Whatsapp es una aplicación ampliamente conocida por todos los usuarios de smartphones o móviles inteligentes. Aunque la mayor parte de los usuarios utilizan esta aplicación para comunicarse la mayor parte de ellos no saben que pueden emplearla para llamar. En realidad cabe mencionar que al principio esto no era posible. Cuando la aplicación salió al mercado lo hizo como sistema de intercambio de mensajes. Desde este primer momento la aplicación triunfó en el mundo entero ya que ofrecía sus servicios de manera totalmente gratuita. Además su servicio era muy bueno y fiable y los usuarios podían intercambiar sus mensajes prácticamente a tiempo real. Asimismo también contaban con otra serie de utilidades como el envío de vídeos o imágenes y la posibilidad de crear grupos para intercambiar mensajes.

Hace algunos meses el equipo de Whatsapp comenzó a trabajar en una nueva funcionalidad de su herramienta: la posibilidad de realizar llamadas de manera gratuita. A efectos se trataría de un servicio similar a ofrecido, por ejemplo, por Skype. Durante varios meses este nuevo interés de la compañía no pareció ser más que una ilusión o un rumor pero con el tiempo esta nueva utilidad fue presentada al público.

Así pues debes saber que a día de hoy resulta del todo posible llamar desde Whatsapp gratis. Sin embargo, tal como ocurre con todas las aplicaciones, antes de hacerlo tendrás que realizar algunos pequeños ajustes y configuraciones. Si deseas saber cómo llamar desde Whatsapp gratis presta mucha atención a lo que te indicamos a continuación.

¿Que necesitas para llamar desde Whatsapp?

  • Un dispositivo móvil
  • Descargar la aplicación Whatsapp

Instrucciones para llamar desde Whatsapp

  1. Lo primero que debes saber es que, desgraciadamente, este servicio solo puede ser utilizado, en la actualidad, por los usuarios de Android. Por tanto si tu teléfono es un iPhone aún tendrás que esperar para disfrutar de este servicio. Esto es algo bastante común en muchas aplicaciones que retrasan sus actualizaciones para ciertos sistemas operativos.
  2. Lo segundo que debes tener en cuenta es que aunque tengas un teléfono de sistema Android si tu versión de Whatsapp es demasiado antigua tampoco podrás disfrutar de estas funciones. Por tanto asegúrate de que tu versión de la aplicación de Whatsapp es la 2.12.5. o alguna más nueva.                                                                               como llamar desde whatsapp gratis
  3. La única forma de activar el servicio de llamadas gratuitas, al menos por el momento, es pedirle a algún conocido que te llame a través de Whatsapp. De esta forma al contestar su llamada el servicio se activará de forma automática y te ahorrarás cualquier trabajo de configuración. Se trata de un sistema de invitaciones que funciona a modo del “boca a boca”. Para poder comenzar a utilizar este servicio necesitas conseguir que alguien te llame a través de él. De esta forma, poco a poco, el servicio va expandiéndose entre los usuarios.
  4. Lo único que debes hacer para responder a la llamada es aceptar. Desde este momento se habrá activado el sistema de llamadas y podrás observar que en la barra superior de la aplicación existen tres opciones: llamadas, contactos y chats. como llamar desde whatsapp gratis 4
  5. La próxima vez que quieras realizar llamadas unicamente debes hacer clic sobre la pestaña “llamadas”.
  6. Desde esa misma pestaña podrás observar las llamadas entrantes y salientes y también podrás observar las llamadas perdidas que no has podido contestar. También podrás acceder a la lista de contactos de tu teléfono de manera que podrás llamarlos a través de la aplicación. Recuerda que eso solo podrás hacerlo con aquellas personas que cuenten con un teléfono Android y con a versión actualizada de Whatsapp.

Consejos para llamar desde Whatsapp

  • Recuerda que para la que la aplicación Whatsapp sea del todo segura no debes descuidar la seguridad de tu dispositivo electrónico. Hace algunos años se demostró que era relativamente sencillo conseguir piratear esta aplicación. La mejor forma de evitarlo es asegurarte de configurar la seguridad de tu dispositivo e instalar un buen antivirus para que ninguna de tus aplicaciones pueda ser hackeada.
  • También debes tener en cuenta que a la hora de llamar a través de Whatsapp estarás gastando muchos datos de navegación. Por tanto conviene que cada vez que quieras llamar a través de esta aplicación te aseguras de que estás conectado/a a una red Wi-fi de forma que no estarás gastando tus datos.                                                                              como llamar desde whatsapp gratis 3
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.