En este artículo hablaremos de Mangafox.com – Cómo funciona y cómo leer manga online.

Leer manga online cada vez se vuelve más popular, claro está  principalmente en países asiáticos como Corea, China y Japón entre otros; la realidad es que se hace bastante difícil encontrar manga de este tipo con traducción, por esto mismo es que surgieron diferentes equipos llamados “scanlators”; esta palabra se deriva de la unión entre dos palabras del idioma inglés: scan cuyo significado en español es escanear y de translator que quiere decir traductor; así entonces, este grupo de personas se encargan de escanear, traducir y publicar el manga.

Una de las páginas webs más populares en donde se encuentran almacenados diferentes trabajos que hacen los “scanlators”, es MangaFox, tienes allí más 7000 títulos diversos; continúa leyendo para que puedas tener más información de cómo leer manga online dentro de esta página web, la cual es muy especializada, es gratuita y dispone de una comunidad en donde uno puede entrar a conversar y a conocer amigos.

Hay que tener en cuenta que esta página está en inglés y por lo tanto la mayoría de traducciones están en este mismo idioma, pero ya es un paso bastante grande poder acceder al manga con un idioma más sencillo que no sea uno asiático.

Ingresar a la página

Lo primero que debes hacer es entrar a la página web: www.mangafox.com

Elegir un manga 

Cuando entres a la página podrás ver todos aquellos mangas que se han actualizado de forma más reciente, incluso te aparecerán primero los más frescos; por ejemplo podrás observar aquellos fueron actualizados algunos minutos antes, posteriormente unas horas, luego el día de hoy, hasta los de ayer.  Al lado derecho podrás ver los mangas que cuentan con más popularidad, los más nuevos y los mayores contribuyentes.  Tienes también la opción de utilizar una barra de búsqueda por si quieres buscar un título específico.

Una vez entres al manga elegido, la página específica del mismo te mostrará varios aspectos informativos de éste, como por ejemplo los autores, el tipo, la calificación, los autores alternativos, el género, el año en que fue liberado, entre otros. También podrás encontrar una pequeña sinopsis.  En la parte inferior de la página podrás encontrar el foro de discusión con los últimos hilos sobre ese manga específico.  Podrás también ver su estado, el número promedio de visitas mensuales que tiene, la calificación obtenida y el número de votos, puedes acceder al foro principal sobre el manga elegido. Puedes acceder a todos los volúmenes con sus respectivos capítulos, lo único que tienes que hacer para esto es dar clic sobre lo que hayas seleccionado.

Buscar más mangas

Si no has podido encontrar aquello que andas buscando, dirígete  o accede a la siguiente dirección www.mangafox.com/directory,  o simplemente dando clic sobre la pestaña superior derecha que dice Manga Directory, esto en español se traduce  en directorio de manga; una vez entres en esta página te aparecerán unas pestañas que te ayudarán a poder encontrar con más facilidad tu búsqueda, Alphabetical (para una búsqueda en orden alfabético), Popularity (por popularidad), Rating (clasificación), Latest Chapters (últimos capítulos); al lado derecho te aparecerán otras opciones como género y año de lanzamiento.

Delimitar la búsqueda

En la parte superior de la barra donde se encuentran las pestañas principales, puedes acceder a Advanced, allí aparecerán una serie de herramientas que te darán la opción para que delimites tu búsqueda a la hora de buscar mangas. Puedes elegir el nombre de la serie, su inicio, su final o su contenido, también el tipo de manga (Type) ya sea Chinese Manhua, manwha coreano, Japanese Manga o Any (otro); por lo general cada tipo de manga cuenta con estilos diferentes de los dibujos; los manhua y los manwha se deben hacer con una lectura que va desde la izquierda hasta la derecha y no viceversa.

Filtro

Si tienes un artista o autor favorito de mangas, también puedes hacer un filtro para que al momento de hacer la búsqueda sólo se muestren esos trabajos.

Género de preferencia

También podrás observar que puedes delimitar la búsqueda según el género de tu preferencia; pon el cursor del mouse sin hacer clic sobre algún género y verás cómo te aparecerá una pequeña descripción del mismo, así estarás más seguro de que eso es lo que quieres. Dale clic al género o los géneros que desees incluir en la búsqueda, verás que quedarán señalados con una viñeta verde, si vuelves a darle clic por segunda vez aparecerá una X de color rojo lo que indicará que este género no se mostrará dentro de la búsqueda y si le das un clic por tercera vez, simplemente se quitará la selección y quedará como venía por defecto.  Así entonces, si por ejemplo das clic una vez sobre tragedia, esto es lo que se incluirá en la búsqueda, pero si das dos clics sobre acción, este género quedará excluido en la búsqueda.

