Publicar las fotos que hacemos con Instagram en nuestra red de contactos de Facebook aúna el potencial de ambas redes sociales, pues así damos a conocer a nuestras amistades las imágenes que hemos mejorado con los atractivos filtros que nos brinda Instagram.

Instagram es una aplicación que debe a su nombre a la nostalgia por las fotos cuadradas y que se imprimían al instante de las antiguas cámaras Polaroid, apta para teléfonos móviles tanto Android como Apple. Tiene once filtros que dan la posibilidad de cambiar el aspecto de las fotos en sus bordes, en el tipo de brillo, en el color predominante, o darles aspecto de foto antigua, mejorando y personalizando la foto que acabas de hacer.

A la vez es una red social por la que compartes las imágenes con tus amigos, con los que puedes intercambiar fotos y comentarios, aunando la facilidad con la que podemos hacer fotografías hoy en día con un móvil con cámara, con la difusión social. Pero también se puede multiplicar esta difusión a través de la red Facebook, y a continuación te damos pistas sobre cómo subir fotos de instagram en Facebook.

¿Que necesitas para publicar fotos de Instagram en Facebook?

  • Un teléfono móvil inteligente con cámara de fotos
  • La aplicación Instagram descargada e instalada
  • La aplicación Facebook descargada e instalada

Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook

Instrucciones para publicar fotos de Instagram en Facebook

  1. Sincronizar. En primer lugar, obviamente debes tener instalado tanto Instagram como Facebook en tu teléfono móvil, para después pasar a sincronizar ambas redes sociales. Esto lo puedes hacer entrando a tu cuenta personal de Instagram.
  2. Configuración. Una vez que has entrado en tu Instagram, pulsa el icono del muñeco que verás en la esquina inferior derecha. Entonces debes darle a los tres puntos que verás en la zona superior derecha. Así accedes a la configuración de tu cuenta.
  3. Enlaza tus cuentas. Ya dentro del panel de opciones que te aparece, vas a Configuración y luego, debajo vas al epígrafe Cuentas enlazadas, donde vas a habilitar la posibilidad de que cada vez que publiques una foto hecha con tu móvil dentro de Instagram, a la vez se publicará en la cuenta que enlaces de la red social que prefieras, como Facebook, aunque también podrías enlazar con tus perfiles de Twitter, Foursquare o Tumblr, donde también se pueden publicar fotografías.Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook
  4. Confirma. En la lista de redes sociales que puedes enlazar con Instagram, la primera que te aparece es Facebook. Aprieta sobre la palabra, y espera unos pocos segundos. Instagram te pedirá que confirmes que deseas vincular tu cuenta de Instagram con tu perfil de Facebook. Dale a Aceptar y ya tendrás enlazadas ambas cuentas, pudiendo desde ese instante publicar tus fotos de forma simultánea tanto en Instagram como en Facebook.
  5. Publica tus fotos. A partir de que tengas vinculadas tus cuentas personales de Instagram y de Facebook, ya puedes publicarlas en ambos sitios sin mayores preocupaciones. Para ello debes tomar una foto con tu móvil, ir a tu perfil de Instagram y seguir el proceso habitual que ya conoces para publicar la foto en Instagram. Cuando estés en la fase de escribir una descripción, igual que de etiquetar a personas o añadir tu ubicación, observarás más abajo la opción de Compartir, y debajo verás los nombres e iconos de las distintas redes sociales donde puedes compartir y publicar la foto. La primera es Facebook. Sólo tienes que poner el dedo y apretar sobre la palabra, seleccionándola, y así habrás compartido tu foto en Facebook.
  6. También las antiguas. No sólo puedes publicar las fotos que hagas a partir del momento en que hayas enlazado tu Instagram con tu perfil de Facebook, sino que también podrás publicar sin problemas las fotos realizadas con anterioridad y que ya tengas publicadas en Instagram. De la misma manera que con la última foto que hayas tomado, sólo tienes que ir a la foto “antigua” que tengas y quieras publicar en Facebook, le das clic al icono de los tres puntos en la parte inferior de la foto, y ahí se te desplegará igualmente la opción de Compartir. Sólo tienes que ir al icono de Facebook y presionarlo. Así habrás enviado tu foto a tu muro de Facebook.

Consejos para publicar fotos de Instagram en Facebook

  • Recuerda que si una vez enlazadas las dos redes sociales de Instagram y Facebook, no sigues los pasos normales de publicación en Instagram del modo indicado arriba, tal como señala la propia aplicación, tus fotos no se compartirán automáticamente, lo que quiere decir que al llegar al punto de hacerlo, también puedes elegir no compartir esa foto por el motivo que sea.

Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.