Cuando realizamos algunas fotos, se pueden producir en algunas ocasiones que aparezcan los ojos de color rojo, ésto es debido al flash y a la exposición de la luz en las fotos, en los cuáles se crea una especie de efecto óptico.

El caso es que las fotos con los ojos rojos quedan bastante mal, a menos que vayamos disfrazados de vampiros a nadie le gusta salir en las fotos con los ojos de éste color, prefiriendo siempre el color de ojos natural.

Unos ojos rojos pueden estropear una gran foto ya que destacarán sobre toda la imagen dando un efecto bastante negativo.

Por fortuna, existen varios métodos para corregir los ojos rojos en las fotografías, en doncomos.com vamos a mostrarte lo sencillo que es eliminar los ojos rojos de las fotografías.

¿Que necesitas para quitar los Ojos Rojos en las Fotografías?

  • Ordenador con conexión a internet.
  • Programa de edición de imagen como Gimp 2.
  • Navegador actualizado.
  • Fotografía que quieras cambiar.

Instrucciones para quitar los Ojos Rojos en las Fotografías

  1. Método automático desde la galería de Windows:
    En la galería de los sistemas de Windows(a partir de Windows 7) tenemos la opción de herramientas de autocorrección, en mi caso voy a utilizar Windows 10. En primer lugar abriré la imagen, en segundo lugar pulsaré en la pestaña editar imagen y finalmente escogeremos la opción ojos rojos. Por último únicamente seleccionaremos la parte de los ojos la cual automáticamente quedará corregida y vuelta al color natural, al final guardaremos los cambios.
    Cómo quitar los Ojos Rojos en las Fotografías
    Cómo quitar los Ojos Rojos en las Fotografías
  2. Método desde editor de fotografías online:
    Desde http://www.editorfotosgratis.com/ lo tenemos más sencillo todavía, en primer ingresaremos a esa dirección, a continuación vamos a darle a subir foto y a escoger nuestro archivo. Ahora vamos a darle a la opción mejorar/corregir ojos rojos y de manera similar al editor de Windows escogeremos la foto. Cuando la tengamos pulsaremos en archivo/guardar como jpg y ya tendremos nuestra imagen editada sin ojos rojos.
    Cómo quitar los Ojos Rojos en las Fotografías
  3. Método desde Gimp 2:
    Más conocido como el photoshop libre, Gimp 2 es un potente editor de imágenes, en éste caso vamos a probar con la edición manual de la imagen para conseguir el color que queramos.Simplemente debemos abrir la imagen y pulsar en el botón pincel, a continuación le damos zoom y procedemos a pintar la pupila y el iris del sujeto.Al final debemos pulsar en exportar para guardar en formato jpg. Para un efecto más profesional opta por todas sus herramientas como sprays, gradientes, filtros, para conseguir una edición de fotos perfecta.
    Cómo quitar los Ojos Rojos en las Fotografías

Consejos para quitar los Ojos Rojos en las Fotografías

  • Otros editores: La corrección de los ojos rojos al ser una de las modificaciones más sencillas que existen, se pueden hacer desde infinidad de programas.
    • Paint: Sería como con el Gimp pero a lo cutre, aunque si tenemos pulso se puede hacer perfectamente.
    • Photoshop: El photoshop es como el Gimp pero de pago, así que trae las mismas funciones.
    • Picassa: El editor de Google también puede corregir los ojos rojos.
    • Desde el móvil: Los nuevos SmartPhone vienen con corrector de ojos rojos incorporados.
    • Filtros de instagram: Redes sociales como instagram traen su pequeño editor con algunos filtros que corrigen los ojos rojos.
    • Otros programas: Existen infinidad de editores capaces de ésta función, con una búsqueda en Google encontrarás todos.
  • Prevención: Para prevenir los ojos rojos optaremos por evitar los flashes muy potentes y controlar la exposición a la luz.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.