Actualmente Facebook es la red social más usada del mundo con millones de personas inscritas como usuarios. Al igual que hay miles de personas que a diario se inscriben en la red social, también hay muchas personas que deciden darse de baja, pero muchas luego se arrepienten y desean reactivar la cuenta cancelada. Por otro lado, es posible que de repente, sin haber hecho nada que nosotros sepamos la cuenta se encuentra deshabilitada y no podemos acceder a esta red social.

La verdad es que con unos cuantos pasos y dedicación es posible recuperar tu cuenta, y solucionar el error, por eso no te preocupes, porque a continuación de mostramos cómo reactivar tu cuenta de Facebook.

Para comenzar a usar Facebook debemos leer y señalar que has leído la Declaración de los Derechos y Responsabilidades de Facebook. Se trata de un documento legal donde se recogen las normas de Facebook, es decir, todo lo que se puede o no se puede hacer en esta red social. Muchas personas no se leen este documento por ser muy extenso y pesado, pero es indispensable que lo leas, ya que muchos de los bloqueos se deben a haber inclumplido alguno de los puntos o prohibiciones de este documento.
Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

Si deseas reactivar tu cuenta de Facebook, lo primero que debes hacer es saber qué fue lo que ocasionó el bloqueo. A menudo la cuenta de esta red social se bloquea por subir fotos inapropiadas, (como fotos con desnudos), así como haber realizado insultos, comentarios racistas, ya que estos comportamientos no están permitidos en Facebook. Además será acto de bloqueo el robar identidades, hacerse pasar por otra persona, usar nombres falsos y hacer uso de estos para realizar acoso, promocionarse o publicitar, sin olvidarnos de la conducta inapropiada.

Existen dos tipos de bloqueos en Facebook, el bloqueo temporal y el bloqueo permanente. Según el tipo de infracción que hayas cometido Facebook puede hacerte bloqueado algunas funciones básicas de la red social, simplemente para avisarte de lo que hiciste y para que no vuelvas a cometer el mismo error. En este caso, estas funciones estarán desactivadas durante unos días, pero después se reactivarán por sí mismas. Por otro lado tenemos los bloqueos permanentes, y se deben a infracciones graves de las normas, que incluso puede llegar a que Facebook bloquee para siempre tu cuenta.

En el servicio de ayuda de Facebook tienes todas las causas posibles de la deshabilitación. A partir de ahí podrás acceder al enlace correspondiente para solicitar la reactivación de tu cuenta, para recuperar contraseña, etc.

En el caso de que hayas sido tú quien desactivó la cuenta de Facebook y ahora quieres recuperarla, tan sólo debes iniciar sesión normalmente y a partir de ahí reactivarla.

Otra forma de solicitar la restauración de tu cuenta es a través del correo electrónico: disabled@facebook.com. Envíales un correo preguntando el motivo de la desactivación de tu cuenta. Además por este canal también podrás dar una explicación y comprometerte a eliminar el contenido inapropiado que hayas publicado para que así te reactiven otra vez la cuenta.

Por otro lado es posible que te hayan robado la contraseña, y por tanto no puedas entrar en tu propia cuenta, para ello, dale al botón solicitar nueva contraseña que aparece en el inicio de Facebook. También es válido si la has olvidado. Si aun así no puedes recuperar tu cuenta ponte en contacto con el servicio de Facebook para que te ayuden con el problema y detecten el robo de identidad y así procedan a bloquear la cuenta y esa persona deje de actuar en tu nombre.
Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

Una vez que pases el proceso de reactivación de tu cuenta rellenando los formularios o mandando el email correspondiente deberás identificarte. Como siempre debes poner tu email o usuario en la parte de usuario y luego la contraseña. Es la forma que tiene el sistema de identificarte como dueño de la cuenta, porque en teoría eres el único que conoces los datos de acceso. Para que el sistema se asegure de que tú eres tú, te mostrará algunas fotos de tus amigos y amigas y tú deberás identificarlos.

Con este último paso el proceso de reactivación de tu cuenta ha terminado y ya podrás usar tu cuenta en Facebook como de costumbre y volver a estar al día de las publicaciones de tus amigos y gente famosa, así como jugar a sus juegos y chatear.

Ten en cuenta que el proceso de identificación de fotografías te lo puede poner Facebook en el caso de que se dé cuenta de que te estás conectando desde varios dispositivos u ordenadores a la vez.

Recuerda que hay varias formas sobre cómo reactivar tu cuenta de Facebook dependiendo de lo que haya ocurrido y quien la haya deshabilitado, así como de la infracción cometida según la Declaración de los Derechos y Responsabilidades.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.