Seguro que todos estamos de acuerdo en que Facebook es la red social más grande que existe en todo el mundo, con miles de millones de usuarios alrededor de todo el globo.

Muchas personas tienen cuentas de Facebook en las cuales se ha subido algún tipo de información comprometida que no queremos que vea la gente. Por ejemplo, una foto en la que estamos ebrios en una fiesta y que luego sale a la luz. Muchas empresas suelen mirar los Facebook de los usuarios antes de contratarlos y ver estas actitudes les hace echase atrás.

Por ello, Facebook tiene una opción de desactivar nuestra cuenta y hacerla invisible, para que nadie la pueda ver. Esta es una opción más recomendable que la de eliminar la cuenta, ya que si borramos la cuenta del todo, no podremos recuperarla.

Si hemos desactivado la cuenta de la red social por excelencia, podremos recuperar el acceso a la misma si nos arrepentimos de haberla cerrado o si queremos entrar a facebook un segundo a recuperar fotos o a ver alguna publicación antigua, una opción bastante interesante.

Si quieres recuperar el acceso a tu cuenta de esta red social, estás en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com y su sección de tecnología, te voy a enseñar paso a como como reactivar tu cuenta de Facebook.

¿Que necesitas para reactivar una cuenta de Facebook?

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Una cuenta de Facebook desactivada.

Instrucciones para reactivar una cuenta de Facebook

  1. Entrar con tu usuario y contraseña normal:
    Lo primero que debemos tener en cuenta es que Facebook ha manteniendo nuestra cuenta intacta, sin haberla eliminado, por lo que nuestras credenciales de acceso tampoco han cambiado y la podremos seguir usando. Entra a la página de login de Facebook y entra con tu email y tu contraseña normal. Si has olvidado tu contraseña, pincha en la opción “has olvidado tu contraseña” y Facebook te enviará a tu correo electrónico instrucciones para recuperar tu clave y que así puedas volver a entrar. Una vez tengas la clave, entra a Facebook. Verás que te sale un mensaje de error, el cual te está indicando que tu cuenta ha sido desactivada y que no puedes entrar a la misma, siendo necesaria una reactivación de la misma para poder utilizarla de nuevo.
    Cómo crear un grupo privado en facebooka
  2. Recuperar la cuenta:
    Como ves, Facebook ya te estará dando la opción de recuperar tu cuenta, lo cual podremos hacer fácilmente siguiendo las instrucciones que ellos mismos te dan. Pulsa en el apartado de reactivar tu cuenta y a continuación, Facebook te enviará un correo electrónico con las instrucciones que debes seguir para restablecer tu cuenta a la normalidad. Una vez las hayas seguido todas, tu cuenta de Facebook volverá a tener todas las funcionalidades abiertas y podrás volver a utilizarla con total normalidad.
    Cómo borrar un grupo privado en facebooka
  3. A disfrutar:
    Ya está tu cuenta funcionando a la perfección y ya podrás hacer lo que quieras con esa cuenta, como recuperar fotos, hacer capturas de pantalla para algo en concreto o utilizarla como una cuenta de Facebook normal y corriente. También te aconsejamos cambiar las credenciales por tema de seguridad y acordarte de ellas por si alguna vez quieres entrar.Si decides volver a desactivar tu cuenta y necesitas activarla, podrás seguir este tutorial de nuevo para realizar esa tarea, ya que es algo que siempre se va a mantener en estar red social.
    cómo entrar en facebook sin registrarse 3

Consejos para reactivar una cuenta de Facebook

  • Consejos de seguridad: Si has tenido que desactivar tu cuenta de Facebook, seguramente haya sido por alguna razón, por lo tanto, no está de más que te de algún tipo de consejo de seguridad informática para evitar que algo así vuelva a pasar alguna vez. Lo primero de todo es tener cuidado con lo que subes a la red social, ya que cada foto que subas, deja de pertenecerte y pasa a pertenecer a Facebook(por muchos textos que copies y pegues con el no consentimiento del uso de los datos). Evita subir fotos comprometedoras de tu vida privada, ya que además de quitarte prestigio, podrían ser la prueba contra un delito(por ejemplo, subir fotos con porros de marihuana o con ropa que ha robado). También piensa en el tema de las contraseñas, las cuales no se deben rebelar a nadie(ni siquiera a tu padre, ni a tu padre, ni a tus amigos, ni a tu pareja sentimental). Desconfía de las aplicaciones que te pidan permisos en Facebook y cuidado con el phising que roba información(página falsa de Facebook que envía en un archivo php tus claves y te redirecciona para no levantar sospechas). Finalmente te voy a decir que uses la cuenta correctamente, evitando realizar acciones que te comprometan en un futuro, ya que absolutamente todo se queda guardado en la red social.
  • Si quieres leer más artículos como este sobre la temática facebook te aconsejamos que te pases por nuestra categoría dedicada a esta red social.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.