vamos a explicarlo con todo detalle y paso por paso, sin que importen los conocimientos técnicos que tengas.

¿Que necesitas para recuperar aplicaciones perdidas del iPhone?

  • Un iPhone.
  • ITunes con copias de seguridad

Instrucciones para recuperar aplicaciones perdidas del iPhone

  1. ¿Existen copias de seguridad de iTunes en nuestro teléfono?:
    La manera que tiene Apple de garantizar que nuestro iPhone siempre tenga copias de seguridad es hacer una en nuestro ordenador cada vez que conectamos nuestro iPhone al ordenador. Para ello debemos haber hecho dos cosas, la primera haber instalado el programa iTunes y la segunda, haber conectado nuestro iPhone al ordenador alguna vez con el programa instalado. Al haberlo hecho, seguramente tengamos no una, sino varias copias de seguridad que podemos restaurar con el método que te explico a continuación.Si tu caso ha sido de no haber conectado nunca el móvil o de no haber instalado iTunes, esta vez no vas a poder recuperar tus aplicaciones perdidas, sin embargo, la próxima vez si que vas a poder hacerlo, así que instala iTunes de todas formas.
    Cómo hacer jailbreak para iOS itunes
  2. Instalar iTunes:
    Si eres de los despistados que no tenían iTunes, debes instalarlo ya en tu ordenador, ya que solo de esta manera vas a poder estar seguro de poder recuperar todas las aplicaciones perdidas de tu iPhone. Acude a la página oficial de iTunes y descarga la última versión del mismo en tu sistema operativo. Una vez que lo tengas descargado, instálalo siguiendo los pasos correspondientes que se te indiquen y finalmente, conecta tu teléfono al programa. Ahora el iTunes va a realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengas, logrando así que no te vuelva a pasar.
    apple logo
  3. Restaurar copias de seguridad de iTunes:
    Si tenías copias de seguridad creadas en tu ordenador, ya es hora de que las restaures utilizando tu iTunes y tu teléfono iPhone. Vamos a conectar nuestro iPhone y a esperar un poco a que el programa logre detectarlo de la manera correcta. Una vez esté detectado, vamos a pulsar en la zona que pone copia de seguridad y a continuación, vamos a darle a donde pone restaurar la copia de seguridad, escogiendo la copia de seguridad que nos apetezca tener instalada en nuestro móvil.Una vez esté listo, el móvil se reiniciará sólo(tardará un poco) y ya tendremos el móvil listo con las aplicaciones que estaban previamente instaladas en el momento de hacer la copia de seguridad.
    Cómo hacer jailbreak para iOS iPhone

Consejos para recuperar aplicaciones perdidas del iPhone

  • Otros métodos: Además del iTunes, hay algunos programas de copia de seguridad en el AppStore. Estos programas van a permitirte crear algún tipo de imagen de recuperación de datos, el cual puedes restaurar una vez hayas perdido las aplicaciones pero hayas guardado el archivo. Aunque funcionen bastante bien, el mejor método es el iTunes, ya que es el oficial de Apple y la verdad que funciona bastante bien a la hora de que tengamos nuestro teléfono siempre a punto.
  • Otros artículos de iPhone: Si quieres sacar el máximo partido a tu teléfono iPhone, visita el resto de artículos de tecnología de doncomos.com . Aquí vas a aprender entre otras cosas, a instalar jailbreak en nuestro iPhone, a instalar gestores de aplicaciones, a formatearlo, a evitar que se nos rompa. Además en esta sección tenemos más artículos de otros teléfonos y sistemas operativos como Android y Windows Phone.
¿Te ha gustado?