Año de lanzamiento

También puedes delimitar poniendo un filtro con los años de lanzamiento; según el año podemos encontrar diferentes estilos de dibujos y de contenidos, así entonces especifica el año del manga o un aproximado; puedes por ejemplo buscar todos aquellos mangas cuya primera publicación se haya dado después de 1998.

Podrás elegir la calificación (rating), así podrás delimitar la búsqueda; escoge el número de estrellas con que el manga puede haber sido calificado; aunque otra forma de hacer esto también es ordenar los resultados que tengas por su calificación.

Y por último puedes especificar si quieres que una serie sea completa o si no se hace necesario. Es importante que sepas que las series que no se encuentran completas es posible que se hayan dejado de publicar a mitad de una historia y que posiblemente no las vuelvan a actualizar o que debes esperar bastante tiempo hasta que se publique su final. De todas formas muchas de las series incompletas vienen a ser las que están más recientes, así que podrías marcarlas como favoritas para ir revisando si va habiendo actualizaciones. Puedes utilizar por ejemplo “All Mangas” la cual es compatible con Google Chrome.

Crear una cuenta

Si de verdad te apasiona este mundo del manga es bueno que te crees una cuenta; para ello sólo debes dar clic sobre el botón que dice Register el cual encuentras en la parte superior al lado derecho, pon la fecha de tu nacimiento y luego da clic sobre proceed, llena la información que allí te piden, como son el nombre de usuario, contraseña y confirmación de la misma, dirección de email y la confirmación del mismo y responde la pregunta aleatoria; estos campos mencionados son los obligatorios, habrá otros datos que son opcionales y estarás libre de proporcionarlos o no. Lee bien y acepta las reglas del foro y los términos del acuerdo del registro.

Marcar como favorito

Dentro de la página tú también puedes marcar algún manga como favorito; para eso busca en la parte superior donde dice bookmark y marca de esta forma el manga como uno de tus favoritos; para hacer esto es necesario estar registrado e iniciar sesión; una vez seleccionado aparecerán tus favoritos dando clic sobre “your bookmarks”, allí podrás visualizar las listas con todos los mangas que vas seleccionando como tus preferidos; esta misma lista también puedes ordenarla para que te diga cuáles han sido actualizados de forma más reciente, en inglés “last updated”; según lo que tu hayas añadido como favorito de forma más reciente, en inglés “last bookmarked” o también lo último que has visitado “last visited”.

Los foros

Si te apasiona este mundo es bueno que pruebes y te metas a los diferentes foros, allí podrás hablar sobre distintos temas que están relacionados con el manga, puedes también chatear y por qué no conversar con personas que tengan intereses y gustos parecidos a los tuyos. Para buscar con más facilidad aquellos temas que son de tu interés, procede a utilizar el buscador.

Puedes también revisar el título de un manga; si tienes algún manga que te guste mucho y quieres hablar sobre él, te contamos que muchos de ellos cuentan con su propia sección dentro de los foros, búscalos en orden alfabético.

Los grupos

Dentro de esta página llamada MangaFox, también encuentras una alta variedad de grupos a los cuales te puedes unir si así lo deseas, es otra forma de compartir tus gustos e intereses y de conocer personas nuevas. Si quieres también puedes ser el creador de un nuevo grupo.

Cuando encuentres algún grupo al cual quieras pertenecer, sólo deberás ingresar a la página y hunde sobre “Join Group”, allí podrás ver listas de discusiones, miembros e imágenes.

Personalizar el perfil

Tú puedes tener el control de qué es lo que quieres que sea visto cuando alguna persona revise tu perfil, para ello accede a la siguiente página http://forums.mangafox.com/profile.php?do=editprofile, allí podrás poner aspectos como una biografía, tu género, los intereses, la ubicación, la ocupación, entre otros; aunque todo esto es opcional, si quieres hacer amigos es mucho más fácil conseguirlos si lo llenas.

Accediendo a <http://forums.mangafox.com/profile.php?do=editavatar> puedes elegir si quieres usar un avatar o editarlo.

Dentro de tu perfil también puedes editar la apariencia que quieras que tenga, qué fuentes y qué colores, accede a http://forums.mangafox.com/profile.php?do=customize

Cuando entres a los perfiles pertenecientes a las demás personas podrás elegir si enviarles un mensaje privado, uno público o añadirlo como amigo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.